pérdida de líquido en tambor trasero, como se desmonta?

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por NENSEL, 17 Ene 2007.

  1. NENSEL

    NENSEL Forista

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    Hola, el coche me está vaciando el líquido de frenos por el tambor trasero izquierdo, supongo que será por el bombín pero quería saber como desmontar el tambor, lo he intentado pero no sale...

    Para ir adelantando tiempo también me gustaría saber vuesta opinión sobre qué hacer si es del bombín, lo hay de recambio?, lo busco en desguace?, creo que también hay kits de competencia, no? Que me aconsejais :biggrin:

    Saludos :wink:
  2. tukyman

    tukyman Forista

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    Me paso lo mismo hace un par de semanas hasta que me kede sin presion en los prenos y tocaba el freno y bloqueaba, vas a tener que cambiar todo, bombin, zapatas, latiguillos, en ambas ruedas traseras... y si, es el bombin. Un saludo!!
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    el bombin no es lo más caro creo que anda sobre los 60 € y yo en eso si que no me iría a desguace ya que ahorras unos pocos euros en un sistema muy importante en el coche.
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    peero, que E30 es?? eso lo primero, despues, para desmontar tendras que quitar el freno de mano y mover un poco el coche para que se suelten las zapatas ;-)
  5. NENSEL

    NENSEL Forista

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    320i pre, está en la firma. Suelto el freno de mano y muevo el coche, pero como saco el tambor? lleva algún tornillo por detrás o solo es el de allen que se ve en la foto donde tengo la llave puesta... es que no sale :biggrin:


    Saludos :wink:
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No lleva màs tornillos,pero ademas de aflojar las tuercas del freno de mano todo lo que puedas tendràs que aflojar el tensor automatico de las zapatas,este tensor lo puede destensar desde uno de los agujeros de lso tornillos de rueda.

    Te pongo una foto para que veas como ès,;-).

    Es la pieza marcada con el numero 6 :

    [​IMG]
  7. Davi324d

    Davi324d Guest

    Para aflojar el tornillo dale unos golpes con un botador para que ''despegue'' y después ya sale con la llave

    Lava zapatas y tambor con gasolina o disolvente

    Saludos :wink:
  8. NENSEL

    NENSEL Forista

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    Ok, muchas gracias :rolleyes: , solo una cosa más, es necesario cambiar los dos juegos de zapatas y bombín aunque el derecho esté bien?

    Saludos :wink:
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si los compras en el mercado te viene el juego completo,(para dos ruedas) ;-).
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Y de paso te recomendaría un rectificado del tambor para dejarlo perfecto.
    Si necesitas ayuda te paso mi tlf por MP
  11. NENSEL

    NENSEL Forista

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    Bueno, no se si sería recomendable o no el rectificado, pero a estas alturas intento gastar en él lo menos posible ya que se usa muy poco y para trayectos cortos, de hecho ya estuvimos a punto de venderlo hace un par de meses pero al final nos dio pena porque está impecable y ahí sigue. Lo malo es que cualquier cosa que tengas que hacerle o incluso el seguro anual ya vale más de lo que te darían por el coche y te da la sensación de que estás tirando el dinero.

    A ver si mañana me pongo con él.

    Gracias de nuevo fer y victor :wink:
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Rectificarlo vale 5 euros, al menos eso me cobraron a mi, y te queda perfecto
  13. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    De todos modos, antes de venderlo ponte en contacto conmigo

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