Pérdida de potencia

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por apamon, 20 Jun 2006.

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  1. apamon

    apamon Guest

    Buenas tardes a todos, foreros.

    No sé si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, porque es muy extraño. Hará cosa de unos meses, empecé a notar una ligera vibración circulando en carretera. independientemente de la velocidad que llevara. Comprobé la alineación, presión de los neumáticos, etc. pero seguía vibrando y sin subir de intensidad. Hace un par de semanas, y después de salir de una curva cerrada y al acelerar (entonces iba cargado y en segunda), empezó a traquatear el coche de una manera alarmante a la vez que perdía potencia. Es una vibración muy intensa que se notaba (al menos eso me pareció) en la zona del motor o de la caja de cambios, aunque no estoy seguro que fuera por ahí.
    Desde entonces, esto empieza a repetirse mas a menudo, inclusive cuando acelero a media potencia aparece de nuevo el golpeteo. Si dejo de acelerar, desaparece.
    No tengo ni idea por donde meterle mano, os agradecería que alguien me diera alguna pista.

    Gracias de antemano
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿E34 ò e39?
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bienvenido al foro ;-)
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    y eso que ta registrado desde el 2005 XXDD
  5. elchapas

    elchapas Forista

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    Pues como la siguiente respuesta sea dentro de 16 meses... :rambo:
  6. apamon

    apamon Guest

    Fer, es un E34

    Para igdosil y elchapas, parece que os interesa la frecuencia con que participe en el foro. Veo que vosotros teneis bastantes Posts editados, pero eso a mi, os aseguro, no me interesa en absoluto, y mucho menos como para perder tiempo haciendo chascarrillos sobre el tema (aunque pensándolo bien, a lo mejor de lo que se trata, es de subir el contador de los posts editados, ¿no es así?)

    Gracias Fer, por el interés
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El problema lo podrias tener en el volante del motor,ha cogido holgura y por ello esa vibracion,para saber si lo tienes màl,al ralneti y cuando vibra deberias de oir un golpeteo algo fuerte.

    De todas maneras revisa tambien los soportes del motor.
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay mucha gente a la que parece que aumentar el numero de posts es lo único que les interesa. Me cansa ver cuando alguien expone un problema, a personas que responden: "no tengo ni idea, pero espero que alguien te ayude" "Espera a ver que te dicen los entendidos" "no se como ayudarte, nunca me ha pasado" etc, etc... ¿Sirven de ayuda este tipo de posts? [-X ¿Que record intentan conseguir con ello? :vom:
    Personalmente cuando creo que puedo conocer el motivo de la avería, intento ayudar, pero si no tengo ni idea, prefiero estar calladito y que conteste quien crea saber del tema. Un saludo.
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Haz caso a Fer....
  10. apamon

    apamon Guest

    Hasta ayer, no pude ver los bajos del coche, y después de quitar la protección que va debajo del motor, vi que los soportes de goma del motor están bien.
    Observando con detalle el comportamiento del coche, no es realmente una pérdida de potencia como creía, sino una pequeña vibración que tiene el coche mientras circula, y que se incrementa notablemente cuando acelero.
    No sé si puede ser de la caja de cambios, pues es en segunda y subiendo, cuando al acelerar pasa de la vibración al traqueteo y el coche empieza a dar sacudidas muy rápidas, como si se fuera a calar.
    No sé si tendrá que ver algo, pero en estos dias he tenido que cambiar el tensor de la polea de arrastre de la correa del alternador, pues tenía muy desgastados los casquillos de plástico que van alojados en la cabeza y base del tensor y había cogido mucha holgura. Después de este cambio, he notado una ligera disminución de la vibración, pero nada más. ¿Quizás tenga que ver el problema con el damper?
    También he probado a acelerar el motor al máximo de vueltas con el coche parado, y no aparece ninguna vibración.
    Un saludo
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Sigo pensando que lo que falla es el volante motor,cuando tengas esa vibracion y posiblemente ruido,pisa el embrague para ver si desaparece.
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    lo siento si en algun momento te ofendi! no era mi intencion.
  13. apamon

    apamon Guest

    Igdosil, no me ofendiste, sólo creo que tu comentario estaba fuera de lugar. Un saludo
  14. Luis Angel

    Luis Angel En Practicas

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    Pues mira que yo creo que el problema es de una de las llantas que este golpeada y deformada... aunque el tema de la perdida de potencia desinflaria mi reflexion...

