Perdida de potencia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Stifled, 25 Ago 2005.

  1. Stifled

    Stifled Guest

    Hola a todos, el caso es el siguiente: Resulta que hará cosa de mes o mes y medio que he dejado de echarle al coche la gasolina super97 por la sin plomo 95, mas que nada porque me cuesta ya mucho trabajo encontrar gasolineras que la sirvan. Mi coche es un 318i del 92 y resulta que desde ese tiempo para acá he notado que el coche ha perdido fuerza. Es eso normal???
    Deberia preocuparme??

    Espero podais ayudarme.

    Un saludo
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    buenas
    por el cambio de gasolina dudo que hayas perdido esa potencia.
    A ver si van a ser imaginaciones tuyas..suele pasar cuando crees que lo que has cambiado pone o quita potencia al coche.
    Si ha perdido potencia sera debido a otras causas.
    Puede ser que tengas que cambiar el filtro de la gasolina.
    SALUDOS!!!
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    puede ser perfectamente normal. Yo le exo 95 des de siempre pues kn la 98 no noto nada kmo ai algunos k aseguran. El caso es k le empeze a echar 95, en una gasolinera de esas k es mas barata, y realmente note k el coxe hacia tirones y no rendia kmo antes. Ahora le exo la de siempre y el problema se ha solucionado
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Respecto a lo k as dicho siro, en mi caso no fue imaginacion. Yo colgue un post preguntando cual podia ser la causa de esa perdida de potencia, y alguien me respondio k podia ser x causa de la gasolina. Entonces me di cuenta, k el problema lo tenia mas o menos des de k empeze a ponerle esa gasolina. Y la prueba este en k, al volver a la gasolina de siempre, el problema desaparecio.
    s2
     
  5. Stifled

    Stifled Guest

    Imaginaciones te aseguro que no son porque la verdad es que lo he notado bastante. Que puede ser de otra cosa, pues puede pero yo lo noto desde que le he hecho el cambio de gasofa.
    De todas maneras gracias por vuestras respuestas.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es curiso el tema,usando la de 95 o la de 98 casi no hay diferencia de prestaciones en el coche,pero pasando de la de 97 a la de 95 si se nora un pequeño bajon de potencia.
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Estos motores son de muy alta compresion 10:1 y mas. Cuando se hacen viejos se crea una capa de carbonilla en la culata, cabezas de valvula y cabeza de piston; si el motor esta bien de compresiones la relacion de compresion sube un poco mas y puede que la gasolina 95 se quede corta de octanage.
    Esto se nota porque el motor cuando lo apuras pica ( ruido como de perdigones dentro de una botella ) y hace autoencendido perdiendo prestaciones.
    Tampoco hay muchas garantias que la 98 sea realmente tal, se consume muy poco y la gasolina almacenada pierde octanaje.
    Enfin no hay nada mejor que la experiencia, si ves que con la 98 va mejor, pues pon 98.
     
  8. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    la de 98 va mejor q la de 95, yo personalmente lo noto bastante, probe a ponerle una vez de 95 y nunca mas. No se si en tu modelo se notara pero pruebala.
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Al margen de si con la 97 o la 98 ande más o menos, lo que está clarísimo es que la gasolina o gasoil que se le pone al coche es tan importante como el aceite u otros líquidos del coche... Si no son de calidad lo único que consigues es j*der el coche. Yo lo tengo claro, en gasolina (gasoil en mi caso) sólo repongo en BP. Con mi otro coche repostaba en el Carrefulo y lo que conseguí fue tener que llevar el coche a que me limpiaran todo el circuito de gasoil... Guapísimo. Desde entonces, sólo en BP, y tanto mi coche anterior (un Golf MKII GTD) como mi beme me lo agradecerán eternamente ;-) Pasad de Eroski, Carrefulo y esas gasolineras de mierda!
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Comprate un bote de aditivo para la gasolina NOS de +3 o de +7 octanos, y veras ...
     
  11. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Q tal van estos aditivos?,realmente sirven para algo, alguna vez me he quedado con ganas de comprar alguno en el Norauto.
     
  12. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Para salir de dudas, yo volveria a repostar un par de veces super de 97 y si recuperas la potencia perdida ya tienes la causa ;-)
     

Compartir esta página