Perdida de potencia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por glez, 5 Jun 2006.

  1. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Os cuento lo que me paso el sabado, segun me estaba incorporando a la m-50, pise al coche y no respondia. Hasta ahora nunca me habia pasado. Al principio me asuste bastante, el coche aceleraba pero muy despacito y eso que iba solo. A las dos horas volvi a coger el coche y todo normal. Esta mañana tambiento todo normal. ¿Que puede haber pasado? ¿Os ha pasado?

    El coche no daba tirones, ni nada, solo que pisaba el acelerador y el motor no respondia.
     
  2. reeflgt

    reeflgt Guest

    Eso mismo me paso a mi, con menos de 2000 km. Volver a arrancar y hasta los 25000 km en que me cambiaron el turbo. Es el turbo el que ha fallado.

    No te preocupes, esa falta de potencia queda registrada en la memoria del vehiculo. LLevalo al servicio BMW y te cambian en turbo bajo garantia.
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    joer, afirmar que es el turbo, asi sin más, me parece un poco aventurado, no asustes al chaval, hay mucha tecnologia metida en un motor de estas caracteristicas y puede haber sido cualquier cosa.;-)
     
  4. reeflgt

    reeflgt Guest

    Hombre, nada mas lejos de mi intencion que asustar. Solo que los sintomas son identicos. Falta de potencia durante lar marcha, pisar a fondo el acelerador y como si fuera un 2CV en vez de un BMW, apagar el motor, esperar unos minutos y como si no hubiera pasado nada. Por eso le digo que acuda a un concesionario BMW, ya que esa falta de potencia seguro que ha quedado registrada.
    De todos modos, aunque la palabra "turbo" suene como que se ha roto algo gordo en importante, a mi me lo cambiaron como se cambia el filtro del aire....
     
  5. scolomo

    scolomo Guest

    Con esos mismos sintomas a mi me pasó un caso parecido en un A3 1.8T, y no fué el turbo... (que no digo que en este caso no lo sea). El caso es que en una incorporación el coche se quedó sin fuerza, fué justo al salir de una gasolinera. Llegué a destino, dejé el coche unas 3-4 horas y cuando lo cogí andaba perfecto. Nunca mas falló y en el concesionario achacaron el problema a la gasolina que me habian puesto. Igual van por ahí los tiros.
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    Al taller, Si hay algo el DIS lo cantara.
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    Seguramente sea la electrovalvula del turbo, al parar el motor y volver a arrancar vuelve a la normalidad, pero llevalo al conce y te cambiaran todo el turbo completo.
     
  8. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
  9. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    a mi padre le paso en su anterior coche y e pasaba mucha sveces hasta q lo llevamso al conce consecuencia una p*ta goma o valvula q va al turbo cambio y arreglado
     
  10. Almo

    Almo Guest

    Exactamente lo mismo que me pasaba a mi, es el Turbo, no lo dudes, yo lo tuve que cambiar con 2500-3000 kilimetros, desde entonces de lujo, ningun problema, llevo 40.000 km.
     
  11. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    jajaja.... y yo y yo... 2º..

    al conce, y ah¡¡ no deja rastro el el dis. espero q despues del tiempo y la experiencia, los del concesionario no te miren con cara de bobo cuando se lo cuentes..

    suerte.

    por cierto, ¿cuanto tiempo tiene tu coche? es raro esto ahora, se supone q con las nuevas versiones de turbo no sucedia este fallo.


    ¿¿vuelven los fantasmas??
     
  12. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el nene solo tiene tres meses. fabricado en febrero. Le he dejado esta mañana en el conce. Haber que dicen !!

    Solo me paso el sabado y despues de utilizarlo despues de 2 horas ya no lo hacia.
     
  13. gkernel

    gkernel Guest

    Esto le pasaba a todos los del grupo VW y era el caudalímetro. Lo se por experiencia propia.
     
  14. scolomo

    scolomo Guest

    No se, pero en un coche de gasolina una averia del caudalimetro... es raro pero normalmente o va o no va, en los diesel si se aprecia una merma de prestaciones. O al menos eso tenia entendido yo...
     
