perdida de potencia

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por pity, 7 Ene 2007.

  1. pity

    pity En Practicas

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    Esta tarde me ha pasado algo en el beme, que creo que no es muy bueno que digamos, os cuento:
    Llendo por la M-40 a una velocidad normal, he notado de forma clara, como el coche dejaba de empujar, llegando incluso a perder velocidad de forma alarmante. Me he tenido que salir de la M-40 y he parado, el coche ha arrancado bien, pero cuando acelero suena un ruidito como si rozara algo y claramente sin fuerza.
    he andado un poco con el para buscar un sitio donde parar y me he acojonado un poco porque no empujaba nada, ademas la aguja del consumo instantaneo subia mucho y el ruidito no paraba de sonar.
    He llamado a la grua porque no quiero "petar" el motor ya que no se que puede ser, he mirado y no se ve nada raro (aparentemente).
    Ah por cierto tengo el chip desde hace dos años, dudo mucho que sea de este ya que lo del ruidito creo que lo descarta, parece como si se me hubiera roto una correa o algo...
    :embarrassed: AYUDAAAAA!!!!!!
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Puede ser el turbo, como es el ruido?
  3. erguti

    erguti

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    tambien opino que puede ser el turbo, o algun manguito de él, por donde pierde presion y de ahi el ruido

    como es el ruido??
  4. longchema

    longchema Guest

    que no sea nada amigo, que tengas suerte y lo soluciones lo mas pronto posible....salud.
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    si, tiene pinta de que el turbo ha petado, aunque no te lo aseguro al 100% porque cuando el turbo no da presion, la aguja del consumo no sube mucho.

    Te silvaba mucho el turbo?


    Menos mal que has parado, porque se de muchos tdi que han petado, a los dueños no les ha salido de "ahi" parar, y el turbo se ha ido destrozando, metiendose los alaves rotos en las camaras de combustion y destrozando el motor.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pienso que el turbo ha cascado.
  7. pity

    pity En Practicas

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    Gracias a todos chicos, eso mismo creo yo, que es el turbo.
    El ruidito es como un roce metalico mezclado con un silbido, que sube cuando acelero.
    Lo de parar... pues no lo pensé, a un amiguete con un León, por seguir un poquito... ¡zas! 5000 € la reparación.
    Mañana por la mañana lo llevaré a un taller de confianza y ya veremos como me sale la función.
    ¿cuanto vale mas o menos esta reparaciópn?
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues el turbo es un Garret GT15, si lo compras a bmw vale sobre 1000€, aunque hay sitios que lo venden nuevo mas barato


    si solo han cascado los alabes lo puedes mandar a turbocentro a que te lo reparen, pero de cualquier forma la broma te va a salir por bastantes cientos de €€
  9. pity

    pity En Practicas

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    cual es la referencia del turbo en cuestion, aunque sea un Garret gt15, supongo que tendrá alguna referencia o algo así, ademas, donde va montado el turbo, hay que hacerle algo al colocarlo, o con montarlo ya basta.
  10. RAM20

    RAM20 Guest

    Suena A Turbo
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Montale uno de geometría variable sino se te va mucho de precio. Sino date un paseo por desguaces y chatarras a ver si hay algún turbo más o menos decentito.
  12. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    a mi me da mal rollo el turbo, o algún manguito que se ha soltado del turbo!

    Espero que haya sido el manguito porque sino...
  13. pity

    pity En Practicas

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    y tanto que da mal rollito.
    he preguntado nuevo y me sale por 1100€, voy a serguir mirando el tema de otras marcas o alguno reparado.... lo del desguace... lo puedo intentar, pero claro no me da muchas garantias. Si alguno sabe de algun desguace donde tengan un bmw 318 tds del 98 con el turbo que dice tom, el garret gt15... se lo agradeceria:frown:
  14. pity

    pity En Practicas

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    de todas formas seguramente hoy o mañana me lo desmonten y ya os contaré a ver que se ve.
  15. pity

    pity En Practicas

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    no quiero ni pensar cuanto me saldría uno de geometria variable... tio para eso me empeño un poco y me meto en uno nuevo.
    Seguro que uno de esos vale por lo menos los 2000€
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    geometria variable?
    Necesitarias una centralita electronica a medida que comande la geometria junto con la gestion del motor, y eso solo si que son miles de €€

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