Duda Perdida de toda la potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Santism, 24 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Santism

    Santism Guest

    Pues eso, que el viernes salgo de viaje y de repente intento pisar para adelantar y como si nada en las cuestas arriba se queda se queda y un pequeño puerto subiendo a 40 Km/h... y mucho humo negro, ha ralenti sin problemas acelera aunquie no igual que antes ... ouede ser el caudalímetro o me he cepillado el turbo.
    Saludos
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días,
    este es un asunto que hasta que no mires con detención qué es lo que tienes no podremos ayudarte -más que a resolver- a indicarte cual camino tomar. Puede ser el caudalímetro, un manguito suelto/muy rajado o mismamente el turbo.

    Te voy a indicar, al menos, los caminos más aconsejables a seguir en cualquiera de los casos citados anteriormente;-)

    Recientemente, se me soltó el manguito del intercooler. Revisa los manguitos.
    Yo iba también subiendo un puerto, y de pronto me quedé si potencia, algún humo negro... Para finalmente poder comprobar que uno de los manguitos se había soltado. Toca leer:D
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=139254&highlight=intercooler

    En segundo lugar, sí podría ser el caudalímetro, aunque esa humareda y esa repentina pérdida de potencia, no la entiendo como un malfuncionamiento del medidor de masas de aire, aunque es posible como te he dicho..:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

    En tercer lugar, y a las últimas, piensa en el turbo.
    Si es así, pincha en el link de mi firma, encontrarás un lugar donde los turbos tienen un precio menos prohibitivo:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131177&highlight=intercooler

    De haber sido el turbo, y que haya filtrado aceite al colector de salida, es probable que hubieras encharcado el catalizador; no obstante, tambien los hay a precios razonablemente coherentes. Para mi 530d me dieron precio en 400euros:dan:
    www.catalizadoresartajona.com

    No creo que haya más información al respecto de turbos, caudalímetros, intercoolers, manguitos y catalizadores/flexibles:yawinkle :D

    Ya nos contarás.
    Suerte, y que la factura sea la menor posible.
     
  3. Santism

    Santism Guest

    Es muy curioso esta mañana me levanto para llevarlo al mecánico y un humo blanco impresionante he llenado de humo todo el garaje y al subir la rampa sin ninguna potencia y se fue pasando de mucho humo blanco a humo negro pero menos y sin potencia... el mecánico tiene desmontado medio motor le metió la máquina de diagnosis y no le da error lo único que se encuentra es una pequeña fuga de gas-oil y que está mirando a ver de donde le viene, tiene sacado el turbo y está bien asi que a esperar a ver que me cuenta ya os tendré informado.
    Un comentario que me pasó el viernes en el concesionario de Avila y que al llegar que serían las 6:30 de la tarde y mientras me atienden las 6:40 y me atiende el Jefe de taller y me dice que como es viernes que los mecánicos están como locos por marcharse y que no me pueden atender pero se subió en mi coche y después de una vuelta a la manzana me dijo que podía seguir camino que aunque no tenía potencia el motor funcionaba correctamente... bueno eso me dijo supongo que para que no me cabrease, eso sí, le pregunte que cuanto me costaba el ratito de su tiempo y me dijo que nada hombre nada...
    Saludos
     
  4. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El humo blanco, si no me equivoco, se produce cuando en los cilindros, ademas de la mezcla de aire/combustible, se quema aceite. Lo extraño es que te haya dicho que el turbo este bien, porque cuando petan suelen dejar escapar aceite en la admision.

    Suerte y ya nos contaras que le ocurre, espero que sea cosa de poco.

    Saludos.
     
  5. Santism

    Santism Guest

    joeeerrrrrrr eso espero que sea cosa de poco, y digo yo el humo blanco y en exceso también puede ser gas-oil ya que otro de mis hobbies es el aeromodelismo y para hacer un fumígero es decir para hacer humo en el áire se utiliza un serpentín dentro del escape del motor y se hace pasar gas-oil y al expulsarlo caliente por el mismo escape sale mucho humo blanco y no descarto que la fuga este comunicada con algo del escape y al arrancarlo después de un rato se produzca el humo blanco y que la pérdida de potencia es como consecuencia de la fuga, son meras conjeturas mías pero yo aseguro que me lo dirán y no gratis por cierto...
    Saludos
     
  6. Santism

    Santism Guest

    Gracias gavira, he leidooooooo (que largo) el post de los manguitos y es justamente lo que me paso a mi pero creo con algún regalito referente a la fuga.
    Saludos
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si ha habido fuga, ya sabes, catalizadoresartajona y a correr de nuevo:dan:;-)
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si te hecha humo blanco tienes una fuga de aceite en el turbo, posiblemente se haya petado. ;-)
     
  9. Santism

    Santism Guest

    Gavira Randalf44y carpediem, si señores teneis toda la razón al final es el turbo el causante del humo y de la pérdida de potencia, ahora falta la fuga haber de donde es.
    gracias a todos por vuestras respuestas.
    Saludos
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Creo que te va a dar igual, toca turbo nuevo y limpiar catalizadores y conductos de admisión. ;-)

    Aqui tienes cuando me petó a mi:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=65151

    Aqui lo compró Gavira:

    www.turbo3.com

    saludos.
     
  11. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creeme que lamento estar en lo cierto, hubiese preferido no acertar.

    Efectivamente, el gas-oil, cuando sale por el escape sin quemar tambien sale en forma de humo blanco, pero tiene un olor muy caracteristico similar al del gas-oil. Por suerte Gavira encontro su turbo bastante apañado de precio, porque en la casa te dejan la cartera tiritando.

