PÉrdida De Potencia En 740ia E38/ Catalizadores Sueltos Interiormente.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por fass, 20 Jul 2007.

  1. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El otro dia un compañero de trabajo me ofreció el 740ia de su padre. Ayer estuve dandole una vuelta cuando de pronto empezó a perder fuerza y no pasaba de 80kms/h en la M30. Quité el aire acondicionado y el coche segía igual. Hice un par de kick down´s a fondo y el coche se revolucionaba pero no andaba.

    Entré en Madrid otra vez y el coche no era capaz de redondear, sonaba mal y no respondía....hasta el punto de calarse.

    Al volver a arrancar el coche, el coche arrancó perfectamente y el motor iba de vicio, redondo, con fuerza....

    Según el amigo, el coche, en la última revisión (de 2.000Euros) en Herranz han detectado que en breve hay que sustituir los catalizadores por estar sueltos interiormente.

    En la revisión le han hecho la Inspección II, sustituido bujías, filtros aire, polen, bombillas, filtro aceite, aceite castrol, cambiado líquido frenos, cambiado líquido refrigerante, comprobar el funcionamiento de la electronica digital del motor (DME), cambiar transmisor de impulsos (indicador combustible), cambiar filtro de carbon activo= 1131,75 + REPARACIÓN ARAÑAZOS PINTURA= APROX 2000EUR.

    Me temo que ayer, en el garaje le dimos un par de acelerones en frío, los humos no tuvieron tiempo de salir del escape y el catalizador o la sonda lambda dio error.

    A todo esto, no se encendió ni un solo testigo en el cuadro.

    El coche es de mediados del ´98, nacional, 160.000kms y mantenimiento a rajatabla en BMW.

    ¿Algún comentario? ¿A alguien más el ha pasado? ¿Sabemos cuanto vale la avería? ¿Cuanto puedo ofrecer por el coche tal y como está?

    Pretendía ofrecer 5.000Eur por el coche, que de carrocería e interiores está impecable, ruedas nuevas, discos, pastillas, revisión reciente......pero tal y como lo vi ayer, con ese fallo no me lo quedaría ni regalado.

    Por otro lado, veo qué mal envejecimiento tienen estos coches. Hace un mes estuve viendo uno igual del 2000, 60.000kms y parecía nuevo......pero lo mejor de todo es que mi Lexus Ls400 del 96, parece mejor hecho, mejor acabado, jamás se ha roto nada y las revisiones valen la cuarta parte (y no hay que esperar para llevar el coche al taller ni poner el pompis en pompa para que te den hora....de hecho lo recogen en tu casa gratis!!!).

    Por cierto, ¿qué opciones son interesantes en este modelo? este está bastante peladete, con asientos básicos de cuero negro, radio/ cargador 6cds, lunas dobles (de serie,¿no?), mandos en el volante, teléfono, asientos electricos con memoria, bolsa porta esquís, techo electrico, y poco más. No tiene ni Xenon ni llantas curiosas ni asientos especiales, ni suspensión neumática ni GPS.....

    ¿Merece la pena este 740? Visto lo visto, me temoq ue me quedo con mi magnífico LS400, salvo que arreglen el "parche" del 740...
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Compra, compra, pero descuenta de esos 5000 aurelios lo que cuesten los catalizadores.
     
  3. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hombreeeeeeeee, si te dan un 740i del 98 por 5000 €, te lo están medio regalando :wink: como encima le descuentes algo de una reparación, te van a tener que acabar pagando para que te lo lleves :twitcy:
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hombre, por 5.000 Euros es un regalo, aunque le tengas que poner los catalizadores.

    Si el mantenimiento se ha hecho tal como dices, el coche tiene que estar muy bien. En fin, para gustos los colores, pero un 740 es un E38:notworthy:, y eso en este foro es mucho...:wink:
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    :yes: que me lo digan a mi.



    COMPRA!!!
     
  6. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Yo creo que 5mil euros le dan en cualquier concesionario que vaya.

