Perdida anticongelante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mistermancuernas, 1 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hace un tiempo viene avisandome en el cuadro "VERIF.NIVEL COOLANT"

    Eso queria decir que por algun sitio me estaba perdiendo el liquido anticongelante.

    POr fin localice la perdida y os puedo decir que lo pierde en gran cantidad.
    Lo pierde por un tornillo de plastico que va en un tubo rigido. La perdida es por el centro del tornillo, en el cual parece tener una pequeña piececita de metal.

    Mejor os pongo la foto haber si me podeis hechar una mano y puedo taponar esa perdida ,sin necesidad de tener que cambiar toda la pieza, pues parece que es un tubo grande y debe de costar su trabajo quitarlo.
    [​IMG]
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    no lo veo muy bien. Pero parece un purgador. Seguro que está bien cerrado?
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso es un purgador,,,, y no tienes porque cambiar todo el manguito, puedes cambiar dicho purgador solo,, no creo que valga mas de 3 euros.....

    Saludos.
     
  4. Uffffff!!!! Que tranquilo me dejais.
    Me quereis decir que con apretarlo valdria???
    Me daba apuro apretar y que saliera mas anticongelante del que se sale hasta el punto de no poder llevar el coche al conce de Zaragoza.

    Que remedio me dais?????
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    intenta apretarlo por si esta flojo. si no, lo mas seguro es que tengas que cambiarlo.
     
  6. Como se cambia???
    Es quitar y poner solamente???
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es igual que un tornillo.
     
  8. Problema AÑadido

    Pues a este problema podemos añadirle otro:
    He ido a aflojar el tornillo de plastico y me he quedado con la cabeza del tornillo fuera y la rosca dentro. Este es el motivo por el que perdia, porque ya estaba la cabeza semirota y se salia el anticongelante.

    Como saco la rosca que queda sin dañar la rosca exterior??
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si pudieras poner una foto de como ha quedado el tornillo... intenta meter algo que enaje dentro e el.. y lo pegas,, una vez pegado giras para que salga el apaño que has pegado en la rosca.....
     
  10. Lo veo algo complicado, esa rosca es bastante larga para que el pegamento resista la fuerza que necesita.
    Corro el riesgo de meter pegamento en la rosca exterior y joderlo mas.

    Siendo la rosca que se ha quedado dentro de plastico, si meto una broca de una medida prudencial sin tocar la rosca exterior igual podria ser la solucion ¿que os parece?
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    podria ser, pero date cuenta que la broca gira al reves de la direccion de salida del tornillo.... si pudieras poner una foto de como se ve... se podria pensar mas cosas. pero sigo pensando que si pudieras meter algo a presion dentro del agujero del tornillo para asi empujar y sacarle dando rosca, seria la mejor opcion.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La perdida podria ser del mismo tornillo purgador,sueltalo coloca uno nuevo,no te pases apretando ya que todo el conjunto es de plastico.
     
  13. Lo que pretendo con la broca es romper completamente la rosca que hay dentro y lo que quede por las paredes sacarla con un alicate ó destornillador.

    Recuerdo haber sacado una rosca de fontaneria que se quedo dentro de la forma que te estoy explicando.
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    habilmente mete una broca de rosca izq y saldra solo. Digo habilmente pues no le hagas un agujero por el otro lado del manguito.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esa si que seria una buena solucion,,, una broca que tubiera la rosca a inversa! entonces saldria la rosca sola! lo que pasa que es poco habitual tener de estas brocas...
     
  16. Si las hay a la venta no creo que sea mucha inversion, por mucho que valgan un par de €
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No habia leido bien el mensaje de la rotura del tornillo,pero sacarlo es muy facil,al ser de palstico le puedes clavar un destornillador plano en el centro y desenroscarlo.
     
  18. Problema solucionado.
    Ya tengo el tornillo fuera y ahora me falta saber que nombre recibe ese tornillo purgador para mandar pedirlo ó si alguien tiene nº referencia.

    Empiezo a preguntarme que haria yo sin el foro jejejejeje!!!
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    11 53 7 793 373
     
  20. Gracias a todos.
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    Ver el tomate y ahorrarte mucha pasta...
     
  22. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Me alegro que la perdida de refrigerante dea por un simple tornillo, y no una averia mayor :wink:
     
  23. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Al final como lo sacaste?
     
  24. Perdon por la tardanza beme... Lo saque como bien dice fer,
    primero clave un destornillador pequeño, luego un poquito mas grande y luego, el destornillador adecuado, y despues lo saque como hay que sacarlo, destornillandolo claro esta. (todo con su debida precaucion)

    Ahora lo tengo provisional hasta que me traigan el original. A la rosca le hice una mueca por la cabeza para que el destornillador adecuado entrara bien, luego le puse un poco e teflon por la rosca lo puse y hasta ahora.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página