Buenas a todos en mi 318 TDS he estado estos días fijandome que deja una mancha no muy excesiva de aceite. He visto por el foro que en este tipo de motor es normal un poco pero no se a que le llaman un poco y tampoco creo yo que sea muy normal....ilustradme los máquinas del foro please. Otra cosilla al arrancar el humo negro ( no muy exagerado, solo un poco ) a que suele deberse?? Y para terminar, veo que no tengo la luz de freno izq, me voy a comprar una bombillita y tampoco tengo...c**o resulta que tengo que apretar hacia dentro el plastico que sujeta la bombilla y si no, no luce la jodia, no hace comtacto bien y no se como arreglarlo. Uds perdonen por el ladrilleteeeeee :rock: Un saludo a todos :razz:
Hola forero, yo en mi 320 tambien tengo pérdida de aceite del motor. Lo que debes vigilar es el nivel con la varilla y ver cuanto baja. Si no baja demasiado y lo vas controlando y rellenando, yo no me preocuparía demasiado. Lo que te aconsejo es que le pongas al aceite en el próximo cambio un aditivo de teflón, tipo slick 50. Si llevas kms verás que el motor se te afina y consume menos aceite y combustible. Busca los comentarios en los posts Para lo del humo negro también te aconsejo que le pongas algun aditivo al gasoil, Wins por ejemplo. Verás que tambien se soluciona. Suerte y a la faena!!!!!!!!!! salu2
Se me olvidaba lo de la bombilla de la luz de freno, si es del piloto posterior es una bombilla un poco es pecial y te costará encontrarla. mírate bien los pibotes que sean iguales que la que tienes y la potencia en W que sea la apropiada. Salu2 y ya contarás como te fue:zartyman
A mi no m molan los aditivos con teflón.. admas dejan residuos :S :S Hay uno q no deja residuos y va de p*ta madre... lo tengo¡ echado yo ... metallube... trata el metal haciendo que se pegue el aceite es la caña d españa
Si le hechas aceite sintética los aditivos de teflon no creo q hagan nada, si es mineral puede que sí. SALUDOS ;-)
Sobre el uso del teflon, yo le he echado avarios coches y ha mejorado muchisimo. bajar el consumo de combustible de casi 1 litro y el motor va mucho más fino y suena mejor. He leido algunos artículos técnicos que lo amparan, pues mejora los rozamientos en el motor y eso hace que aumente el rendimiento. No es la purga de Benito, pero va muy bien. Cuando pasan los 80000Km que es lo que dura el teflonado, debes de repetir el tratamirnto para tener el mismo efecto. No tengo ningún tipo de comisión, os lo garantizo. Y tengo un diesel que ya voy por el 2º tratamiento. Tengo un amigo que trabaja en el tema de accesorios y me ha explicado, yo no lo he visto pero es de confianza. Con un motor arranzado en ralentí, hacerle el tratamiento durante las horas necesarias para el teflonado, sacarle todo el aceite quitando el tapon del carter y el motor seguir funcionando en ralentí como si nada durante todos los dias hasta acabar el Salón. Algo debe hacer el teflon, pues todos sabemos que un motor sin engrase aunque sea en ralentí se acaba gripando y de eso si que tengo alguna mala experiencia en el pasado. Perdonar por el rollo, pero si no lo explico no me quedo tranquilo. Salu2 foreros. ;-)
Pues nuestro experto de mecanica esta arto d decirnos que los aditivos solo sirven para vaciarnos los bolsillos. Si hay algo roto, roto esta.
Cierto, Fer316 no para de repetirnoslo, estos aditivos puede que vayan bien para una cosa puntual como reducir los humos para pasar la ITV pero no solucionan el problema.[-(