Pequña gran inquietud M3 E30----> motor M3 E36 286cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Luis Vidal-Abarca, 30 May 2006.

  1. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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    Pues me estaba rondando por la cabeza la idea de hacerle un transplante de corazón al ///M. Esta rondando los 300.000km y por el cumple me gustaría recompensarle por las satisfaciones que me ha dado.:dan::dan:

    Sabe alguien si sería posible la transformación??
    También habría que cambiar suspensiones, frenos, caja de cambios, linea de escape y supongo que alguna cosa más que se me escapa.

    A ver si alguien me ilustra:rambo::rambo:
  2. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Los mitos siempre deben permanecer inalterables

    Un E30 lo es, y en caso de morir por su uso, se merece mas una rectificacion o reconstruccion q el darle un corazon q no es el suyo ;)
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    creo que por el foro se a echo algo asi pero ni si quiera era un m3 e-30 era un e-30 normal creo ehhh, pero hacer supongo que se podra hacer
  4. aranda

    aranda Forista Senior

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    claro que se puede hacer... si en m3e30.de hay M3 E30´s con motor de M5 E39 ¡¡¡
  5. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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    MOrir???????[-X[-X[-X
    Esta muy vivito, se trata simplemente de un capricho y puestos ya en gastarse una pasta pues que sea para mejor no solo para volver a lo mismo.
    286 en unos 1200kgs....:dan::dan:

    Por cierto chisme que más sabes sobre ese E30 cuenta cuenta:)

    En cuanto la reforma en sí, sabe alguien los pasos de la obra??
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Poderse se puede, incluso podrias montar el motor del M5 antiguo de 6 cilindros. Yo he visto hasta V12 montados en E30 :)

    De todas maneras, siendo un M3 yo intentaria mantenerlo lo mas original posible en este aspecto. Si el motor esta ya fatigado por el kilometraje siempre puedes rectificarlo ;-)
  7. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Buenas,

    Mandale un mp a crash325 o busca sus hilos para empezar. Montó un s52 (321cv) en un 318is e30.
    Siempre me pongo pesado con lo mismo, montar un motor así en un e30, requiere aligerar el morro para conseguir 50/50 o cualquier focus RS te arrancará las pegatas en circuito ;-) . Fuera a/a, viscoso, d/a, aletas y capó de fibra, hay muchas maneras :).

    saludosss
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Eso yo solo lo haría con el motor de un 343 y todo lo que ello trae consigo (toda la electrónica de un M3 e-46 transladada a un e-30 es una obra de arte), Adaptar la cuna del motor, adaptar el diferencial, inventarte palillieres y transmisión, reconstruir todas las suspensiones, reforzar todo el chasis con barras y volverse loco con el reparto de pesos para hacerlo conducible.

    Con un buen equipo de entendidos Bmw de alta competición (tipo Riera racing) y dinero se puede reinventar el rey de los Ms, con 1250 kg y 360 cv. Ante algo así, el mismisimo M3 e-92 tendría que agachar la cabeza con todos sus 420 cv (o los que sean al final).

    Si pretendes hacerlo en plan sencillete y tal tirate a por un motor de 286 preparado y echale muchas muchas muchas horas y tendrás que reforzar y adaptar nuevas suspensiones y frenos y el tema de la transmisión (que es junto a las suspensiones lo que más miedo me da). Te costará mucho dinero y tiempo lograr hacerlo competitivo pero lo veo muy factible.

    En cualquier caso yo no haría eso a mi E-30, compraría otro con el motor roto y trabajaría en el transplante.

    En España hace falta gente apasionada y con un par de eggs para ejecutar obras de arte como las que aqui tratamos.

    Un saludo ;-)
  9. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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    La rectificación se hizo sobre los 260.000km;-);-)
  10. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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  11. Luis Vidal-Abarca

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    Gracias taper cualquier información será bien recibida, a ver si el forero crash325 se pasa por aqui y nos cuenta su experiencia.
    El S52 es el 321 no?'

    Sería posible adaptar la caja de 6v al motor del 286cv (me da miedo el doble vanos del 321, es la única razón por la que prefiero el 286).

