Pérdida de fluido

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por jobegosl, 23 Abr 2007.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    He comprobado recientemente que mi E32 mancha el suelo del garaje cuando lleva unos días parado. Al tocar la mancha con el dedo he visto que se mancha de rojo, o sea, que es líquido ATF.
    Mi sospecha es que pierde por el tapón, ya que todo el depósito está manchado exteriormente. Ayer lo pude comprobar: después de un viajecito por la sierra, abrí el capó y se veía claramente un reguerillo de líquido que había salido por el tapón y descendía por la tubería hasta caer al suelo.
    Pregunta 1: ¿cómo se compueba el nivel del líquido?¿Igual que el del aceite?
    Pregunta 2: Una vez que haya comprobado si el nivel es correcto, ¿cambio sólo el tapón o el depósito completo?
    Pregunta 3: ¿Me vale indistintamente de E32 o de E34, o son diferentes?
    Saludos a to2.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    1) En frio el liquido tiene que estar entre las marcas del la varilla del tapon

    2) Si pierde por la junta del tapon puedes cambiar solamente la junta.

    3) Es el mismo que el del E34, salvo que este lleve suspensión autonivelante en cuyo caso el deposito es diferente.

    Saludos,
     
  3. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas

    Por mi experiencia con un E34 y con mi E38, cuando se pierde líquido por el tepón es poruqe hay demasiada presión en el circuiti de dirección o presión inadecuada, lo que hace que el líquido rebose por el tapón.

    Vigila los manguitos y observalos, y sobre todo vigila el nivel y si la dirección te hace algún tipo de ruido, ya que será síntoma de que algo no marcha del todo bien (en mi E34 tuve que cambiar la bomba y en el E38 uno de los tubos de presión del circuito que perdía líquido).

    De todas formas seguro que algún gurú del foro te podrá indicar mejor que yo.

    Saludos
     

Compartir esta página