    Saludos.
     
  12. Santism

    Santism Guest

    Mas lo lamento yo y el presupuesto en un mecánico amigo mío asciende a 1000 € montado y el turbo es nuevo no de los reparados. ¿que os parece el precio... puedo seguir llamándole amigo ?
    Saludos
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sabiendo que en turbo3.com lo puedes comprar a 650€+IVA=754 y que si sólo es quitar/poner el turbo y yo he visto hacerlo en 1 hora de montaje (sacando el turbo por arriba, inclinando el tubo del aire acondicionado) echa tus propios números;-) No obstante, en comparación con otros talleres, es un precio más que razonable y muy bueno.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer que temporadita de turbos petaos:cry:
     
  15. Santism

    Santism Guest

    En Turbo3 son 675 + IVA = 754 + 10 de portes igual a 783 + el montaje y limpieza del resto y creo que es un precio más que razonable, en otro taller que he preguntado con el turbo reparado ya me costaba más el arreglo y si era nuevo me hablaban de 1200 el turbo + montaje.
    Saludos
     
  16. Santism

    Santism Guest

    Bueno me he liado con los números 675 + IVA son 783 + 10 de portes son 793.
    Guakarimaso También el mecánico cuando le llevé el coche me dice seguro que tienes algún manguito suelto ya que tenía un 330 y un ML en la misma situación, y narices a ellos si que eran los sendos manguitos del turbo pero en el mío no y que llevaba una temporada con los dichosos turbos que si no era por un lado era por el otro, tenía otro 330 con turbo y llamarón de otro audi también por el mismo problema.
    Que no nos vuelva a tocar
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ojala no se repita ...y que te salga lo mas asequible posible:);-)
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, ya que te pones con cifras y letras:D
    650+IVA+porte=784+2horas de mano de obra *45euros+IVA=888 :weedman:

    Me parece buen precio, pero ajustando, ajustando, ya sabes:)
     
  19. Santism

    Santism Guest

    Gavira voy y le digo lo del precio ese que me dás y es capaz de ponerme medio turbo :), pero por si acaso no tentemos a la suerte. Soy de los que si el precio está dentro de los límites prefiero pagarlo y no poner en duda el tiempo y el trabajo de los demas y tener una buena posventa o postarreglo, ademas cuantas veces e ido y no me ha cobrado, creo que está dentro de los límites pero que muy aceptable.
    Gracias por todo
    Saludos
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Medio turbo dice :D ;-)
    Ya nos cuentas con el nuevo:dan:
    Por cierto, ¿cómo tienes el aceite? Sería recomendable que cambiaras por un aceite nuevo+filtro.
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Tu amigo te ha hecho un presupuesto bastante aceptable.
    otra opción es que compres tu el turbo y que te lo monte el ;-)
     
  22. Santism

    Santism Guest

    Ahora que me comentan lo del aceite y del filtro y es que también está metido en el presupuesto.
    Randalf44, cuando ves que está tratando con mimo el beme pero no solo el mío y si encima te da un buen precio pues creo que trago con el presupuesto de los mil lereles bueno es decir ya tragué y espero tenerlo mañana otra vez en mi garaje, pero con mil lereles menos en el banco que tenía preparado para otros menesteres con alas asi que resignación está noche me flagelo energicamente y después pego una voz por la ventana llamando a alguno capullo y a dormir que son dos días los que nos quedan.
    Saludos
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Creo que has hecho bien ;-)
    Esos mil lebros son cuatro noches menos de night-clubs....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Habra que tocar madera. [:>pray
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :rambo:
     
  26. Santism

    Santism Guest

    Ostras majete yo eso lo gasto en una nigh clubs de esos, eso si a portes debidos...:) descojon:descojon:descojon:
     
  27. Santism

    Santism Guest

    YYYYYYYY taaaaaachan el beme arregladito y funcionando como antes, he estado viendo el turbo anterior y narices tiene el parato estaba doblado el interior rozando en una pared los álaves o como se llamen, el caso es que me han dado garantía y espero que en una temporada no me vuelva a fallar.
    Saludos
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Álabes;-)
    El de la izquierda era mi turbo el que me dió la lata, y a la derecha un turbo sin rozadura en la caracola:
    [​IMG]

    Ahora a hacerle un rodaje, que se engrase bien, y a cuidarlo más que el que tenías antes;-)
     
  29. Santism

    Santism Guest

    Joer gaBira ;-) ;-) ;-) si sólo me confundí en la "V", el turbo mío estaba como el de la derecha pero el eje interior estaba doblado rozando en la caracola. Eso de ahora a hacerle el rodaje significa que no me pase de vueltas y como c**o se cuida un turbo que te parece si le pongo una bufanda en el invierno para que no se costipe :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Muchas gracias por todo
    Saludos
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Santism, cono sin Ñ es figura geométrica :finga: :butthead: :weedman: ;-)


    P.D Para cuidar un turbo, no meter caña al coche en frio, que el aceite no circula bien por todos los rinconcitos y no lubrica lo adecuado; y antes de apagar el coche, tras uso continuado, dejarlo un momento al ralentí o tras una conducción sosegada, para que mismamente el turbo se enfríe. Y obviamente, conducir un gasoil como un gasoil, nunca un gasoil como un gasolina:ang: Voy a tomar unas palabras prestadas del amigo Boque, que me decía ayer que una vez alguien le dijo "que los turbos no se rompen, los rompemos nosotros":p;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página