Hola 645Ci del 10/2003 158k km. me ha empezado a manchar el suelo del garaje... lo hemos subido al elevador y parece que es la bomba de vacío, me cambiarán las juntas a ver si se soluciona. por lo visto es un problema muy común, ya os contaré estoy triste!
Bueno no te deprimas, haber si con las juntas se soluciona, estos "cochecito", hay que dar por echo que nos van a tener en un vilo, je, je, y mas con añitos que tienen, que al final son 10 años, hace falta que no sean cosas graves ni mortales, un saludo
he encontrado una web americana que lista todos los RECALL de cada coche, y para el 645, tienen uno por la bomba de vacío: http://www.motortrend.com/cars/2004/bmw/6_series/recalls/ Recall ID # 71266 - SERVICE BRAKES, HYDRAULICOWER ASSIST:VACUUMHide Details Recall Date:OCT 01, 2010 Model Affected: 2004 BMW 6-Series Summary: BMW IS RECALLING CERTAIN MODEL YEAR 2004-2010 5-SERIES, 6-SERIES, AND MODEL YEAR 2002-2008 7-SERIES VEHICLES. A CHECK VALVE OF THE BRAKE VACUUM PUMP MAY LEAK A SMALL AMOUNT OF LUBRICATING OIL. OVER TIME THIS COULD RESULT IN CONTAMINATION OF THE BRAKE BOOSTER. Consequences: POWER ASSIST BRAKING PERFORMANCE COULD BE ADVERSELY AFFECTED. IN EXTREME CASES THERE COULD BE A COMPLETE LOSS OF POWER ASSIST BRAKING. AN UNEXPECTED REDUCTION OR LOSS IN POWER BRAKING ASSIST MAY INCREASE THE RISK OF A CRASH. Remedy: BMW WILL NOTIFY OWNERS AND DEALERS WILL REPAIR THE VEHICLES FREE OF CHARGE. THE SAFETY RECALL BEGAN ON NOVEMBER 24, 2010. OWNERS MAY CONTACT BMW AT 1-800-525-7417. Potential Units Affected: 198352 Notes: BMW OF NORTH AMERICA, LLC conocéis algo por el estilo para europa? y para saber si un coche de segundamano tiene hecho el recall? gracias!
Un saludo, je, je, pues a mi también, me esta dejando rastro en el lado izquierdo mirando de frente, me acorde de tu hilo, ¿es mas o menos por debajo de esa zona de la bomba tu fuga?, y que te cambiaron alguna junta que hace contacto con el bloque?, bueno haber si le miro mejor.
la pieza que concretamente pierde aceite en mi caso es esta: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=EH71&mospid=47766&btnr=11_3278&hg=11&fg=45 http://www.realoem.com/bmw/showphoto.do?id=11667545384
Muchas gracias Poseido, será otra cosilla para hacer, je, je, espero que te valla bien a ti, un saludo.
...pues cuando me disponía a empezar a cambiar bujías, 2 días antes comienzo a escuchar un chillido inocente, como de correas, va será un rodillito le miro un dia y...la pu...bomba de agua, menuda olgurita tiene la cabr...de ella, me lio a soltar todo, y asi que ahí tengo el coche, con toda la refrigeración fuera, ya estoy aprovechando a sacar el radiador, lo lleve a limpiar, y al hilo de la fuga de aceite del depresor, pues también lo tengo fuera tambien, para cambiarle las juntas, gracias a los videos que colgó Poseido todo es un poco mas fácil, haber si empiezo a montar todo, que madre mia, menuda tengo liada, también ya le aprovechare a cambiar todas las juntas toricas de las mangueras de refrigeración, un saludo
ya he empezado a montar el depresor, haber si he acertado con las toricas, y tambien he montado la bomba de agua, buff con mucho cuidadin, tambien he cambiado las toricas de las mangueras del radiador, y el lunes lo montare y...haber si todas las toricas van bien, si teneis dudas me preguntais, no creais me da mucho rspeto este coche
Al final ya monte todo, y parece que ya no rezuma aceite del pu...depresor, le cambie la junta que hace cierre con el motor,que si viene en despiece, y la que sale en el video que es de la tapa del depre, dicha junta no viene en despiece, ya que es parte del depresor, yo con la muestra cogi una en un sitio especializado,ojo en no poner una torica muy gruesa, ya que los depresores hacen el cierre con la junta-tapa, pero hacen también la camara para que haga vacio el depre y creo que si le pones una mas gruesa, pues no cerraría la cámara bien para hacer vacio, aunque no tendría fuga de aceite je, je, si veis las tres partes del video me entenderéis, las tengo recién cambiadas, y si quereis pondré las medidas de las que cogi, por si os sirve de algo, un saludo
Al hilo de las fugas en el depresor de los motores N62 (osea 645) decir que, las que puse hace un tiempo no me fueron bien, me empezó hace un tiempito a fugar, lo que pasa que al coincidir y caer la puñetera gota encima de la correa del compresor del aire acondicionado, pues me ha echo efecto ventilador, osea esparcir todo, lo que he visto al sacarlo otra vez. es que tenia que haber puesto juntas de "viton", (un material que aguanta mas del doble de temperatura etc...), el no saber es lo que hace, las he montado y cuando arranque os comentare el resultado, no quiero poner las medidas asta ver si he acertado, la junta que hace cierre en el bloque la venden el la BMW aunque creo que no es de "viton", pero la que cierra la tapa del depresor no, y solo hay depresor nuevo en origen, ah...ayer vi en EBAY, que se venden esas juntas, y parecen que son también de "viton", pero no ponen medidas claro, cuando las pruebe pondré medidas, y salen mas económicas en nuestras ciudades, adew.
Buenas!!alguien sabe como desmontar o tiene idea como desmontar para cambiar juntas de la tapa de distribucion
Huy, hay tutoriales al respecto, por lo he visto yo hace algún tiempo, te refieres a las tapas delanteras? Las que están por detrás del depresor por ejemplo? que cristo...
Me interesa este hilo. El mio está empezando a tirar aceite por la bancada de la izquierda.... me ha puesto bueno el compresor del aire acondicionado. El caso es que parece que lo tira la junta de la tapa de la cadena de la distribución, y eso es una obra seria. Gracias a vosotros acabo de ver que también puede ser la bomba de vacío, que por kms y años es probable. Voy a mirarlo con más calma y me pondré con ello.
de los primeros sitios que empieza perder, es la bomba de vacío, yo es donde rezumaba un poco, y lo hice el otro día, cada justo debajo en las correas
Creo que os puedo hechar un cable el mío empezó con el dichoso aceite como hace 6 meses y ya por fin e conseguido que no tire ni una puñetera gota, hay un post mío no mucho más abajo hecharle un ojo porque subí fotos y lo solucione gracias a la ayuda del foro, en resumen cambie juntas de tapa de balancines , juntas de las tapa de la distribución, juntas de la bomba de vacío (toricas) y otra torica con forma rara de un soporte motor que va detrás del alternador esta fue la más gorda, si tenéis alguna duda decirme y os digo.
Ese es si es que no tengo mucha practica con el foro no había caído en ello sorry, por lo que veo el coche es una roca al menos a mi quitando lo del aceite ni un solo fallo y estoy súper contento con el pero cuando hicieron los n62 no pensaron en que las juntas eran de plástilina o yo no sé porque tengo un Cordoba más viejo que la tos y no le han tocado ni una junta y te tiras debajo del coche y esta totalmente seco.