Avería Perdida excesiva de aceite.... 3 litros en 5000km...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Chevives, 22 Ene 2016.

  1. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buenas tardes:

    Pues el tema es ese... el otro dia le miré el aceite al coche y resulta que estaba por debajo del minimo en solo 5000km...
    Lo he llevado al taller y me ha dicho que le han sacado un litro escaso... cuando este coche lleva cuatro.
    Que no le ven nada, y que aunque es normal que estos coches puedan gastar algo de aceite, le parecia mucho. Pero que no fallaba nada ni le veian nada por ningun lado...

    Asi que no se... aparte de llevar la garafa de aceite en el maletero como solución provisional... Alguien sabe de donde puede venir esta perdida de aceite? El coche no tiene ningun sintoma... alguna vez arranca mal pero no creo que tenga nada que ver...

    Veis este consumo normal?? Alguna idea de que mirarle? A alguien le consume tanta aceite??

    Un saludo.

    P.D: El coche es un 318i 2.0 de 143cv del 2002
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un consumo totalmente anormal.
     
    A Chevives le gusta esto.
  3. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    A mi tambien me parece una autentica burrada...
     
  4. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Llevabas sólo un litro???????? Cómo no te diste cuenta antes????, Cuando llega al mínimo el propio coche te avisa:nose:
     
    A Chevives le gusta esto.
  5. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues eso me dijo el mecanico... que me habian sacado un litro escaso...y no se por que no me ha avisado la verdad... por que hace unos meses si que se encencio la aceitera. Lo que pasa es que en esa ocasion estaba el tapon pasado de rosca y lo achacaron a eso.. pero ahora eso esta arreglado y parece que la consume.. no la pierde...
     
  6. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Tantísimo consumo ¿O ha habido pérdida?
     
    A Chevives le gusta esto.
  7. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Me dijo el mecanico que no hay perdida por ningun sitio...que lo habian mirado de arriba a abajo....
     
  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.498
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Si consumiera esa cantidad de aceite me parece que los coches de detras lo tendrian chungo para ver! Me parece una barbaridad, lo que te han dicho los mecanicos de que han sacado 1 litro a saber como lo han medido, seguro que a ojo
     
    A Chevives le gusta esto.
  9. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues no se como lo habran medido la verdad... Lo que si te puedo decir es que cuando miré el aciete que es cuando me di cuenta de que el nivel estaba bajo la varilla apenas estaba mojada un par de milimetros...
     
  10. yonu

    yonu En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    Buenas
    Al mío le pasa algo parecido , cada 500 km me come 1l, me dijeron que son los retenes de las válvulas, todavía estoy con la cachara en el maletero.
    En estos coches es normal que gaste 1 litro de cambio a cambio pero también pierden mucho aceite por el tapón , tapa balancines , por debajo del filtro de aceite etc...si te digo la verdad estoy harto de meterle mano y sigue igual .... a por cierto el mío tiene 183000 km y la verdad k no me dio problemas solo lo del aceite....
    Un saludo y suerte
     
    A Chevives le gusta esto.
  11. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    A mi me consumía 1L a los 1000km, le puse xenum súper seal, y ahora me consume 1L cada 2000Km, eso sí, antes le ponía castrol 10w30 y ahora le pongo Motul 8100 x-cess LL1 10w40
     
    A Chevives le gusta esto.
  12. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    El mío ahora tiene 170.000km y al poco de darmelo me marcó que el aceite estaba bajo, así que fui a cambiarlo sin darle importancia por que no sabía lo que habían hecho con él hasta ese momento. Pero recién cambiado el aceite cuando me ha pasado esto. ..
     
  13. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Apartir de ahora ojéalo y ve mirando cuanto va bajando a medida que haces km, así te haces una idea más excta de lo que te consume realmente
     
    A Chevives le gusta esto.
  14. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues estoy en ello compañero. De hecho ahora tengo previstos un par de viajes y lo iré controlando cada poco a ver cuánto consume...
     
  15. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Pues procura llevar aceite en el coche por si acaso;)
     
    A Chevives le gusta esto.
  16. samueldzemba

    samueldzemba En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    e46 320i m54
    Pues os cuento mi experiencia con el mismísimo problema. Tengo un bmw 320i q le pasaba lo mismo incluso me tragaba 1litro de castrol 5w40 en 2000km. El resumen es q despues de darle mil vueltas al tema y leer mil paginas y tal el resume es q cambie la aceite con un total 7000 10w40 y se acabo el consumo de aceite
     
    A Chevives le gusta esto.
  17. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Pues se lo comentaré a mi mecánico.
    De todas formas acabo de arrancarlo un rato para mirarle el nivel y me he dado cuenta de que del motor sale un poco de humo blanco. Como si se quemase aceite en algún sitio.
    Ya me pasó un par de veces antes y resulta que era la junta de la tapa de balancines, si no me equivoco. Pero supuestamente eso ya estaba cambiado. Ahora se ve que sale humo de la parte de dentro. Como si dijéramos pegando al salpicadero. Al menos parece que proviene de ahí.
    Total... Que me toca llevarlo otra vez al taller...

    Un saludo. Y gracias a todos por ir contestando. Si se OS ocurre otra cosa OS agradecería que me la dijerais.
    De la misma forma si consigo dar con el problema lo pongo aquí para la gente que le ocurra lo mismo.
     
