Buenas noches, Hace poco tiempo, además de sustituir la famosa junta de la tapa de balancines que rezumaba aceite a los colectores y ocasionaba un olor a quemado insoportable, sustituí también la junta del filtro del aceite (típica pérdida en los E39) por una nueva, pero observo que me "suda" algo de aceite por la junta (la de la tapa de balancines quedó perfecta). La verdad, es que me da bastante pereza volver a desmontar todo lo que hay que retirar para acceder a la junta (filtro aire, alternador, tensor...) , pensé que poniendo la nueva bastaba, pero no ha sido así, creo que además de sustituir la junta debe ponerse pasta de juntas para dejarlo estanco. ¿a alguien le ha sucedido lo mismo? También he observado que me rezuma por la tubería que va a la bomba de la servodirección, tiene pinta de venir de la parte de arriba ¿podría ser la abrazadera?. Muchas gracias.
Te han visto unos 33 compis y nadie ha dicho nada. yo voy a decir algo, aunque de poca ayuda. Quiero entender que descartas que el aceite venga de la junta de la tapa de balancines ya que dices que quedó perfecta, luego lo descarto por lo que dices. Entonces dices que es del filtro. Me imagino que no será de la junta tórica fina que se cambia en cada cambio que es muy fácil, porque tu dices que hay que sacar tropecientas cosas para desmontar, por lo que me imagino que debe ser una junta que esta en la base o al final del filtro y por ahi debe perder. Ves, esa zona no la conozco. otro tema. Cuando cambiaste la junta de los balancines, pusiste pasta en ciertas zonas y rincones donde la junta no hace buena estanqueidad?
Yo tampoco he tenido que desmontar el porta filtro de aceite y no te puedo decir. Si has puesto la junta nueva y apretado bien no tendría que hacer falta la pasta de juntas. ¿no será como dice el compañero la junta de arriba? Saludos
Efectivamente, al poner la nueva junta de la tapa de balncines hay que poner pasta de juntas en las medias lunas parte de atrás y parte delantera. Es una especie de silicona, que venden en BMW que se usa expresamente para eso. Aunque cualquier otra pasta para formar juntas valga.
Yo en el 30i cambié las de las tapas de balancines y la del soporte del filtro de aceite, no puse pasta (al menos el mío no la llevaba antes) y no ha vuelto a perder, hace ya un tiempo, lo que hay que andar es con ojo a la hora de realizar el apriete, sin prisas y demás.
El apriete lo hice con dinamométrica, y de acuerdo a las especificaciones de fabricante, pero no me quedará otro remedio que volver a desmontar...
Que mala pata. Indícanos cual fue el motivo de que volviera a salir aceite por la junta de balancines. Suerte
El aceite rezuma por la caja del filtro de aceite, la junta de la tapa de balancines fue cambiada y no rezuma nada. Un saludo,
Es una "put..illa", tocará desmontar de nuevo, limpia bien toda la zona, luego un poquillo de aceite a la propia junta y así no debería perder a no ser que haya restos anteriores o la proopia junta no esté en condiciones, ya nos contarás.
Ya os contaré que tal me va. La junta la compre nueva en BMW, hice una limpieza exhaustiva de las superficies en contacto, pero no recuerdo haberla aceitado la nueva junta,¿podría ser la causa?. Lo que no se, es cuando me pondré, pero estad seguros que os informaré. Un saludo,