    No os enfadeis, que teneis un foro muy guapo... nosotros en audi cada vez notamos mas la falta de respeto y las malas formas, sin acritud de nadie, espero que no cambie BMWFAQ.
    Un abrazo
  15. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

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    Te voy a contar una historia, quizas te sirva!!! Con el 735 E32, he tenido muchos problemas mecánicos, es un coche con 300.000 km y ya me ha pasado de todo con el. A la salida del cambio hay una pieza de goma, el flector. Esta pieza absorbe las vibraciones de la barra de transmisión, en el centro de la barra hay un soporte que aguanta la barra y en el lado del diferencial otro flector. Si una de esas 3 cosas que te acabo de nombrar falla (esta deteriorada o rota) se nota una vibración bastante fuerte, sobre todo al acelerar y con carga, por ejemplo en una subida o en una aceleración un poco mas fuerte de lo normal. Sin embargo a ralenti no se nota nada, al comenzar la marcha se nota una pequeña vibración y aumenta progresivamente acelerando. Lo que comentas de acelerar el coche sin engranar ninguna marcha tambien me cuadra, ya que la cardan no gira!!

    Compruebalo, y ya me contarás!!!

    Saludos.
  16. el inyector guia lo tienes bien ?
    quero decir que no sete enciende lo del inyector ni pierde gasoleo , por que por ahi puede estar la perdida de potencia
  17. elchapas

    elchapas Forista

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    Tu propia respuesta no va con la tematica del post... si quieres decirme algo dimelo por privado, (digo por ser consecuente con tu postura)
  18. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Me vais a perdonar que siga con el off-topic. A veces yo soy de los que contestan cosas como: "no tengo ni idea, pero espero que alguien te ayude" "Espera a ver que te dicen los entendidos". Lo hago para que el interesado vea que si no le contesta nadie no es por falta de voluntad sino por desconocimiento. Es lo que en EGB nos enseñaban como "función fática" del lenguaje, por ejemplo cuando hablas por teléfono e intercambias palabras intrascendentes con tu interlocutor sólo para hacerle saber que le escuchas.

    El número de mensajes de cada usuario me parece un dato absolutamente irrelevante. Veo foreros que sólo tienen 50 mensajes y que escriben cosas interesantísimas.

    Un saludo.
  19. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Debe ser que esa clase de EGB me la perdí. A mi me enseñaron que si queria saber una fecha de algo historico, tomase un libro de historia y no de mortadelo y filemón. De la misma manera, cuando quiero saber como preparar una merluza en salsa verde lo pregunto en la pescadería y no en la carniceria. Y desde luego cuando alguien pregunta algo, si todos los del foro que no conocemos la respuesta contestamos, el interesado luego tendría que buscar entre cientos de posts la respuesta que pueda ayudarle. Vamos, que en resumidas cuentas, creo que estamos para ayudarnos, no para demostrar nuestra presencia.
  20. guru

    guru Forista

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    No os lo tomeis tan a pecho, consultarlo con la almoada y vereis que todos teneis vuestra parte de razon, aunque no toda, a ver, si solamente contesta el que sabe, puede pasar que antes de ello el post se pierda en las profundidades del foro, con respuestas " de apoyo" aunque no soluciones, se le ayuda a mantener el post en primera linea y que sea mas facil de encontrar.

    salud2
  21. SEEPBE

    SEEPBE En Practicas

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    hola apamon,tal vez puede ser el soporte intermedio del cardan, seria conveniente revisarlo, ademas debes revisar las crucetas.
  22. elchapas

    elchapas Forista

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    Pues ya sabes, hay que ir más a clase. :descojon::descojon:

    Por cierto, donde esta tu ayuda en este post... creo que al lado de la mia, no?

    Venga muchachos, que la vida es mas que ir a nuestros trabajos y a misa los domingos. ;-)
  23. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hombre, Eric, yo sólo le pondría una contestación de ese tipo si nadie más le contestase. Si ya tuviese media docena de ellas la obviaría.

    Disculpas a Apamon por poner estas cosas en su post :fs: .
  24. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bueno chicos,como esto se desmadra y se sale del tema que nos preguntò Apamon,cierro el tema.
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