Perdida de Anticongelante E34 NUEVOS DATOS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fastdriver, 11 Sep 2006.

  1. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos ayer me di cuenta que el coche me perdia un poco de anticongelante por el manguito que va desde el motor a la parte de arriba del radiador, alguien sabe cuanto cuesta y referencia dicho manguito es de un 525i del 91 motor M50 por cierto ¿es recomendable cambiar el termostato aprovechando?, creo que no se le ha cambiado nunca:wink: si es así ¿cuanto cuesta tambien el termostato?.

    Un saludo y muchas gracias a todos.
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    n p i (ni p . idea)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa antes si no està rota la boca del radiador donde encaja el manguito.
     
  4. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Esta tarde lo miro y os comento, pero diría que es la parte del manguito que va hacia el bloque, no la que vá al radiador

    YA veremos en que queda la cosa.

    Un saludo.:biggrin:
     
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Ya que estas revisa todo el sistema:

    - Termostato y su junta (lo puedes probar en una olla pero si tienes dudas cambia que es barato).
    - Manguitos y abrazaderas.
    - Anticongelante.
    - Limpieza radiador y evaporador A.A (mejor hubiese sido en verano pero más vale tarde que nunca).
    - Bomba de agua. Comprueba holgura axial y rastros blancos de anticongelante ( en mi caso no hacía falta ya que en Febrero cambiamos la correa de distribución y la bomba de agua).
    - Comprobar viscoso.

    Yo le hice esa pequeña revisión en Mayo. Mi termostato estaba bien y no lo cambie. Solté todos los manguitos y cambie ese mismo que tu dices ya que por dentro se estaba degradando. Cambie todo el refrigerante (10 litros y pico; 50% refrig. azul de Bmw y 50% agua destilada), solte el radiador y lo limpie por dentro y fuera. También el evaporador de A.A pero con cuidado ya que las láminas son de aluminio y se pueden doblar fácilmente. El viscoso estaba bien también, no hizo falta sustiuir.

    Conclusión: Fue una revisión preventiva de cara al verano. Como se suele decir más vale prevenir que lamentar.
     
  6. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Perdida anticongelante E34 nuevos datos.

    Hola de nuevo confirmado que pierde el manguito con la marca en rojo por el lado que se une al bloque, menos mal que no es por el lado del radiador.
    [​IMG]
    Por cierto FER en el taller me comentan que hasta dentro de una semana no me pueden cojer el coche, cambiar ese manguito no parece muy dificil, si lo cambio con el motor en frio y al estar en la zona alta del motor supongo que no perdera mucho anticongelante, sería necesario purgar el circuito y como se hace.

    Muchas gracias de antemano.:wink:
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    vas a perder un poco de anticongelante al cambiar ese manguito... pero bueno, con que luego arranques el coche, lo dejes 15 minutos sin el tapon del bote.... y rellenes asta que quede mas o menos al nivel lo tienes listo.
     

Compartir esta página