Perdida de liquido de frenos por pedal de embrague

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por RAFA PEREZ, 9 Abr 2006.

  1. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Ultimamente el pedal del embrague se me empapa de liquido de frenos.
    ¿Sera solo una junta o es sintoma de degaste de algo mas importante?
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Es el cilindro maestro del embrague, es mu fácil de cambiar (salvo un tornillo con tuerca puñetero dentro del motor que se pasa mal, lo sustituyes por uno más fino y algo más largo, sujeta la bomba y entra dentro del habitáculo). No sustituyas los retenes, te volverá a pasar rápidamente. La pieza cuesta 51 € y has de decir al encargarlo de que marca es.

    Saludos.
     
  3. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Gracias Pedro,me quedo mas tranquilo.
     
  4. Ben

    Ben Guest

    Rafa, tambien puedes desmontarla y limpiar el cilindro. Si esta bien, sin oxidos, rayaduras o picadas, puedes cambiar las soletas de goma del pistón.

    Yo cambie hace poco la del cilindro actuador del embrague de mi Mazda y va estupendamente. Lo encontré en una tienda de frenos local. No era de Mazda, sino de Honda, pero con que las dimensiones sean las mismas no hay problema. Precio 6€ + un poco de liquido de frenos. Si tienes un poco de habilidad y estas acostumbrado, lo puedes hacer tu mismo. Lo mismo que cambiar el cilindro maestro, si te decides por esa vía.
    Hacer tu mismo las reparaciones y el mantenimiento de tu clasico es divertido, ahorra dinero y te acerca más a él. :)

    Un saludo y suerte.
    Ben.
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Esa ha sido una frase muy bonita tio! A mi me gustaria poder hacer más cosas a mi coche pero me veo limitado por mis escasos conocimientos de mecánica :(

    RAFA, si pudiera ayudarte lo haria, pero no puedo desearte más que buena suerte y humillación a los coches de plástico!!!

    Un saludo!!
     
  6. operacion en la que necesitas algun colega , pues es necesario purgar el circuito , que bombee mientras cierras y abres el purgador del bombin;-)
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Está claro, no lo indiqué porque lo daba por supuesto, debería haberlo hecho, aun así es fácil.

    Otro consejo, si has de purgar los frenos empezar por el más alejado a la bomba, trasero derecho, luego trasero izquierdo, delantero derecho y delantero izquierdo.

    En esta operación si el nivel del líquido te puede bajar por completo, (si se hace con cuidado no debe bajar del tubo que va al bombín del embrague), habrás de purgar tambien los frenos ya que el depósito es común.

    Salu2
     

Compartir esta página