    S2.
     
  7. A mi me pasó lo mismo. El coche no aceleraba bien, le costaba subir vueltas y parecía que se ahogaba. Me ocurrió de vacaciones en Elche. Total: Grua a Hispamovil, una semana sin coche y 3900 del ala :mad:
    Me dijeron que habría repostado alguna vez super de la antigua :nah:y que tambien era lógico por los kilómetros.Curiosamente tambien 160000.
    El precio me parace un chollo y no está tan pelado de extras como dices. Yo no tengo cuero ni techo y no lo vendería por menos de 10000. Bueno, sencillamente no lo venderia porque me encanta
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Seguro que sólo tiene 160.000 km y mantenimiento a rajatabla?

    Me parece muy poco para tener que cambiar catalizador.

    Con el V8 no tengo experiencia directa pero otros BMW (por ejemplo el 2.8) nunca he tenido que tocar catalizador y el que más tiene pasa de los 240.000 km y no da síntomas ni de tener nada suelto dentro.

    Estos coches envejecen mal de chasis (tren delantero sobre todo) pero por lo demás creo que envejecen muy bien.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El mío tiene 187.000 y de momento no da ningún síntoma...:twitcy:
     
  10. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con el dueño, viendo la "broma". 3900Eur es un dineral. En BMW no dan más de 3000Eur por un coche tan viejo y de gasolina, a no ser que compres una flota de serie 7 nuevos.

    ¿Podeis darnos ideas para conseguir los catalizadores a precio asequible? Descartada la idea de pasar por La Torre y resto de desguaces....los catalizadroes estarán igual o peor....

    Se me ocurre comprarlos en Canarias o en Melilla......o en algún recambista a través de taller.....

    Sin catalizadroes, no vale nada....¡no anda!
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
  12. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! No se me había ocurrido...Gerstenmaier ya me sacó de un apuro cuando cambié los discos y pastillas del Porsche.....

    He llamado y sólo BMW fabrica esos catalizadores. Me han dado el teléfono de una casa que los repara, pero hay que llevarlos desmontados (y dejar el coche una semana o más en un taller colgado), cobra una pasada y no me aseguran que quede bien....

    Pediré presupuesto a BMW.
     
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.298
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    CATALIZADORES ARTAJONA estan en MADRID,busca la direccion en google,son rapidos y eficientes y sobre todo muy economicos(perdona pero no tengo la direccion a mano)experiencia propia y de amigos.Un saludo y a por el BMW
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.298
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    CATALIZADORES ARTAJONA,CALLE ARTAJONA ,n-9 Madrid 28039-tel-913115768.Dos años de garantia(son fabricantes)
     
  15. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! 350Eur cada catalizador....hmmmm, esto tiene mejor pinta....
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Venga, pues a ver si te animas y tenemos pronto otro siete por 7 lares:wink:
     
  17. ¡ Madre mía ! hasta 3900 € que me costó la broma...
    Eso me pasa por no haber conocido antes este foro.
    Cosas de la edad y el analfabetismo informático.:LOL:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos seguro que no son iguales esos catalizadores de 3900 que los otros más baratos... Los sistemas de escape son elementos caros cuando son de calidad. Las baratijas suelen durar la cuarta parte. Lógicamente si tengo que pagar 3900 por unos catalizadores me pensaría seriamente la otra alternativa... pero sabiendo que probablemente en un par de años esté igual que ahora.
     
  19. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.298
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Son fabricantes,eliminan intermediarios y esto como minimo representa una diferencia de precio final de por lo menos un 300 % del costo,y con dos años de garantia no tienen pinta de ser baratijas(tengo amigos con mas tiempo puestos y muchos kilometros encima y todo perfecto,incluido las ITV de marras)
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser, no conozco esos catalizadores.

    Pero en tema de escapes he tenido experiencias religiosas, como por ejemplo silenciosos traseros Arvin Meritor que duraban 3 meses :nah: contra los 7 años del recambio original VW.
     
