Duda Perdida de potencia en 525 TDS E39 (solución post 16)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por speed1206, 23 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. speed1206

    speed1206 Guest

    Hola señores, desde hace unas semanas tengo un problema esporádico de perdida de potencia al pisarle a fondo al coche en 2ª 3ª y 4ª, entre las 2000 y 2500 revoluciones el coche se queda sin aceleración y la aguja del consumo cae estrepitosamente y otras veces se queda clavada sobre 10 litros y no sube.

    Pues bien, dándole vueltas al foro y leyendo casos similares opté por empezar con una limpieza del caudalímetro y nada todo seguía igual.
    Luego opté por cambiar el caudalímetro por uno nuevo (BMW 500 y pico €) Pierburg fuera de Bmw 200 y pico €, evidentemente compré el de Pierburg, lo cambié y nada, sigue igual.(pieza nº 1)
    [​IMG]

    Luego opté por las válvulas de presión, primero por la de la EGR y nada sigue igual.(pieza nº 15)
    [​IMG]

    Luego cambié el controlador de presión y nada sigue haciendome el mismo fallo.(pieza nº 1)
    [​IMG]


    El caso es que electrónicamente sigue registrando 2 averías:

    0001 Controlador de envío, controla la desviación.
    0038 Sensor de flujo de masa de aire de película caliente.

    La descripción varía dependiendo de la marca de el equipo de diagnosis pero los códigos numéricos son siempre los mismos.

    Ni que decir tiene que todos los manguitos y tubos están revisados y que la valvula EGR se limpió hace 7.000 Km.

    No sé si alguien me podrá echar una mano con sus vivencias en esta averia que ya digo que es esporádica, no siempre me pasa y eso es lo raro, pero bueno ya sabemos como va esto de la electrónica.....


    Gracias a to2.


    Salu2 y felices fiestas.
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    fer dijo hace tiempo en un caso similar que podía ser debido al sensor de soplado del turbo, yo tengo el mismo problema que tu pero por falta de tiempo no he podido ponerme con ello
     
  3. a mi tambien me pasa con mi 525 tds pero el e.34 que esel mismo pero me ha pasado de hace un año para aca.
     
  4. speed1206

    speed1206 Guest


    Ummm y cual es ese sensor? porque yo en el despiece del coche no lo veo.



    Gracias y salu2.
     
  5. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    fijate el los manguitos del turbo por si acaso estan flojos,ponle el cauda anterior(limpio) y cambiale el fitro de aire.
     
  6. hiuu

    hiuu Guest

    revisa las conexiones electricas a veces suelen fallar, se rompen los cables por la parte de atras de la clavija. suerte
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    a ver si fer nos echa un cable y nos dice donde está el sensor porque quiero pillarme uno de desguace (nuevo creo que eran 300€). De todas formas busca porque hay un post bastante largo sobre el tema

    EDITO: aquí esta lo que te digo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=157615&highlight=perdida+potencia+bajo+regimen
     
  8. speed1206

    speed1206 Guest



    Gracias por la info, ese es el sensor que he cambiado en tercer lugar, su precio en BMW 74.46€ + iva.



    Salu2
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    pues dijeron que la pieza costaba 300 leuros, pero vamos ya sabiendo que son solo 75 la compraré yo también a ver si mejora...
     
  10. speed1206

    speed1206 Guest

    OJO que el mio es un E39.



    Salu2
     
  11. speed1206

    speed1206 Guest

    Por lo que he visto en el ETK, hay dos referencias para esa pieza

    13 62 2 243 864 (300 KPA) que si vale 288€
    13 62 2 244 674 (250 KPA) que vale 60€

    [​IMG]




    Espero que la tuya sea la barata :wink:


    Salu2
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El fallo del cadalimetro te sale porque no està montado el correspondiente al modelo.
    En cuanto al otro fallo,podira ser la pieza del tercer dibujo.
     
  13. speed1206

    speed1206 Guest

    Gracias por contestar Fer.

    El caudalímetro es la referencia que según Pierburg es la equivalente a la de BMW según su catálogo, lo puedes consultar aquí: http://www.msi-motor-service.de/download/pg_gesamtkatalog/data/pg_zz01_refoeksnr_web.pdf página 8 arriba a la derecha.
    Referencia BMW 13 62 2 246 084 Referencia Pierburg 7.22184.50.0

    Si el caudalímetro no se tiene que codificar, sólo puede ser que esté defectuoso, pero dado la aparición esporádica de la avería, lo dudo.

    En cuanto a lo que dices del otro fallo, cuando la cambié y desconecté quedó registrada en la UCE como avería 0054 Sensor de presión de aire de carga y evidentemente la puse nueva.

    Así que mi duda es sobre la avería 0001 Controlador de envío, controla la desviación. Si tuvieras un listado de los códigos de averias, me podría ser muy útil u otra visión sobre que puede estar fallando.

