Perdida de potencia kit M

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por andre2002, 27 May 2007.

  1. andre2002

    andre2002 Guest

    Hola a todos! tengo un 320d del 2005..y ahora he pedido el kit M..ahora mismo mis ruedas son 225/17.....y depues seran 225/18 las de delante....y 255/18 las de atras...mi pregunta es, notare mucho la perdida de potencia en mi coche'? se notara mucho en aceleracion?tendra menos punta? ....es que es un tema que me tiene un poco preocupado....

    Muchas gracias a todos!!
     
  2. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Algo si desde luego,pero para recuperar esa potencia estan las REPROS :wink:,bueno mas que potencia,perderas prestaciones....
     
  3. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    creo que con tu motor no deberias pasar de 225 trasera si no quieres perder pero mi consejo es que te dejes de repros y conserves el motor
     
  4. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    yo siempre lo he tenido asi,con 225/40 /18 y la verdad es q el coche va bien,pero supungo q con llanta 16 ira mas suelto
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, imagino que notaras el coche mas "perro" en aceleración, por lo menos hasta las 2500 rpms largas..., tendras que dar mas "gas" para tener respuesta similar, y de ahí te gastará mas..., amén de que tendras (imagino) un coeficiente aerodinámico un pelín peor (por los rodillos traseros), así como mayores perdidas por rozamiento (neumático mas ancho), por lo que la punta creo que puede bajar un "pelín".

    Si pones el Kit //M (que esteticamente es precioso!!) yo miraria de poner una centralita (Power diesel) ó una repro (tipo light, no hace falta que sea de las "agresivas"...., veras como le sienta muuy bien, e incluso recuperaras el buen consumo que tenias antes....

    Salu2
     
  6. andre2002

    andre2002 Guest

    maesm., pues lo de la aceleracion supongo que si, perop lo de la punta me han comentado que alreves, que inclusopuede que se gane un pelin...no se porque ley de l afísica pero me lo han comentado, una persona que sabe bastante....
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    opino lo mismo
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo creo que don 225 atrás, va mejor que bien, ahora bien... si quieres sacrificar prestaciones por estética...
     
  9. andre2002

    andre2002 Guest

    la verdad es que antes tenia un leon cupra r de 260 cv, y ya corrí bastante una temporada, asi ahora no me importa mucho las prestaciones cronometradas ...y es que la verdad que a este no tengo ganas de acerle repro. me da mala cosa, y eso que se lo hice al anterior y sin problemas...pero prefiero no hacerle nada..mi pregunta es si lo notare mucho, muchisimo o un pco...mas bien para que no se vuelva un ladrillo... av er si alguien entra que le haya puesto el kit M y que cuente experiencias...
     
  10. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hummm, lo único a lo que puede referirse es que aumente el desarrollo en 6ª al pasar a 18", habria que ver equivalencias, pero puede ser que se alargue un "pelín", pero no dudes que tardaras mas en coger esa velocidad, y ten seguro que los rodillos traseros (esteticamente quedan de muerte!!) no ayudan a que el coche ande mas, si no todo lo contrario....

    Yo tenia originalmente 16" con 205/55 91V, y el coche era un tiro!!, pasé a 18" con 225/40 ZR, y puede ser que se alargue el desarrollo, pero el coche anda menos, por lo menos en recta, si coges una buena pendiente, si puedes aprovechar ese pequeño aumento de desarrollo (bueno, el desarrollo varia en todas las marchas, logicamente, pero para la velocidad máxima hay que mirar 6ª).

    Tambien te digo que llevo centralita Power diesel, y si se la quito, noto bastante diferencia...cosa que con las 16" no notaba tanto.., y con ella quitada, sube el consumo...por los motivos que comentaba antes.

    Te aseguro que en coches con 150CV esas ruedas no son necesarias, incluso te digo que todo un 330Cd nota el cambio si le pones esas ruedas. Yo le pondria el Kit //M estético al completo, y si quieres ruedas mas chulas, unas 18", pero de 8" con 4 neumáticos 225/40 18". Pero si quieres el mejor equilibrio entre estética, prestaciones y conford, yo me quedaria en 17", con 225 en las cuatro. Si quieres prestaciones, pasar a 16" (te aseguro que con 205 pasaba por los mismos sitios, a la misma velocidad que con las 225 en 18", aunque el menor perfil de las 18" hace sentir la dirección mas directa).

    SAlu2
     

Compartir esta página