Hola a todos. Os comento, tengo un amiguete que tiene un 330 D del año 2007 hace unos dias tubo un pequeño susto ya que derrapo en una curva y se salio de la carretera, total que a consecuencia del accidente le cambiaron el brazo de suspension trasero derecho y le puso los neumeticos traseros ya que los que tenia estaban ya en las lonas, el llevaba los runflats en las cuatro ruedas y ahora le ha puesto unos Michelin radiales que le han dicho que son unos nuevos que sustituyen a los runflats ahora lleva delante runflats y atras los Michelin decir tambien que lleva doble medida de llantas y desde que saco el coche del taller no tiene estabilidad en la parte trasera, a alguien le ha pasado algo parecido, sabeis a que puede ser debido. Un saludo y muchas gracias.
Si los neumáticos traseros son nuevos posiblemente tarden unos Kilómetros en "asentarse", de todas maneras en principio mira las presiones traseras si son las correctas muchos talleres las llenan de aire más de lo indicado. Yo cuando cambié de runflat a CNV también noté bastante un flaneo en la parte trasera del coche, puse al principio delateras runflat y trasera CNV, al ver el flaneo decidí poner también delante CNV y 800 Kilómetros más o menos, se asentaron las gomas y dejo de flanear. ;-)
A mi me paso lo mismo, runflat delante y CNV de tras no da buen resultado. O le pones 4 cnv o cambia los neumaticos de llanta
mira esto http://www.bmwfaq.com/f7/anomalia-en-dsc-744714/ neumaticos nuevos solo en un eje, encima el trasero, da igual runflat que convencional , FATAL .
se junta todo... que son nuevos...y por tanto estan sin rodar.. y que no son runflat,, y son mas blando.
Yo me ratifico en eso...en las 19" tengo las traseras nuevas y las delanteras a medio uso y noto más inestabilidad que con las 18" (todas nuevas)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas se lo comentare a mi amiguete haber que solucion toma, por cierto el coche lleva llantas 17 de doble medida Un saludo.
¿alineación defectuosa? yo he sufrido ese problema y hasta que he conseguido determinar que era eso me ha traído de cabeza. salu2
La alineacion se a comprobado en tres talleres diferentes y en todos da como resultado que de alineacion esta perfecto
Las cnv se nota más flaneo cuanto menor es la llanta. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Mezclar convencionales con runflats no dan buen resultado. Hay que cambiar las 4 a la vez si te cambias a convencionales sino la sensación es que te vas en todas las curvas.:supz:
aqui hay foreros, como por ejemplo labombadiesel, que llevan ambas combinaciones y tan a gusto, el problema no es ese, el problema es mezclar ruedas nuevas con usadas, que se acentua si las nuevas se ponen en el tren trasero, y todavia se acentua mas si la medida del tren trasero es mas ancha que la del tren delantero, salu2
Yo soy de los que he tenido que cambiar las 4 gomas y he pasado de RFLAT a CNV, y creo que tienes toda la razón al poner las gastadas RFLAT con las CNV nuevas tenía una inestabilidad brutal en la parte trasera, ha sido cambiar las 4 gomas a CNV y asentarse un poco las gomas y ahora va a la perfección, menos vibraciones, menos sonido y mayor comodidad. PD. Con ésto no quiero decir que las CNV sean mejor que las RFLAT, para no abrir ningúna discursión. :supz: