Perdida de agua 330d-Solucionado.(Fotos)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GILCORD, 13 Jul 2007.

  1. GILCORD

    GILCORD En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2003
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola, hace tiempo que no andaba por aqui, pero tuve un golpe con la moto y he estado un añito recuperandome.Despues de un mes en coma,11 huesos rotos y un monton de cosas mas, ya estoy perfecto....Asi que a trastear con el coche.

    Bueno,hace no mucho note una perdida de agua en el coche,tras leer muchos post vuestros,mire todo lo que lei que podia ser,tapon de la botella de expansion,la misma botella ,manguitos y al final resulto ser una pieza que no habia leido por los post que se le hubiera ido a nadie.

    [​IMG]

    En concreto es esta,es un racor de plastico que va directamente al bloque,por debajo de el equipo de admision.Une el manguito superior de la botella de expansion con el bloque de motor.
     
  2. GILCORD

    GILCORD En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2003
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Los Madriles
    [​IMG]

    para que veais donde va instalado.No he puesto fotos del desmontaje del sistema de admision porque creo que ya hay en algun post sobre ello.
     
  3. GILCORD

    GILCORD En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2003
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Los Madriles
    [​IMG]

    Esta es la pieza en concreto.

    [​IMG]

    Y aqui podeis ver por donde se rompio,ese trozo pequeño del borde.

    Y ya que tenia medio coche desmontado he aprovechado y he cambiado filtro de gasoil,filtro de aire y filtro de recirculacion de gases.

    Espero haber podido ayudar para, esperemos no sea asi, futuras averias iguales.Y por el precio de la pieza no preocuparos, unos 5 euros,pero el trabajo, una mañanita.

    Un saludo.
     
  4. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Muy buena descripción con fotografías.
    Saludos
    Daniel
    PD: has evaluado el eventual motivo de la rotura?
     
  5. GILCORD

    GILCORD En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2003
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Los Madriles
    Gracias daniel, pues por lo que he ido observar,la pieza es de plastico y parece bastante reseca,supongo por el calor del bloque.La junta de goma que llevaba estaba bien,pero le faltaba apoyo por ese trozito roto y por ahi, cuando el agua se calentaba,lo perdia en forma de vapor, por eso era casi inapreciable la fuga.
    A mi no me tiraba agua por el suelo, solo bajaba el nivel de la botella de un dia para otro .
     
  6. GILCORD

    GILCORD En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2003
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Los Madriles
    Ah, se me olvidaba, he leido que la gente preguntaba si habia equipos de admision modificados, sin mariposas, por el problema de que se rompen y se las traga el motor.ues desmontando mi coche he visto que mi colector de admision no tiene palomillas.Es un 330d del 2000.Si interesa a alguien, pongo fotos.
    Un saludo.
     

Compartir esta página