  15. gkernel

    gkernel Guest

    eso era en todos los TDI's. En el foro vagclub tenias un brico de como cambiarlo. Imagínate entonces lo común q era la averia. A mi se me petó dos veces. A la segunda me lo cambié yo mismo por 90 euros.
     
  16. scolomo

    scolomo Guest

    Por eso, yo al que hacia referencia era a un 1.8 turbo de gasolina.
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pero hombre, leeros el post que ha puesto el compañero... Esta todo mas que comprobado, y por los acontecimientos es mas que probable que sea el turbo.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=65490&highlight=turbo

    Ahora, que en la primera revisión le diran SEGURO, que no le han visto nada,... jajaja, a todo nos pasó. Yo reclame su incompetencia y el mismo director general de la concesión, me pidio disculpas cuando despues de tres veces de llevar el coche diciendoles YO que era la valvula de apertura del turbo, las dos primeras me mandaron a casa.... Y la tercera me dijeron que era lo que yo les decia..
     
  18. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Ups ¿eso no fue lo que te dije yo cuando estaba en Asturias???? ejejejjeje

    Si fuese un problema del turbo propiamente dicho echaría bastante humo por el tubo de escape además de escucharse un ruido bastante desagradable en la admisión del coche... Hablando de VAG mi ex golfito gti tdi 150CV sufrío avería en el turbo a los 500Km...vaya tela

    Lo de la pérdida de potencia temporal os aseguro que no puede ser nada mecánico del turbo, sino más bien algún by-pass como el waste-gate o la electroválvula de apertura. Parece mentira que jefes de taller-mecánicos de los conces digan que no saben de que puede ser....

    En esta vida el que más grita a veces es al que más se le "escucha". Exagera al máximo en el conce lo que te pasa y di que vas "acojonao" con el coche por miedo a adelantar y sufrir una pérdida de potencia

    Suerte amigo!!!
     
  19. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    este sintoma ya lo ha tenido mas de un propietario del e90 y al final no era el turbo sino una electrovalvula que daba el fallo
     
  20. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de llamar al conce para ver como iba la cosa y todos los que han contestado TURBO han acertado. Le estan cambiando el turbo. Añadimos uno mas a la lista.
     
  21. sevillano_E220

    sevillano_E220

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    pero veo raro q un fallo del turbo se quitara solo con para el motor y volver a arrancar
     
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Pues SIENTO haber acertado, pero almenos una cosa que te quitas y al parecer por la "experiencia" que van tomando, ya no te marean con que ellos no ven nada.

    te recomiendo que cuando vallas a por el, pidas que te envien "un informe" de la reparación a tu casa. En el te detallan lo cambiado con sus referencias.
    Cuando te lo envien nos dices la referencia que te han puesto en el turbo.

    Esto me huele mal. Se suponia que cuando a mi me paso, fue una "partida" de turbos defectuosos, pero que no volveria a pasar y de esto hace un año
     
  23. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Es que yo no creo que sea un fallo del turbo desde el punto de vista mecánico del conjunto turbina compresor, puede ser que la electroválvula no tenga despiece por separado del turbo y tengan que cambiar la unidad entera...estoy contigo
     
  24. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    No voy a contar TODA la historia del post, que ya ha salido aqui dos veces... hay que leer un poco (si hay datos) para opinar.
    Con todos los respetos claro.

    Si el fallo es del turbo, SI es raro, pero no tanto, cuando lo que falla es una valvula de apertura que no abre "de vez en cuando" aunque la señal electrónica le mande la señal de hacerlo.

    No existe el despiece de la valvula, con lo que "inteligentemente" te cambian el conjunto de 1100 Eurazos


    Mirad aqui:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69018
     
  25. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC


    Te me adelantaste... primito
     
  26. scolomo

    scolomo Guest

    Pues siento que no se cumpla la teoria que apunté, mas que nada por el tiempo de taller y estaremos atentos a nuestros turbos, válvulas, turbinas, compresores y demás tornillos. En cuanto vibre uno al conce.
     

Compartir esta página