Perdida de agua

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 7 Oct 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, os pregunto algo que me tiene loco desde hace más de un año.
    Un mal purgado y un bolsa de aire me expulsó todo el agua por la junta inferior del vaso de expansión estando parado el coche. Le cambié el vaso y la junta, lo purgué correctamente y lo mantuve al ralentí bastante tiempo. Y todo ok.
    Pasaban los meses –repito, los meses- y notaba que perdía algo de agua por algún sitio, ya que cada mes y medio o algo más debía rellenar con un poco de agua –en volumen, el cuello de una botella de litro más o menos-. No había ni calentón ni exceso de presión en los manguitos. El aceite bien. De hecho, en este espacio de tiempo le cambié el aceite al menos una vez que recuerde ahora.
    Antes del verano cambié la bomba del agua y, tras rellenar y purgar, todo correcto. Fui de vacaciones al sur, numerosos atascos en Madrid y que se yo. Y el coche me pierde un poco de agua cada cierto tiempo. Lo sé porque tengo que rellenar. Poco es lo que vierto, pero debe echarle. Por hacer una prueba, le cambié también el tapón del vaso –curiosamente llevaba uno de 2 bares en lugar de 1,4- y todo sigue igual. Tengo mucho respecto al tema porque siempre temo un problema en la junta de la culata. Pero si tiene un pequeño poro, el asunto ya tarda en salir. He pensado en que cuando cogió presión, dilató o rompió el cerco del radiador y puede que pierda por ahí el agua. Pero la verdad, no tengo ni idea.
    Espero vuestras opiniones. Ahora me voy de week enkd, pero el lunes echaré un vistazo y prometo responder. Siento el supertexto, pero había que explicarlo con detalle.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  3. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Me ocurre EXACTAMENTE igual que a ti. Segun mi mecánico es normal en estos coches. La pérdida es mínima y no es necesario rellenar.

    Para tu tranquilidad, te diré que recientemente he cambiado termostato, bomba y radiador.

    S@lu2.
     
  4. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    A mi me ocurre lo mismo, y me tiene medio "loco" el tema, porque no pasa para el aceite (este se encuentra bien), he revisado y no veo derrames, ni goteo, ademas la temperatura se mantiene estable y normal. Yo creo que pasa por algun problema en la tapa del deposito.

    Seguiremos investigando.

    Salu2
     
  5. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Parece ser que somos algunos los afectados por este "misterio".
    Esperemos que el Gran Maestro (FER) vea el post y nos de su opinión.

    S@lu2.
     
  6. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Fherrrrrrr..!!![:>pray
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio deberias de habrle puesto el mismo tapon,si llevaba una tarado a 2 bar es por algo,si le has montado uno de menor presion es posible que le agua te lo tire por ahi.
    El nivel del agua en frio esta marcado con una rayya mas gruesa en la botella,si lo llenas mas de la cuenta lo tirarà.
     
  8. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, intento llevar siempre la raya por la marca :weedman: . Y continúa la incesante pérdida a pequeñas gotas, solo apreciable de mes y medio en mes y medio. Ciertamente, cuando ha descendido dos o tres dedos de la marca de nivel, es cuando relleno hasta el nivel y a tirar de nuevo. Ya digo que ni se calienta, ni ha perdido fuerza, ni hay burbujas en el vaso de expasión, ni restos en el carter. El gran misterio.
    A mi lo que realmente me tiene mosca es la perniciosa relación entre pérdida de agua y junta de la culata.

    Fart, no sé qué pensar respecto a los tapafugas. Unos días dicen que van bien y otros, que terminan obstruyéndolo todo, tanto la fuga como las celdillas del radiador donde se acumule suciedad. ¿Tu lo has probado alguna vez o sabes de alguna experiencia que te dé fiabilidad?

    Fer, el M-40 lleva un tapón tarado a 1,4 bares. A mi me da que en alguna ocasión –el coche es de segunda mano- en la BMW le pusieron el de 2 bares tras cambiarle el radiador porque era el que tenían más a mano y no se percibieron de la diferencia de presión. Lo digo porque el M-43 –creo que fue la actualización del M-40- ya porta el de 2 bares. De hecho, cuando hace un mes compré el tapón en la BMW, le dí la referencia y me dieron el de 1,4 bares. Y solo cuando fui a sustituirlo me di cuenta de la diferencia mirando en el ETK.
     
  9. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo no recuerdo cual lleva,solo te lo comentaba para que pusieses el correspondiente al modelo,pero si el que has puesto es el que debe de llevar,bien puesto,;-).

    En cuanto a la fuga,revisa el vaso expansor por si acaso,ya que aunque sea mas o menos nuevo es posible que pierda algo.
     
  11. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Fer, como siempre, muchas gracias. Observaré el vaso, auque este lleva colocado un poco más de un año. Voy a rociarlo de polvo de talco por el exterior a fin de ver si el agua deja rastro sobre el mismo.


    De cualquier forma ¿Descarto la junta de la culata?
     

Compartir esta página