Perdida de confort con llanta de 17.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por davidpr, 24 Feb 2007.

  1. davidpr

    davidpr En Practicas

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    Buenas,

    pués eso, que he puesto llanta de 17 (antes tenía 16) y vaya pérdida de confort que he sentido.

    ¿os parece normal que sólo con una medida más note tanta diferencia?

    El coche (325i) se a vuelto muy saltarín, y además noto bastante más ruido.

    Antes tenía unas gomas verdestein (se escribe así?), y ahora tengo michelin detrás y dunlop delante.

    Estoy pensando en volver a las 16.....


    ¿que pensáis?

    slds
  2. Jordi

    Jordi Forista

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    Claro, es normal.
    Perfil mas bajo, menos absorcion. Neumatico mas duro, menos absorcion.
    Un carro.
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    Pero....a ver..no deberia por que ser asi,si los neumaticos estan en buen estado,quiero decir,yo cambie en el mio de 205-65-15 a 245-45-17 y se agarra mucho mas,y no he perdido confort....
  4. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    pues entonces no le metas 19 por que te parecera un potro de tortura.
  5. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Pues no deferias tener tanta diferencia de confort, comprueba la presion de los neumaticos y que no esten taqueados, pues por lo que cuentas no son nuevos...

    En lo que lo notas mas saltarin seguramente tengas las suspension para cambiar y cuanto mas llanta pongas mas se nota la fatiga...
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si que se nota el cambio pero en cuatro dias te acostumbras (yo al menos si)

    He pasado de 16' a 17' y luego a 18' y se nota bastante cada cambio pero a mi lo que no me gustaba con las de 16' (aparte de la estetica :vom: ) es precisamente que de lo comodas que eran casi sentia que el coche "flaneaba" y ahora tiene una precisión/tacto de dirección y estabilidad en curva que me compensa la perdida de comodidad.
  7. davidpr

    davidpr En Practicas

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    perdón por mi ignorancia....pero ¿ qué significa taqueados?

    gracias

  8. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Significa un desgaste irregular del neumático, que hace que unos "tacos" sobresalgan más que otros, creando un ruído-zumbido molesto.
    En cuanto a si se nota o no.. yo con reglaje deportivo del chasis+ llanta 16l, si voy por terreno en mal estado se te caen los empastes.
    Si tienes niños pequeños no te aconsejo la reducción de perfil.
  9. Nichi

    Nichi Forista

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    saltarín y más ruido???

    cuando subes el diámetro de la llanta notas más aplomo del coche y más las irregularidades de la carretera. Lo del ruido debe ser de las gomas, yo he cambiado a la vez llantas a 18" y gomas y he notado menos ruido que antes.
    Lo de saltarín no tendrá que ver con los amortiguadores??

    saludos
  10. 850CSI

    850CSI Guest

    Hice lo mismo con mi E46. Un 325i de 2001.

    Estaba con medida original 205/55/16 Michelin Pilot y pase a 225/45/17 Continental Sport Contact 2.

    No noto eso. Mas aplomado. Tal vez si un poco mas de ruido pero es por la perdida de talon no ?

    Mi auto tiene solo 30.000 kms., influira eso ? La suspension esta toda como nueva.

    Suerte para resolver el problema en tu auto. :wink:

    Fotos de antes y despues del cambio:

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
  11. anjosa

    anjosa En Practicas

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    Es normal, a mi me paso lo mismo, se nota mucho, es lo que dice jordi, y tiene la logica bien claro, hay menos goma que absorme las irregularidades entre la llanta y el piso con lo cual se vuelve mas incomodo.Sobre todo si nunca has llebado una llanta de perfil bajo.

    Saludos
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Estoy casi seguro que es porque o bien las gomas o bien la presion, no estan bien

    poner gomas usadas, es lo que tiene como dicen por aqui :

    la mejor marca ? : nuevo

    los neumaticos cogen vicios del coche y si los montas en otro.....

    si te gustan las llantas, antes de volver a 16, monta buenos neumaticos nuevos

    850CSI : buen cambio..de todas maneras, la proxima vez, te recomiendo que pruebes unas michelin ps2, bridgestone potenza o GY F1..
    no tienen ni punto de comparacion con las gomas que has montado
  13. jato

    jato Forista Legendario

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    Qué medida de gomas llevabas y cual le has metido ahora? :)
  14. gilber

    gilber Forista Senior

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    se notapero hombre tampoco es una cosa inaguantable!!!
    algo tienes mal, por que tanto cambio no es normal.
  15. davidpr

    davidpr En Practicas

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    antes tenía la medida original 205 50 16 y ahora 225 45 17.

    Las anteriores eran verdestein...

    ¿qué neumático me aconsejáis para reducir el ruido al menos?
    ¿qué amortiguadores le monto?¿los originales?

    slds

  16. jato

    jato Forista Legendario

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    lo mismo llevaba poca goma y ahora le ha metido más una 225 por ejemplo y lo nota, a ver que nos cuenta :)
  17. davidpr

    davidpr En Practicas

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    vaya, mi respuesta quedó arriba....:LOL:
  18. jato

    jato Forista Legendario

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    Heh, lo que pensaba, neumáticos, para mi lo mejor Michelin PS2, yo los llevo en 17" y medida 205/50, prestaciones perfectas :)
    Ahora notas los 2 cm más de rueda que llevas y el rebaje del pèrfil, de todos modos por los ruidos si las tienes nuevas cuando las desgastes un poco deberían cesar en buen grado :)
  19. davidpr

    davidpr En Practicas

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    Las ruedas son usadas, las de atras son unas michelin que están a medio uso, y las de delante son dunlop que están algo peor.

    ¿le puedo poner perfil 50 en llanta 17?

    ¿que me decís de los amortiguadores?¿cuales pongo?

    slds
  20. 850CSI

    850CSI Guest

    Ahi esta la madre del problema. Michelin Pilot sport :wink:

    Exacto lo dicho.

    Compre esas cubiertas ya que estaban armadas con las llantas con 600 kms. de uso de un conocido y ....pague solo el valor de las cubiertas.

    De elegir, prefiero Michelin toda la vida.

    Slds. !! :biggrin:
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo he pasado de 16" a 17" y en confort apenas he notado cambios, si que es cierto que la dirección se vuelve algo más nerviosa y que copia más las irregularidades pero eso se debe más a las 225 de anchura que al perfil. El ruido es por las gomas, las Dunlop suelen ser bastante ruidosas.
  22. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

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    Es posible que las ruedas que has puesto ahora sean más duras que las que tenias antes, y eso unido al perfil menor hacen que ahora te resulte muy saltarin.
    Yo tengo llanta 18 con 255 detras y eso si que es un potro, notas en el culo hasta los chinarros de la carretera.
  23. davidpr

    davidpr En Practicas

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    Buenas,

    algún consejo sobre qué amortiguadores montar??

    slds
  24. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Yo noté también muchísima diferencia, como de ir con zapatos a ir descalzo. Pasé de las medidas originales 205/55/16 en Continental Sport contact 2, a unas 225/40/18, y la verdad..... menudo cambio. Al final te medio acostumbras, yo ando todavía en el periodo de adaptación jejejeje

    SDS
  25. davidpr

    davidpr En Practicas

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    Pués resulta que tenía 3 kilos de presión en cada rueda....
  26. Ynnad

    Ynnad Guest

    Madredediós! entre las gomas que son usadas y esa presion no me extraña que notes cosas raras. Cuando cambies las gomas nos comentas que tal

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