  18. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canarias, Las Palmas
    Modelo:
    e46 compact 316
    Que te miren bien las juntas toricas las juntas que lleva por donde esta el filtro de aceite la junta de tapa de balancines etc...... el mio consumía antes una barbaridad también y con menos de 50 euros cambie todas las juntas que fui viendo y adios problema, ahora me pedí aceite cada 5 mil o 6 mil kilómetros pero es porque tengo la junta del cárter ya jodida, pero la semana q viene ya me la cambian
     
    A Chevives le gusta esto.
  19. samueldzemba

    samueldzemba En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    e46 320i m54
    Es q a veces, cuando te cambian la juna de la tapa de balancines, a los mecanicos "se le olvida"cambiar las jutas q llevan los tornillos tb , y lo suyo es de q se cambien las dos cosas. a mi me paso y tb te lo digo por experiencia. cuando le daba algo mas de caña al coche me empesaba oler ha aceite quemada. resulta q era la dichosa junta q pingaba un poco encima de los colectores y de alli me venia el olor.Me cambiaron la junta y alos dos meces o asi, estaba en la misma. Me he puesto leer por aqui y me entere de os aros de goma q llevan los tornillos. Ahora solo tengo q pedirlos (q son 15) y tener un poco de tiempo y cambiarlos.
     
    A Chevives le gusta esto.
  20. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Muchas gracias. Lo voy anotando todo para comentarle al mecánico a ver que me dice.
    En cuanto haya novedades os cuento.

    Un saludo.
     
    A samueldzemba le gusta esto.
  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues fijate que a mi me ha dado guerra el echo de cambiarlas, si lo se no lo hago, hasta que no le he puesto las viejas no ha dejado de fugarme..

    Será también porque las nuevas serían mas bajas y el tornillo me hacia tope antes de apretar esa junta de goma nueva.
     
    A Chevives le gusta esto.
  22. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Bueno pues al final lo volví a llevar al taller por que al arrancarlo el otro día salía humo del motor y fui a comentárselo.
    Después de mirarlo mucho me dijo que no me preocupara. Que eso era que rezumaba un pelin y muy de vez en cuando caía una gotita en el escape. Pero que era tan poquito que no merecía la pena ni tocarlo.

    Que la conclusión que él había sacado es que la pérdida de aceite es básicamente que el motor la consume... Que podían ser ( ya casi no me acuerdo) los retenes de válvulas... O no se cuantas cosas más....Pero que eso sin abrir el motor no se podía saber al 100%.
    Le pregunté que podía costae abrir la culata y mirar todo y literalmente me dijo esto: Yo, ni aún siendo para mi, que no me cuesta nada la mano de obra, lo haría. Que era mucha pasta.

    Ando con problemas con la garantía. Ya que la empresa donde lo compré cerró. ( ya lo expliqué en otro post). Intentaré lucharlo pero vamos... Que me veo con la garrafa de aceite todo el día en el Coche...

    Un saludo y gracias a todos por ayudarme.

    P.D: ayer cuando me dijo todo esto el mecánico le pregunté que aceite le habían echado para comprar yo una garrafa de la misma y rellenar cuando haga falta y me dijo que le habían puesto una 10w40.

    Creéis que es correcto? O que tipo de aceite sería mejor para este caso?
     
  23. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    10w60 Castrol ... mano de santo!
     
    A Chevives le gusta esto.
  24. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Ese aceite es solo para los M, el resto los motores no vienen preparados para trabajar con una viscosidad tan alta.
     
    A Chevives le gusta esto.
  25. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    El único pero que tiene es que hay que calentar un poco el aceite en frio los días de invierno. Pero la lubricación a la temperatura adecuada es igual o mejor.
     
  26. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Te estas equivocando, lo primero tienes que calentar un poco el aceite en frío como cualquier aceite con graduación 10w, pero la viscosidad en caliente en este caso 60 es el problema para los e46 no M porque no tienen la misma bomba de aceite que los M para mover ese aceite con esa viscosidad tan alta en caliente.
     
    A Chevives le gusta esto.
  27. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Ese aceite no es para un motor cualquiera, es para los M3.
     
  28. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    no has probado a sacar alguna bujia??? con esos consumos, tienes que tenerlas engrasadas si es por fallo en los retenes de las valvulas. si estan bien, no es lo que te han dicho, si es eso, y estan engrasadas y son los retenes de las valvulas, tienes otro problema, y es que en el corto o medio plazo, las valvulas no te cerraran correctamente por los depositos de aceite en la valvula, que se quemaran dejando resudios. tendras que poner algun aditivo, tipo liquimoly o lucas para retrasar esto.

    Yo opino como muchos de los compañeros,.... revisa todas las juntas bien, sobre todo, la de la bomba del aceite (donde esta le filtro) y por las medias lunas traseras de la tapa de balancines...
     
    A Chevives le gusta esto.
  29. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Gracias a todos.

    Pues se supone que el mecánico me lo ha revisado todo bien... Por arriba y por abajo. Eso me dijo. Que lo había tenido mucho rato arrancado, le había limpiado bien todo y no echaba nada por ningún sitio.
    Lo de las bujías no lo se la verdad... Pero vamos eso lo miro yo ahora mismo.
    Basta con sacar una y mirar como está? Lo pregunto por que a las dos últimas se accede fatal...

    Aunque muchas veces en ralentí huele a aceite quemada y sale humo del capó. Pero me dijo que eso era de una gotita que caia encima del escape... Pero que no era casi nada.
    Y pensándolo bien. Ya el primer día me echó humo el motor ( pero bastante). Y me dijeron que era la junta de la tapa de balancines que se la habían cargado al limpiar el motor con agua a presión. Pero la pusieron nueva y punto. Y otro día que lo llevé a cambiar una bobina también lo hizo...
    Lo que no entiendo es por que a veces sale humilló y a veces no.

    Una última cosa. Si quemase tantísima aceite... No tendría que salir mucho humo blanco por el escape? Por que quitando por las mañanas que sale un poco... Apenas se aprecia que salga nada.

    Un saludo y gracias a todos de nuevo.
     
  30. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.498
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Si quemase tanto aceite saldria humo azul por el escape!
     

Compartir esta página