perdida de potencia a partir de las 3500 rpm y me vuelvo loco!!

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por 74nikita72, 28 Jul 2005.

  1. 74nikita72

    74nikita72 Guest

    hola,paso a comentar mi calvario-518i '94 m40 80000 kms.el coche hasta las 3500 vueltas va bien a partir de ahi se pincha ,no sube a mas de 4000 y no pasa los 140 kms/h,cambie bujias ,cables originales ,tapa de delco y rotor ,se limpio con aditivos el motor,se midio la compresion dando 10,5 en los 3 primeros cilindros y 11 en el 4 (que es el que falla,el que trae ese otro cable de no se que sensor o que),la bomba de gasolina funciona bien.en el foro me dicen que pueden ser los benditos taques,pero el mecanico me dice que no pero que todavia no sabe que puede ser, que es extraño ¿?.¿alguien sabe otras posibles causas de este misterioso y perturbante fallo?.cualquier sugerencia es bien recibida,gracias.
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lleva catalizador?? te lo digo por que un amigo que tiene un 318is le pasaba algo parecido y resulto ser la sonda lambda que mandaba datos erroneos y cortaba a determinado regimen e hiba a tirones.
    Otra posible causa puede ser que la gasolina contenga impurezas (agua) y que a alto regimen no inyecte bien el combustible; prueba a llenar el deposito con gasolina de 98 a ver que pasa.
    salu2
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Haz esta prueba,circula con le coche y llevalo hasta donde falle,pon punto punto muerto y parate,si el motor falla y al cabo de unos momentos deja de ahcerlo,cambia los taques.
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.012
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Un coche de hace 11 años y con 40 mil km................. pos no me lo creoooorrrr!
    No tendra unos cuantos de cientos mas y el motor esta un poco petaito!!!!!
  5. motopolis

    motopolis Guest

    dice 80.000km no 40 mil
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.012
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    jjarrrrr,,,,,,, pos lo mismo!!Q!
  7. En un modelo similar, ese efecto se producia debido al catalizador atascado. Se ahogaba el motor a altas rpm.
    No se si podra ser, pero en fin... pero es una idea.
  8. 74nikita72

    74nikita72 Guest

    si lleva catalizador,y me dijeron que la sonda va bien¿?.y lo de la gasolina ya lo probe y na de na,tambien controlaron la presion de la bomba y era correcta.
    gracias por tu respuesta.
  9. 74nikita72

    74nikita72 Guest

    hola el coche tiene 80000 kms,no 40 (ese es el motor) y hasta las 3500-4000 vueltas va de puta madre.
  10. 74nikita72

    74nikita72 Guest

  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Yo haría chequeo de códigos de fallo de la centralita.
  12. 74nikita72

    74nikita72 Guest

  13. 74nikita72

    74nikita72 Guest

Compartir esta página