Pérdida de aceite por un manguito

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BARLOVENTO, 18 Nov 2005.

  1. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola a todos,
    Bueno pues eso, que ayer cuando abrí en capó para ver los niveles, me llevé la sorpresa de que la pieza de plástico negra que cubre el ventilador, estaba llena de aceite, pero como si le hubiera saltado a presión, rápidamente me puse a limpiarlo, y traté de ver de donde podría venir pero la único que se me ocurre es del manguito negro que hay enfrente, tambien esta todo lleno de aceite por la parte inferior, el tornillo de la arandela ni se veía de lo negro que estaba, lo limpié y lo apreté estaba un poco flojo, esta tarde cuando llegue a casa lo controlaré a ver si hay mas pérdidas.

    A alguién le ha pasado algo parecido? de que puede ser? a mi sólo se me ocurre que el manguito esté fisurado .....

    Perdonad por el tocho, espero vuestras respuestas Gracias.
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Uff...vaya miedo...esperemos q alguien le haya pasado...a mi por suerte..y toquemos madera..no me ha pasado...sea lo q sea no lo muevas muchos vaya a ser q te quedes sin aceite y se estropee del todo...cuidadin cuidadin...
     
  3. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A mi me ocurrió en mi anterior 525 tds (E34) Es solamente eso, ese manguito de unión que se ha rajado un poco y tienes que cambiarlo (coste: 10 euros) Es muy aparatoso por que te mancha todo de aceite, en mi caso sobre todo me manchó toda la tela que cubría el capó.... chorreando, vamos.... hasta que conseguí que se secara todo....
     
  4. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest



    No sabes la alegría que me da leer eso, voy a llamar al conce (hace una semana que lo he sacado de la Inspección I) a ver si me dan hora urgente.

    Gracias por tu pronta respuesta, por cierto menudo maquinón llevas!!!
     
  5. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    a mi tambien me pasa y me dijeron k era del turbo
     
  6. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    ademas k eso de la perdida era normal en todos los bmw
    supongo k ellos entenderan mas k yo pork solo se dedican a bmw
     
  7. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    me dijeron k la unica solucion era cambiar el turbo o repararlo
     
  8. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Acabo de venir del conce, me lo han revisado y me han dicho que no me preocupe, que han revisado el turbo y no da fallos ni tiene pérdida de potencia, han revisado el manguito y tambien esta ok, creen que lo que ha podido ocurrir es que estaba la abrazadera un poco floja y en un momento de bastante presión ha tenido una fuga, pero algo puntual, lo han vuelto a poner (no consideraban necesario cambiarlo) y lo han apretado.

    Uff que alivio, y lo mejor es que no me han cobrado nada y me han dicho que si vuelvo a ver aceite pues que pase nuevamente.:ang: :ang:

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    ;-)
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Jodé, un aplauso por ese conce honrado y profesional, podrias poner aqui como se llama ¿está en Valencia?.

    saludos
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    raro raro raro q te hagan eso en el conce...pero fantastico por ti..ojala muchos otros siguieran el mismo ejemplo
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    No se de que manguito de aceite que pase por el ventilador estais hablando, podeis especificarlo un poco más, ¿motor tds, no?, gracias.
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    es el manguito..mas bien..tubo..q pasa por encima del ventilador..q se comunica con la agr???
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que se refiere al tubo que sale del intercooler y sube hasta el coector de admision Alberto.
     
  14. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola a todos, en esta foto se puede apreciar el manguito (círculo rojo). No se como se llama ni a donde va ni de donde viene

    [​IMG]:fs: :fs: :fs:
    y enfrente en el plástico que cubre el ventilador (círculo amarillo) donde estaba el aceite.

    El concesionario es Canoturia, en la pista de Silla, y el recepcionista es David, no solo a mi me hizo el favor de revisarme la pérdida de aceite, a la hija de mi jefe en un M3 Cabrio, los faros de Xenón se les desreglaron, y también se los arrigló sin pasar por caja...

    Gracias a todos ;-)
     
  15. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Ah ya!, es el tubo de admisión, eso está pringao de aceite a tope.
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    siguiendo con este tema... si seguimos ese tubo hacia la izqda segun vemos la foto..se mete hacia abajo en otro tubo de plastico...es ahi donde esta lo del turbo???.... como se puede acceder a ese zona??
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Viene del intercooler,esta debajo del faro del lado derecho.
     
  18. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    señores a mi me pasa lo mismo y creo k es de la tuberia de plastico negra k ahi debajo de la agr y del tubo de admision pegada al bloke
     
  19. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    ¿puede ser porke tenga olgura el turbo por desgaste?
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los 525tds el turbo va sobre engrasado,por lo que es normal que se manche el circuito de la admision de aceite.
     
  21. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Fer..es facil acceder al intercooler y el turbo ??... como con el agr...se puede limpiar y hacer algun mantemiento sobre las dos piezas??
     

Compartir esta página