  21. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea, pero por 350Eur cada uno merece la pena...esta mañana he ofrecido 3500Euros al hijo del dueño.....espero respuesta. 5000Eur....está bien de precio, pero quién sabe si ha empezado a dar problemas por un lado, que mañana no se rompa la bomba de agua o se rompa la caja de cambios o el diferencial empiece a hacer ruido, o se apague el cuadro,.....
     
  22. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    fass, pero eso te pasa con un 740 o con cualquier otro coche que compres de 2º mano con unos años a sus espaldas. Puede estar mimado al máximo que al final son piezas de desgaste y en cualquier momento te puede dar el susto.
     
  23. Si piensas en esos terminos, mejor no te lo compres.:nah:
    Mira lo que puedes tener por ese precio, o por el doble, o el triple.
    Nada comparable a un 740.
    Por supuesto que se puede estropear, pero calcula lo que te ahorras y el coche que puedes disfrutar.:yes:
    Ese coche se compra más con el corazón, que con la cabeza. Pero una vez que lo tienes (por lo menos en mi caso) sólo te arrepientes de no haberlo tenido antes.:wink:
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Mejor expicado no puede estar. Es exactamente lo que pienso:notworthy:
     
  25. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si entenderlo lo entiendo, este sería mi 9º BMW, después de sufrir un e30 320ic, un e3 2800, un e3 3.0L, un e9 3.0CSI, un e24 630cs, 628csi, 635csi y un 750i del ´95...

    Las averiás valen un congo , el trato en cualquier taller BMW es vergonzoso, son complicados de vender cuando te cansas.....

    Dueño me hace contraofeta por 4500Eur....sigo ofreciendo 3500Eur. Por 4000 me lo quedo.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ya seguirás informando y si te lo quedas a ver si nos lo enseñas.
     
  27. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece un precio cojonudo ya en los que te estás moviendo, si está como dices.

    Para los catalizadores, no sé si será ese de Artajona, pero sé que hay un taller con buena fama que los instala -y no sé si los fabrica también- que está en Madrid por una callejuela de esas que está en el triángulo entre Cartagena, Francisco Silvela y Avda. de América, hay unos cuantos talleres por ahí. Sé que le di la dirección a un amiguete de parte de un mecánico amigo mío, le repuso el catalizador de un Astra GSi del que no tiene quejas desde hace como 2 años, y yo les pregunté por los de mi 728i, a lo que me me contestó que unos 350-400 € cada uno, o sea que están en línea. Tampoco es un elemento tan caro ni complicado, salvo el pelín de platino que llevan.

    Creo que guardo la tarjeta por ahí, si la encuentro te lo pongo.

    Yo desde luego no iré a BMW mientras pueda evitarlo.
     
  28. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Amigo Boina!

    He comprado en 4500Eur con seguro a todo riesgo hasta fin de año y transferencia pagada.

    ¿Cómo doy un parte para que lo pinten? Tiene varios arañazos, piloto trasero izq rajado y pequeño golpe en bajo aleta del dcha, un riñon suelto...lo típico de un coche de Madrid. ¿Doy un parte de vandalismo o doy varios partes? ¿Lo deposito en BMW para pintura o en otro taller? No me fio ni un pelo de los talleres de barrio.

    Para los catalizadores, lo llevaré al taller de confianza, desmontarán los catalizadores y los llevarán a Artajona.

    Por cierto, ¿qué valoración le da Hacienda a efectos del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales? Es del 06/98.
     
  29. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.298
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En catalizadores Artajona,te los ponen ellos si quieres,tienen taller y son muy amables
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues felicidades.

    Has hecho una muy buena compra. Cuando tenga que comprar otro te voy a mandar a tí como negociador:LOL::LOL::LOL:.

    De entrada alabo tus intenciones de dejarlo impecable. Ya verás como es una grán adquisición.

    Bienvenido al clan de los 7s.:wink:
     

Compartir esta página