Perdida de potencia ¿turbo, caudalimetro, gremlins...?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por growing, 5 Jun 2007.

  1. growing

    growing Guest

    Hola a todo el mundo.
    Tengo un BMW 320 td compact con 135.000km. Los únicos problemas mecánicos que me ha dado fue una avería en los inyectores hace apenas un año con unos 105.000 km. La avería me salió por un pico ya que al final tuve que cambiar los 4 inyectores... al margen de eso no me ha dado más problemas... hasta ayer.
    Circulando en 5ª por autopista noté que al acelerar de golpe la aguja del cuentarrevoluciones subía de golpe unas 800 vueltas para volver a bajar a su estado inicial y volver a subir ahora si de forma normal... Lo estuve probando todo el viaje y se repetía con cada acelerón.
    ¿Puede ser avería en el turbo, caudalimetro???
    Si a alguien le ha pasado me gustaría saberlo más que nada para saber a que atenerme... Si he notado que el turbo suena bastante "a sirena" no se si será indicativo... también me da la impresión de que la aguja de consumo sube más rápidamente que antes...

    Muchas gracias a todos!
     
  2. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Es del 2002 y tiene 150 cvs????
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,podria ser problema de algun sensor o del caudalimetro,aunque es muy raro que falle en ese modelo.
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pero cuando suben esas rpm de golpe notas un tirón o deja de acelerar? Si deja de acelerar casi seguro que es el embrague desgastado...
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    Modo portera, en referencia a tus palabras acerca de los inyectores: Precisamente tengo yo mi 530d en Estepona, y los inyectores a 50kms en Torremolinos :D Tengo el inyector nº3 dañado, y me han recomendado revisar los otros 5... Te comento esto porque espero que me salga más barato que tu reparación aquella a la que te refieres, porque revisar un inyector sale en 20 euros; repararlo, en 100 euros; coger uno de intercambio, 225 euros; y uno nuevo-nuevo en 320 euros. Me quedo con la opción más ahorrativa :D y esa es, reparar reparar y reparar :rambo:

    Modo mecánico sabedepoco on-line: No sé si te he leído bien, pero por lo que he entendido, al acelerar de golpe la aguja del cuentarrevoluciones subía de golpe unas 800 vueltas, eso sería más bien la definición del resbalamiento del embrague :ang:

    Saludos desde la Costa del Sol :driving:
     
  6. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Por eso le preguntaba yo mas arriba si notaba que tiraba más o dejaba de acelerar...
    Saludos algarrobo:Randy-git:
     
  7. growing

    growing Guest

    Hola!
    Gracias a todos por contestar.

    La verdad es que sube de golpe esas 800 vueltas más o menos para luego volver a las, por ejemplo, 2800 iniciales de antes del acelerón y a partir de ahí sube normalmente.
    No se aprecia tirón, es como si esas vueltas se quedaran patinando en algún sitio y según lo pienso si que tiene lógica que pueda estar relacionado con el embrague...
    Muchas gracias de nuevo!!!

    Pablo.

    Supongo que me tocará cambiar de embrague dentro de poco, no?
    la verdad es que de mecánica se más bien poco (una vez tuve que cambiar una rueda, jeje)
    Por cuanto puede salir el cambio del mismo? más que nada para saber si este año me voy a ir de vacaciones o mejor me voy a tener que quedar en casa viendo playas en la tele...
    Según tenía entendido el cambio del turbo salía por unos 2500, así que no será tan malo como yo pensaba.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambiar el embrague -en un taller no oficial- te costará aprox. 500 euros ;-)

    Si te quieres quedar bien tranquilo, hay un taller recomendado www.autoolmo.com que es -sin duda- el mejor la Península :rambo: Tampoco hay tanto de Bilbao a Pamplona :tonqe cuando se trata de encontrar a los mejores profesionales.

    En otro plano (porque tu no tienes mal el turbo)... Cambiar el turbo -si sólo es el turbo- te saldría en aproximadamente 1.200 euros: obviamente depende dónde encuentres el turbo (al proveedor, me refiero: hay diferentes recambistas) y añadir la mano de obra. Cuando digo si sólo es el turbo, me refiero que algunas veces sucede que la avería del turbo te podría bañar el catalizador... Pero -yo soy el de las reparaciones :D- los catalizadores también se reparan (regeneran)

    Ya que estás por aquí, una web de recambios interesante para echar un vistazo es www.elrincondelautomovil.com ;-)
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    embrague te va tocar cambiarlo...:wink:
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    subir de golpe 800 rpm para luego volver a caer? patina el embrague
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Embrague a todas luces...
    Pon el freno de mano, mete cuarta e intenta salir desembragando lentamente, a ver si se cala o no y hasta donde sube el pedal......
     
  12. julian1982

    julian1982 Guest

    si el coche en cuarta y desembragas se cala en embrage esta bien si sigue patinando hay que cambiar el embrague.

    Eso tiene pintata de ser el embrague. saludos
     

Compartir esta página