Pérdida de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RsT, 8 Feb 2006.

  1. RsT

    RsT En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    F30
    Jeje como suena ese título ... :descojon:
    bueno al grano, tengo un BMW E36 318is y está quemando el aceite, weno creo q lo quema y no lo pierde pq no veo pérdidas, solo noto como baja el nivel, hace un mes estaba al mínimo, añadí litro y medio y se quedó al máximo, en ese mes ya queda 1/4 ... le pongo CASTROL 10W40, que puedo hacer para que deje de perder?

    gracias :dan:
     
  2. jonjo

    jonjo Guest

    ombre pues pueden ser varias cosas pero el consumo que te hace yo creo que es exagerao y si no tienes perdidas de aceite y tampoco sale humo blanco por el escape pueden que sean los retenes de las valvulas pero mejor deja que respondan los expertos en el tema
    un saludo
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    te has fijao si hecha humo azulado???
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Mira a ver no sea que se te vaya junto al anticongelante al circuito de refrigeracion.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademas de tiempo transcurrido,¿cuantos kilometros haces?
     
  6. RsT

    RsT En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    F30
    Ehm... como miro eso?


    a diario? suelo hacer 20-40Km más o menos sin pisarlo casi nada, casi siempre a 10 litros/100km, el coche tiene 170,000 KM

    No he visto nada raro, al coche no le noto nada raro así, lo unico q le noto es q tarda mucho en alcanzar la temperatura óptima


    Alguna idea sobre el aceite y, ya que estamos, sobre la tardanza en alcanzar la temperatura óptima? Muchas gracias :)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me refiero a los kilometros que haces apra que te consuma esa cantidad de aceite.

    En cuanto al tema de la temperatura,cambia el termostato.
     
  8. RsT

    RsT En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    F30
    Pues me ha consumido ese aceite en unos 500KM creo, no estoy seguro ahora mismo, lo de que cambie el termostato... entonces el motor si está alcanzando la temperatura adecuada pero el termostato falla ..?
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El termostato se encarga de mantener la temperatura de servicio para el coche.... yo se lo cambie y perfecto ahora no tarda nada en llegar al medio , y en autopista no vaya hacia la zona azul..
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Ha tenido algun calenton ese motor?
     
  11. RsT

    RsT En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    F30
    no... todo bien, el único problema que me ha dado fue hace unos meses que tuve q cambiar un tubo que tenía un boquete y hacía que el coche se acelerara y decelerara en primera, todo lo demás bien menos la temperatura y eso del aceite... lo del termostato... muy caro? hay que desmontar cosas del motor?
     
  12. piezas

    piezas Guest

    Mira en el vaso de expansion si flota aceite o si se sube el nivel desde la ultima vez q lo rellenaste
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Probablemente tendras que hacer una revision de la culata,cambiando retenes de valvulas y juntas.
     
  14. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Al cambiar la junta de culata es necesario rectificar? Sale muy caro el cambio de retenes de valvulas y junta de culata?
     
  15. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Que juntas serian exactamente?
     
  16. piezas

    piezas Guest

    Lo q se es que se suele planificar la culata
     
  17. jonjo

    jonjo Guest

    ombre esa averia en un taller de 700 pa arriba mas o menos es lo que me cobraban a mi pero al final me lo hizo un amigo y quedo perfecto
     
  18. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El termostato en la bmw sobre unos 40€
     
  19. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    [-( [-( [-( [-( [-X [-X

    Eso almenos en alemania, ya que aqui te cambian obligatoriamente el liquido refrigerante etc... y creo que eran unos 100€...

    weno , si es la culata, o la junta de la culate, ves bajandote los pantalones !!!8-[ 8-[ :roll: :roll: es algo cara esa reparacion! weno ... una manera para saberlo es tambien abrir el tapon del aceite y mirar si el aceite tien un colo crema, si es asi, es que se te esta mezclando el agua con el aceite!

    Lo del termostato miralo bien, es una chorrada, lo que es el termostato en si vale 25€ como mucho! (yo lo compre en ebay por 18€)
    si no tienes el material para hacerlo, mejor ves a un mecanico y te olvidas de toda la movida! no creo que te cobren mas que 50€ en un taller normal!... ami me cobro por el montaje 20€ (poniendo yo el termostato):) y encima creo que se equivoco, ya que me hecho liquido refrigerante nuevo y no me lo cobro:)

    enga... ten la aguja de la temperatura al loro!
     
  20. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Una pregunta sobre mi consumo desde la ultima vez q observe la varilla para medir el aceite estaba al maximo y hoy la revise y esta en la mitad, desde aquella vez q mire he rodado 2000 kms es normal mi consumo? cuanto deberia de ser el consumo o esta bien asi? mi velocidad promedio es de 150 kms y dos veces a la semana condusco por un carretera q es subida, gracias
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    deberias de hacerle retenes y juntas.

    Prepara 1000€, pq los segmentos no creo q sean.
     
  22. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Una pregunta sobre mi consumo desde la ultima vez q observe la varilla para medir el aceite estaba al maximo y hoy la revise y esta en la mitad, desde aquella vez q mire he rodado 2000 kms es normal mi consumo? cuanto deberia de ser el consumo o esta bien asi? mi velocidad promedio es de 150 kms y dos veces a la semana condusco por un carretera q es subida y bajadas y curvas , gracias

    Espero su respuesta para aclarar mis dudas !

    Saludos Desde Vnzla
     
  23. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Nadie me responde? por fa saquenme de esta duda q nose si es normal ese consumo o no ya q tengo 178000km en el carro! gracias
     
  24. piezas

    piezas Guest

    El mio no me consume nada en absoluto..
    De todas formas eso me parece bastante si no le zurras demasiado, por cierto que aceite le echas?, porque los aceites sintético si que suelen bajar de nivel.
     
  25. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Gracias por responder, le pongo mobil 1 5w 50, a veces si le doy pela al carro ! pero crees q mi consumo sea excesivo? tendre algo malo? gracias
     
  26. piezas

    piezas Guest

    No se si excesivo, pero algo elevado si que es, puedes probar a meterle un 10W40, a ver si asi te gasta algo menos.
     
  27. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Y a q crees q se debe ese alto consumo de aceite? q tendre malo? porq el carro de compresion va Excelente parece nuevo !
     
  28. jonjo

    jonjo Guest

    ombre yo creo que es excesivo y el problema va a ser los retenes de las valvulas pero antes que nada prueba otro aceite mas grueso aver si te consume igual
     
  29. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Gracias amigo probare con otro aceite para ver ! cuanto me podra salir esa reparacion?? es complicada?, el carro anda duro, no ha perdido compresion ni nada ! sera eso?
     
  30. jonjo

    jonjo Guest

    ombre de 700€ para arriba todo depende de que taller si tienes confianza etc...
     

Compartir esta página