Hola a todos, en casa tenemos un bmw 320d del 98, con el caudalimetro cambiado hace un añito mas o menos, mi padre me ha comentado, xq yo no he visto el fallo aun que ya le ha pasado 3 veces y que esta muy mosquedado, me comento que subiendo una cuesta bastante pronunciada, donde el coche normalmente va de cine pues el tema es que me comento que el coche parecia que se iba a parar, que iba pisando a tope y que el consumo, me refiero a la agujita esa de abajo, que estaba por la mitad baja, que cosa mas rara,no? xq si el turbo no sopla no anda, pero el consumo estara a tope si se pisa a tope.....no se si me he explicado muy bien....aver si alguien me puede decir algo. salu2 y gracias
Me parece que es el convertidor de presion del turbo. Aprox 95 €. Ref 11742247906. Suele fallar subiendo pendientes pronunciadas aentre 130 y 140 km hora entre 2500 y 3000 rpm. El consumo inmediato baja a unos 13L y el turbo no tira. Si reduces y bajas la velocidad de nuevo recupera. Por esta zona. Esta por ahi al fondo. Esta es la valvula. Saludos
hola dani creo que tengo el mismo problema. no se si es lo mismo pero a veces mi coche se engarrota y si aceleras a fondo avanza muy lentamente. te pasaba lo mismo? has solucionado tu problema? ayudaaaa por favoooooooooorrr](*,)
ami me pasa muy parecido en 5 desde 70 kmh le acelero atope, el motor sube de vueltas i cuando va a llegar a las 2000 rpm se estanca i vaja el consumo i ya tira lentamente. que puede ser?
ya tengo mania a diesel este. A mi me pasa mas o menos igual , pero cuando aranco el coche va bien, hasta k no empiezo de accelerar mas de 2500rpm. Entonces dentro de un rato, hay una perdida de potencia total en todas las velocidades. Hce 2 semanas k puse en concecionario un caudalimetro nuevo. Entonces cuando quito el conector de caudalimetro el problema es el mismo, pero ya la perdida existe desde principio k arancas.
a mi me pasaba unas cuantas veces, que arrancaba el coche y ya desde el principio casi no tenia fuerza, como si se le hubiese ido el cauda. Lo paraba, arrancaba de nuevo y como si no hubiera pasado nada. Una cosa rarisima!!! lo llevé a mi taller, ya de paso le cambié el filtro del aire, y en la diagnisis le salia el sensor de presion del turbo. Pues me sacaron uno de ellos pq al parecer tiene dos, me lo limpió bien y hasta ahora sin ningun problema y tirando mas que nunca, mú contento la verdad. La valvula esa de presion está justo por donde señala INDABA en las fotos, y el precio de la pieza es ese, aunque creo que la valvula es distinta a la de la foto, no se. Un saludo
Me gustaria hacer una pregunta sobre esto...el snsor este...sale en la maquina de diagnosis si diese ese fallo? es por saber si es conveniente ese cambio aunque no haya fallo en la maquina dde diagnosis, yo noto algo asi...
Repescando el tema, yo creo que tengo el mismo problema, pero después de haber cambiado turbo hace 2 meses. Tengo un compact del 2002 150cv. Los síntomas son que el coche no tira como tiene que hacerlos hasta 3000 y pico vueltas, que parece que recupera fuerza, pero según baja vueltas, otra vez lo mismo. No aparece error en diagnosis. En el taller, me limpiaron ERG, me pusieron un cauda nuevo, se probó, y nada. Se han cambiado los tubos de alimentación, las gomas de las juntas del ERG, se cambió al poco de cambiar el turbo el sensor de alimentación del turbo que va debajo de la luna casi (tenía el mismo problema), dejó de hacerlo, y ahora otra vez. He leído que puede ser un tubo de que va a la electroválvula que no que que hace realmente, pero influye en el rendimiento del turbo, o la misma electroválvula que esté mal. Por favor una ayudita a especialistas!!!! Gracias