Perdida de aceite

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 21 Jul 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hola apañeros, pues resulta que estoy un poco mosca. Ayer aparcando el M me fije que donde habia hecho la maniobra habia gotitas de aceite. Parece que es de la parte donde va el filtro del aceite. No se si esta perdiendo por ahi o por algun otro sitio.

    Cuando le cambie el aceite, lo puse a nivel, pero despues lo volvi a mirar y estaba un poco por encima (no se si seria por el que habria en el radiador de aceite o que), entonces me tiro un poco por el mismo sitio que os digo y pense que estaba tirando el exceso, y ya no volvio a tirar. Pero ahora ha vuelto otra vez. De nivel esta un pelo por encima todavia, pero muy poco.

    Sabeis si tiene algun punto debil por donde pueda perder este motor? Mañana lo levantare para mirar. El filtro lo revise y esta bien apretado y no pierde por ahi. A lo mejor es de la pieza del filtro que pierde no seee!!! ](*,)

    Bueno pues eso, sabeis algun sitio a revisar que sea un fallo endemico en este motor?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En esa zona puede ser por tres sitios,por la junta del cuerpo del filtro de aceite,por el sensor de presion o por el de temperatura,ya que estos dos sensores van colocados en el mismo cuerpo del filtro de aceite.


    Incluso y añadiendo algo mas,revisa los tubos que salen de ese cuerpo y que van al radiaodr de aceite.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Gracias Fer, ahora lo levanto y revisare todo. Lo raro es que pierde a veces, ahora lo he traido y no ha tirado nada :-k

    Porque este un poco pasado de nivel no tendria que tirarlo por ningun sitio no? Es solo un poco.


    PD: Te he gustado la foto eh Fer?? :)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy comun que los M3 E30 pierdan por ahi, tiene facil solucion y suele ser el sensor de presion ;-)
     
  5. Josse

    Josse Guest

    jeje, mucho experto en pérdidas de aceite...
     
  6. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Saludos,
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno, he desmontado la caja del aire y he revisado todo. Por la parte del filtro de aceite, acople, sensores y tal esta todo bien. He repasado todo lo que he visto, y habia una brida un poco suelta (la nº 12) del intercambiador este raro que lleva. Lo que no se si sera algo de la direccion asisitida, ya que he visto un racor encima que va a la bomba, lo he limpiado y estaba todo bien nu se. De momento parece que va todo en orden.

    Por cierto Fer, el intercambiador (nº 1) este que funcion tiene? No sera que coje demasiada sobrepresion o algo y por eso al estar un poco floja la brida salia por ahi?


    [​IMG]
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Fer, Kazarn o alguien que sepa, a ver si me echais un cable. El intercambiador este que hace?

    de momento la perdida esta solucionada, esta todo como una patena, pero tengo curiosidad por lo del intercambiador este que funcion tiene.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese intercambiador es el separador de aceite de los gases del motor,esos gases llegan a èl a traves de la tuberia numero 7,se separa el aceite de los gases y estos vuelven al motor por la tuberia numero 9,y el aceite al carter por la tuberia numero 12.
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias Fer, es como me imaginaba, pero siempre es mejor escuchar la opinion de los masters!

    Gracias y saludos :zartyman
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Juer macho, no se puede uno tomar unas vacaciones?? :descojon: ;-)
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    que iba a hacer yo sin vosotros?? :rolleyes: :rolleyes:
     

Compartir esta página