    Por cierto aquí está el catálogo entero de Pierburg para poder consultarlo online. http://www.msi-motor-service.de/ks/sp/kataloge/pg_gesamtkatalog_sp.asp



    Gracias, salu2
     
  14. speed1206

    speed1206 Guest

    Una subidita, a ver si algún entendido me orienta.



    Salu2
     
  15. speed1206

    speed1206 Guest

    :bigcry::bigcry::bigcry:
     
  16. speed1206

    speed1206 Guest

    Después de algún tiempo sufriendo todavía esa perdida de potencia y en vista de que en las últimas semanas ya era uniforme la pérdida de potencia en cualquier regimen de giro y marcha, opté por revisar todo el cableado de la gestión del motor.

    Pues bien, nada más empezar, desconecto el caudalímetro, el conector está en perfectas condiciones, sigo el cable y justo encima del depresor y tocando con el tubo metálico que va hacia le EGR, veo que el tubo corrugado que proteje el cable, está quemado, por el agujero se ve que uno de los cables deja un poco al aire el cobre que con el movimiento del motor en marcha roza con el tubo metálico derivando a masa y provocando la avería. He protegido esa parte del tubo corrugado con otro tubo de goma resistente al calor y ya el coche ha dejado de darme problemas.

    Si hubiese revisado antes la instalación me podría haber ahorrado unos cuantos €€ horas y decepciones, pero como nadie nace enseñado...... mejor compartirlo con vosotros por si acaso a alguien le pasa lo mismo.



    Salu2
     
    A ChristianBestia le gusta esto.
  17. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    a veces lo que tenemos delante de nuestras narices y geeralmente lo mas facil no le prestamos atencion :twitcy:enorabuena por tus solucion de la averia
     
  18. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    A mi padre le pasa algo similar con el 730d. Cuendo llega a 140 no pasa d ahi, las r.p.m. se quedan sobre las 2000-2000 y algo y la aguja de consumo se queda fija sobre los 10 litros.
    Puede ser de lo mismo aunq sea diferente motor?
     
  19. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo tengo también un tds con el mismo problema desde hace bastante tiempo... podrías explicarme un poco cómo puedo comprobar lo que tu has hecho a ver si es el mismo problema?. Gracias :wink:
     
  20. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola Santi, parece que te voy siguiendo (jejeje:wink:), lo del 730 de tu padre tiene mas pinta de ser de caudalímetro que otra cosa, en la máquina de diagnosis debería cantar la avería.
    Saludos.
     
  21. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    ami me paso eso...y resulto que era la valvula de egr...la cambie ...lo pasex la makina...y nuevo
     
  22. speed1206

    speed1206 Guest

    No se puede descartar nada Santi, y después de mi experiencia, antes de cambiar el cauda (que parece lo más problable) mejor revisar el cableado primero por si las moscas.

    Fijate en mi ejemplo, ahora me encuentro con un cauda, una valvula de EGR, una valvula de presión de admisión y un potenciómetro de acelerador nuevos en el coche y otros tantos usados que llevaba el coche que ahora el consuelo que tengo es que los tengo de recambio.


    Salu2
     
  23. speed1206

    speed1206 Guest


    Simplemente revisar el cableado del caudalímetro de punta a punta.


    Salu2
     
  24. speed1206

    speed1206 Guest

    Si, en la máquina de diagnosis puede cantar la avería, pero si el cableado falla también canta la avería como si fuese la pieza por lo que mejor revisar primero el cableado y luego sustituir la pieza.


    Salu2
     
  25. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20

    Creo que el mío no lleva caudalímetro :nah:. Estoy empezando a sospechar de la bomba de inyección porque me cabecea el ralentí a menudo :yes:
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Toda la pinta de ser el cauda, fijate en la referencia, si no acaba en 076 es el malo.

    saludos
     
  27. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    yo tengo un problema parecido haber si me podéis echar una mano yo le cambiando el caidalimetro bosh por un pierbur todo fue bien hasta que a empezado a perder potencia y echar humo negro cuando acelero echa una bocana bien gorda tengo que reprogramar el caudalimetro? le echo unos 300 kilometros y cada vez echa mas humo negro cuando le pego un aceleron a que debe ser debido?
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te he respondido en el otro lado.
    Me reposteo: siempre hay que reprogramar (por cierto, que no se reprograma el caudalímetro, lo que se reprograma es el coche) ;-)
     
  29. speed1206

    speed1206 Guest


    En el caso de los TDS no es necesario reprogramar.



    Salu2
     
  30. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    pues yo lo tngo fastidiado, al menos eso es lo q salio en la maqina... Al final le metere el pierburg para bosch q tiene jiro. No se por dond lei q sin reprogramar va al 80 por ciento, q qiere decir esto?? q potencia se puede perder con el cauda mal?? Mas q nada porq el mio tira bien, asi q cuando lo cambie... :wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página