Perdida de potencia cuando cambio con SMG III

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JackBou, 29 Jul 2006.

  1. JackBou

    JackBou Guest

    Hola chicos, mi primo tiene un M6, me lo ha dejado desde el jueves hasta el domingo que se lo tengo que devolver, me lo ha dejado porque sino lo tendria que dejar en la empresa y prefiere que este en mi parking, como el domingo nos vemos pues se lo llevo a su casa. Bueno al grano.

    Este cambio cuando pasas de una marcha a otra pierde potencia como si estuvieras en ese momento cambiando de marcha(pisas en el embrague por lo que dejas de acelerar hasta que cambias de marcha y vueleves a hacelerar) y da un pequeño tiron. En cambio mi padre tiene un Mercedes Sportcoupe C30 CDI AMG(5cilindros 3000cc 231cv) y el cambio que tambien es automatico no da esos tirones.

    Decir que el M6 tiene 5 velocidades de respuesta del cambio y cuanto mas aumentas esa velocidad menos tiempo esta con falta de potencia en los momentos que os digo. Si usas el secuencial esto no pasa.

    Puede ser porque uno es un embrague robotizado(creo que el del M6 es asi) y el otro un convertidor de par?

    P.D: Si alguien no se lo cree, pongo foto de ambos modelos, solo decirme de que parte del coche quereis que sea y pondre un cartelito diciendo algo. La foto sera seguramente el domingo que ahora no me apetece, el sitio si quereis lo pedis del interior no vaya alguien a pensar que se lo estoy haciendo a otro coche.
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    en principio creo que puede ser lo que dices que uno es por convertidor y otro no, por eso lo del tiempo del cambio
     
  3. pupitas

    pupitas Guest


    Esto no es forocoches, además tu pregunta tiene bastantes visos de verosimilitud ;-) . Bienvenido al foro, siento, por otra parte, no poder ayudarte, pero es cuestión de tiempo que alguien aclare tu duda.
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Posiblemente vayas en posicion 1, y no te has dado cuenta, o 2, de nieve..

    quita el DSC Y PON EL CAMBIO EN POSICION 6, YA VERÁS COMO DISMINUYE EL TIEMPO DE REACCION, EL CAMBIO DEL MERCEDES se va a quedar un poco ridiculo cuando hagas ésto...:descojon: :descojon: :descojon: y cuando montes en el mercedes, te va a parecer lento

    ah! se me olvidaba si lo vas a hacer a partir de 4.000rpm, agarrate fuerte al volante :descojon: :descojon: y mantenlo bien recto,8-[ va a pegar un golpe considerable cada vez que cambies, eso sí, vas a flipar la rapidez comparable a un F1
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Realmente me importa muy poco que tengas o no ese coche, si he resulto tú duda
     
  6. JackBou

    JackBou Guest

    Lo llevaba en posicion 3 pero seguramente sea eso porque parece ser que en modo automatico n te permite memorizar la velocidad del cambio y siempre sale por defecto la 1, en cambio en el secuencial si te deja y en esa mi primo la lleva a tope, por eso nolo notaria. Gracias porque me habia quedado un poco despagado.

    Un saludo
     
  7. JackBou

    JackBou Guest

    La duda esta resuelta, como vuelvo a coger el coche el domingo te comento si se solventa:zartyman
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en automatico, tambien puedes modificar, el drivelogic, te saldrá 1 por defecto porque si en secuencial vas despacio, pero le subes manualmente al automatico, y en automatico puedes ir a tope tambien
     
  9. JackBou

    JackBou Guest

    Creo que no te he entendido bien, digo que cuando arranco el coche de forma predetermndad en el automatico, la velocidad de respuesta del cambio es 1, no guarda la ultima configuracion que he deado, es decir yo lo subo de forma manual y lo pongo en la velocidad de cambio maxima, si apago el coche y lo vuelvo a ecender, vuelve a quedarse en posicion1. En cambio en el modo secuencial se queda en la ultima posicion que yo haya puesto.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo no me lo creo
    por cierto; llevame a dar una vuelta.
    que suerte tienes.
    saludos y cuida a tu primo.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.245
    Me Gusta:
    208.034
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que ese cambio tiene embrague monodisco en seco, como los manuales, y el comportamiento no tiene nada que ver con el del Mercedes automático con convertidor de par.
     

Compartir esta página