    Respecto a lo del reparto de pesos, el 325 E30 tb era un 6cilindros no??
    Sabe alguien el reparto?
    Joer soy un mar de dudas...8-[8-[
  12. CHEVI

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    Menudo reto! Ole tus huevos!
  13. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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    Hombre yo creo que los resultados de la obra finalizada serían más que satisfactorios, imagínate 286cv, frenos gordos, buena suspensiones,en unos 1200kg!!
    Que gozada y que rejuvenecimiento más glorioso!!:rambo::rambo:
  14. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Ya lo creo! Me estoy imaginando mi coche con 1/4 de tonelada menos :xray:
  16. CARLOSZ3

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    Yo es que un ///M3 E30 intentaria dejarlo lo mas original posible, ya que es una joyita que debe mantenerse como tal.
  17. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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    Ten en cuenta que odo el material de serie del coche lo conservaría, por lo tanto podría volver a tenerlo en estado original cuando quisiera. Además ese coche salvo catástrofe no creo que me desprenda nunca de él.;-)
  18. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Esa es una buen opcion. ;-)
  20. victor316

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    Yo no lo haría sobre la base de un M3 e30, porque al fin y al cabo son tantas las cosas que hay que cambiar que poco te iba a quedar del original, aparte de que me parece un pecado meterle ese motor a una joya como un M3 como el tuyo.
    Creo que lo mejor sería hacerlo sobre la base de cualquier E30
  21. crash325

    crash325 Forista

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    poder se puede hacer...no hay que modificar nada del coche en si...si algunas cosillas del motor,pero nada importante y facil de hacer...
    la conversion a caja de 6 velocidades es muy dicicil por no decir casi imposible poruqe no cabe dentro del coche(preguntaros porque los z3m llevan 5 velocidades)
    el tema de suspension es facil(o mejoras los tuyos o metes los del m3e36 o la de un z3m)
    el motor de un 321 o de un 343 es muy complicada,ya que la electronica es mucho mas compleja,llevan inmovilizador electronico y se complica...

    el reparto de pesos de mi coche(antiguamente era un 325 e30 coupe)quedo muy compensado...no lo he metido en bascula,pero andando quedo muy agil y comodo(nunca he probado un m3e30,pero lo probo un amigo que tiene un z3m y anterior propetario de un 286 y dice que va muy bien y noble...)

    un saludo
  22. crash325

    crash325 Forista

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    se me olvidaba...mi motor es un 286 no un 321...
  23. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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    Hola crash325 ya me habian puesto al corriente de tu proyecto, no sabes cuanto me anima que una persona que ha realizado el transplante me diga que no estan complicado.

    He leído que te encontraste algun problemilla con el carter (hace falta uno de un E34??) y con los conectores del sistema electrico del motor S50 con los del equipamiento interior del E30.:-s

    Cómo va el tuyo, ya rueda??
    Si es asi podrías poner unas fotos nooo:roll::roll:??
  24. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    aupa crash325 por unas fotillos del makinon por favor;-) ;-) ;-)
  25. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    si venga que estas tardando con estas fotos
  26. drago-M3-

    drago-M3- Guest

  27. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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    En que precio se encuentran los S50 con electronica y cambio??
  28. crash325

    crash325 Forista

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    pues ahora ando liado...pero el coche ya rueda...y perfectamente...
    sobre el precio de estos motores...pues en el foro mercado vendian un m3e36 siniestro por unos 3600 euros...se de otro por 4500 euros...
    el problema esta quien te lo mete en el sitio???lo haces tu??`poruqe sino creo que te va a salir muy caro si encuentras a un mecanico que se moje a hacertelo...
    lo bueno de comprate un siniestro ocmpleto es que le puedes sacar pasta con als piezas que te sobren...
    no obstante se pueden encontrar motores por algo menos que eso...
    la electronica es bastante facil...y mecanicamente tambien...
    si te animas te vienes un fin de semana a galicia y lo montamos en un momento...yo ya voy de vuelta y media sobre este tema,tener en cuenta que lo meti yo enterito en mi coche...

    el problema con el carter era que no se encontraba en los desguaces y tuve que comprarlo nuevo...la electronica fue un lio...pero al final funciona todo todo...sin el mas minimo problema...
  29. BMZ

    BMZ Forista

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    Es una transformacón muy típica en Alemania, pero lo que hace 15 años podría parecer un pepino ahora es un atentado.

    Si quieres hacerle algo gordo llévalo a especificaciones 2.5 GrA (los 2.8 últimos cascaban como el agua). Mínimo 280cv y el coche sigue siendo un maquinon puro.
  30. kekis

    kekis En Practicas

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    yo le e ayudao poco a carsh con su swap,y bueno como dice el tampoco es complicado,eso si lleva su tiempo,siempre hai alguna problemilla, si te animas mejor habla con el q del tema sabe mucho.
    PD:yo no se lo haria a un M3 e 30, me gsuta mucho mas la opcion de 2.5 para tu coche,peor tu veras gustos colores...

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