Hola foreros, Hace tiempo que no posteaba, pues ando muy atareado. Hace tiempo también que observo que el motor suda aceite y mancha un poco el suelo. Pero el problema va en aumento, ahora la mancha es grande y pierde mucho. He estado investigando (limpiando y observando) y he conseguido averiguar por donde pierde. En el soporte del filtro de aceite, en la parte inferior, cerca del interruptor de presión y la salida de aceite hacia los vanos. Existe un registro como con un tapón metálico que se mueve un poco si lo toco, pues por ahí es por donde pierde aceite y rezuma hacia abajo. La pregunta es que es ese tapón, para que sirve, y porque pierde aceite por ahí, si es que indica alguna avería por exceso de presión o algo o es simplemente que el tapón se aflojó y basta con sellarlo. Con qué lo podría sellar? La averia es grave!, cómo lo puedo reparar? No tengo ni idea. Perdonar el tocho:bash:
Una fotillo del tema ayudaría. Pero te adelanto que si pierde por ahí y está flojo, no hay vuelta de hoja, repáralo cuanto antes, o acabará saltando el tapón y te quedarás sin aceite, con el consiguiente pringoteo de todo el motor.
porfa, a ver si algún sabio me echa un cable. es dificil hacer una foto, pues mira hacia el coche y no creo que se pueda ver. De todas formas lo intentaré
Posiblemente ese tapón es para que en caso d exceso de presión en el motor,se rompa y evite que lo hagan elementos mas importantes.Creo que con sustituir el tapon,serviria ademas de comprobar que la presion del aceite es la correcta o el tapon se a roto por deterioro.A ver si alguien pude confirmar esto, por que no estoy seguro al 100x100. Un saludo
Oh! ya he conseguido pegar la foto Explico por donde pierde. El sentido de la marcha es hacia abajo de la foto La pérdida es por esa protuberancia que se ve en la parte superior izquierda del filtro, no pierde mucho pero deja un charquito en el suelo. Si la viéramos por delante, cosa casi imposible para meter la cámara, se ve un agujero redondo de unos 15 mm de diámetro y como si tuviera un tapón de chapa que tapa algo. alrededor del tapón es por donde suda el aceite. podria ser una válvula de exceso de presión? alguien me puede decir que es Y si lo sello con silicona para que no salga reventará algo por otro sitio.
He encontrado este post en el foro, parece que no soy el único que tiene este fallo en el motor. a ver si algún sabio nos sabe descifrar el enigma. Os estaré eternamente agradecido. :xray::xray::xray: Post Pierde aceite por la zona del filtro, debajo del mismo, al lado del sensor de presion. Siempre perdia un poco, pero ahora sale a chorro. Que le puede pasar. Saludos.
http://www.bmwfaq.com/f8/se-cambian-junta-torica-de-tapones-del-cuerpo-del-filtro-de-aceite-224711/ Saludos.
muchas gracias basuno Creo que he entendido porque pierde aceite mi Beme Es simplemente un tapon de registro del aceite que está bajo el filtro, que lleva una junta tórica, un tapón y una anilla elástica que lo sujeta. Quito la anilla, saco el tapón, cambio la junta y solucionado. Antes de tocar nada voy a ir a comprar la junta al conce. Confírmame si es así. Muchiiiisimas graaaacias!!!! :xray::xray::xray::xray:
No he podido resistir la tentación y ya lo tengo desmontado, lo he verificado y es por ahí por donde pierde el aceite. Es cierto que hay 2 tapones, pero solo voy a reparar el que falla, por aquello de si una cosa funciona, mejor no tocarlo. Os anexo las fotos del desmontaje por si a alguien le son de utilidad. Y gracias a todos los foreros que ayudáis, sin ello no podría haber reparado yo la avería.
http://img528.imageshack.us/my.php?image=p1010002vj2.jpg ahi va el tapón con el despiece AH, hay alguien que sepa donde puedo conseguir la referencia de la junta de goma. He mirado en RealOEM y no está Salu2
En la primera foto está el filtro. el tapón va en la parte inferior derecha de la foto. En la segunda foto se ve la junta tórica de goma, el tapón metálico y la anilla elástica de cierre.
Ah!!!!! Una última cosa, no ir a comprar el retén al conce, no lo tienen. Solo tienen como recambio el soporte completo del filtro a un módico precio de unos 300 €, y además es bastante complicado cambiarlo todo. Solución del bricolajero, Ir a la ferretería, junta tórica equivalente 0,2 €. Ya la he montado y de fábula. Salu2 nuevamente