Hace 1 semana que pase la inpección II y me cambiaron discos delanteros y pastillas, el coche va bien pero tengo un par de problemillas a ver si ayudais. El coche hace un ligero ruido algo mas ronco que antes, como si tubiera un agujero en el tubo de escape (aunque no lo tiene) y solo a vajas revoluciones. ¿que puede ser? Otra cosa a 60km/h, a veces el volante tambalea un poco, unos pocos milimetros pero se nota en las manos y si sueltas el volante todavía se acentúa más, pero sólo a 60km/h y no lo hace siempre. ¿esto tiene que ver con algo del cambio de los discos? Que opinais.
Hola QTPTN, en mi caso, tras la inspeccion II y hacer lo mismo que tu (discos y pastillas), surgieron varios problemas: 1- El coche se iba a la derecha 2- Comenzaron vibraciones importantes en la frenada 3- Desequilibrado en la marcha. Soluciones: 1- Alineacion electronica 2- Aún estoy en ello (lo llevaré el mes que viene al conce) 3- Equilibrado dinámico de las cuatro ruedas. Resultado final: Salvo las vibraciones molestísimas en la frenada, lo demas quedó solucionado. Saludos.
Sobre el temblor a 60km/h. Me ha pasado una cosa parecida después de cambiar neumáticos y al parecer tenia a ver con el equilibrado. La verdad ahora después de haber cambiado por otro juego de neumáticos (con los otros fué imposible quitarlo) ya no tiembla a 80km/h pero si que lo hace a 150km/h. De momento desisto.
Posiblemente al soltar las ruedas para el cambio de los frenos no las marcaron o montaron en la misma posicion,por lo que se pierde algo del equilibrado de esas ruedas.
Es lo que había pensado, sería conveniente hacer yo el cambio y probar a ver si funciona o lo vuelvo a llevar al taller.
Llevando distinta medida en los ojos solo podrian haber "cruzado" las ruedas de un lado a otro con lo k la goma al llevar Conti Sportcontact te puede dar problemas por el dibujo!! A bemeta_320D le paso algo parecido!
EFECTIVAMENTE! habían cambiado las ruedas delanteras, estaban cruzadas derecha e izquierda. Lo voy a llevar al taller para que me las pongan bien, ya os contaré.
.. ,yo lo que le noto a veces es una ligera vibracion cuando va de 60 a 80km/h ,principalmente se nota en carreteras onduladillas por trafico pezado,y tambien noto mas en este tipo de carreteras cuando voy de 100 a 130km/h aprox. vibracion ligera cuando freno de menos a mas. por lo demas circulando a velocidad alta o en la mayoria de las situaciones no noto nada. Pero como es leve ,mejor lo que dices dejarlo y no tocar nada salvo que fuera a mas y se hiziera insoportable,ya que lo lleve al mecanico y me dijo que todo parecia normal,discos ,pastillas,silentblocs, brazos.. ,bueno y alineado parece estar ,pero me surjio la duda. Pero claro cualquiera le mete mano que quizas se ponga peor!! en tu caso parece que solo ha sido lo del alineado,por el cambio de neumaticos ,si solo ha sido eso pues enhorabuena QTPTN!!,te salvastes del fantasmas que afecta a muchos E46 ,en cuanto a las vibraciones en el volante.:rolleyes:
¿alguien me puede decir si en valencia hay algun taller donde equilibren las ruedas sobre el mismo coche o como generalmente se llama alineado dinamico?
j*der, vaya rescate de post En Ausias March en la via de servicio de la izq. en direción a Peris y valero, cerca de la gasolinera hay un centro de neumaticos, no se el nombre, pero tiene toda la fachada pintada en rojo y blanco con la marca Firestone, ahí llevé yo el coche una vez para alimearle la dirección como tu dices.