perdida de líquido refrigerante y culata???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ignatius, 8 Jul 2006.

  1. Ignatius

    Ignatius

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    primero Buenos Días A Todos/as: El Pasado Lunes 320d Al Conce De La Bmw Para Que Comprobasen El Circuito De Refrigeración Del Coche Ya Que Cada Mes, Mes 1/2 Aprox Salta El Chivato Del Agua Y Tengo Que Rellenarlo Con Un Litro De Refrigerante. (llevo Con Este Problema 1 Año)

    yo Iluso De Mi Crei Que Se Trataba De Una Pequeña Fuga En El Sistema De Refrigeración Pero En La Bmw Despues De Comprobar La Presión De Todo El Sistema Durante Horas Y Horas Han Llegado A La Conclusión De Que Puede Tratarse De La Culata O Alguna Junta Y Que Deben Desmontar Todo El Motor Lo Que Significan 300.000 Pesetas De Las Antiguas Para Hacer La Comprobación Del Asunto Y Luego Si Fuese Por Un Casual Una Fisura En La Culata Otras 300.000 O Pudiera Darse El Caso Que Fuese Alguna Junta 600€ O Valla Usted A Saber.

    que Hacer? Tengo Un Amigete Mecánico Que Me Dice Que No Sea Idiota Ya Que Esa Es La Averia Mas Cara Y Que Los Talleres En Cuanto Pueden Pierden El Culo Por Desmontar El Motor Para Sacarte La Pasta.
    su Opción Es Que Sigua Como Hasta Ahora Ya Que El Coche No Da Problemas, No Se Calienta, Ni Da Tirones, Etc. Y Que Con Mas Tiempo Y Pasta Pida Una Segunda Opinión.
    Que Hacer?
     
  2. jonjo

    jonjo Guest

    ombre en talleres que no sean bmw te lo acen sobre unos 800 a 1000€ te lo digo pork eso le he hecho yo hace poco en un taller de barakaldo y me cobraron 837€ y a disfruta otra vez yo k tu lo llevaba a un taller de confianza y ya esta
     
  3. MANU1966

    MANU1966 Guest

    Si el único problema es comsumo de liquido de refrigeración, esperaria vigilando el nivel de liquido y rellenando, y vigilando la temperatura.

    Como mal peor, si la cosa va a más tendrías, que llevar el coche al taller y soltar la pasta.

    Dependiendo de los años que tenga el coche antes de gastarme 3.000 € ó más, me plantearía cambiarlo en un futuro cercano.
    saludos
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Sería interesante seguir investigando antes de levantar la culata. ¿te han comprobado si hay monóxido de carbono disuelto en el agua?

    salu2
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no se calienta ni el bote te lo llena de anticongelante no creo que sea la junta. Te anda bien el viscoso? Prueba a limpiar el panal del radiador a ver si no refrigera bien y se te evapora un poco el anticongelante. De todas formas repasa bien el motor, las manchas de anticongelante son facil de identificar, y si ves algo raro le echas unas fotos y las pones a ver. Un saludo y suerte
     
  6. lucasburn

    lucasburn Guest

    No existen unos liquidos para estos casos llamados tapafugas, que lo que hacen creo es taponar el lugar en el que tienes la fuga.
     
  7. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo miraria la tapa del termostato, lleva unas patitas muy finas y se rompen facilmente, te lo digo por experiencia ;-)
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mira lo que te dicen y de paso cambia el tapón del radiador (si lleva) y el de vaso de expansión, que eso vale cuatro perras (supongo).

    Esos tapones llevan una válvula para mantener la presión del circuito para que no se evapore a 100º el anticongelante y el punto de ebullición sea mayor.

    Aunque si dices que han mantenido el circuito a presión y no sale... = es otra cosa como dicen en el taller.
     

Compartir esta página