Avería Perdida excesiva de aceite.... 3 litros en 5000km...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Chevives, 22 Ene 2016.

  1. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    si te sale humo blanco por el vano, ya lo tienes, fugas por junta balancines o/y junta bomba aceite, (que me pasa a mi)
    Si, solo con sacar un par de ellas lo verias
    Si, irias humeando a todo dios por el escape
     
    A Chevives le gusta esto.
  2. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Voy a comprobar las bujías ahora. Que la llave que tengo es muy grande y no cabe. Y así vamos por pasos. OS voy contando.

    Muchas gracias compañero.
     
  3. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buenas de nuevo:


    Acabo de sacar las tres primeras bujías. Ya que la cuarta está metida muy adentro y no se accede nada bien.

    Pues bien. Quitando la primera que estaba un poquito humedecida de aceite ( poca cosa), las demás estaban secas completamente.

    He de decir que lo he hecho después de andar con el coche. No se si eso tiene algo que ver.
    Total... que las he limpiado bien y para dentro otra vez.

    Una última cosa. A ver como me explico. Cuando quitas la bujía... Si miras por el agujero que queda... Pues por ahí, miré con una linterna y he visto que el fondo estaba bastante sucio. ( como una sartén cuando quedan restos de aceite un poco quemados). Siento el símil pero no se con que más compararlo.
    Es normal que ese compartimento esté así de sucio?. He intentado sacar una foto pero evidentemente no se ve nada.

    Un saludo.

    P.D: Si no hay aceite en las bujías, que significa exactamente?
     
  4. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    por lo que dices, no puedes quemar un litro de aceite cada 1.500km.
    tienes perdidas de aceite por muchos sitios, uno, es por la boca de las bujias, cuando cambies (o te cambien )la junta de la tapa de balancines, (que te cambien o) cambia tambien la junta que trae para cada boca de bujia, las tienes plastificadas o rotas y por eso la suciedad que ves.
    mira donde va el filtro del aceite, y alrededor de la tapa de balancines, si tienes como "humedo" el bloque, y la tapa...eso te indica que el coche esta fugando....

    Pero vamos, si te sale humo blanco por el vano cuando vas rodando ( lo notas cuanod paras en un semaforo o similar, ademas de que te entra el olor en el coche) no deberias preocuparte del motor en si, sino de las juntas. Me extraña que tu mecanico te diga que no fuga nada......coge una linterna y miralo bien tu mismo. El motor ha de estar seco, y si esta sucio, el polvo ha de se claro, no oscuro

    Suerte

    Si no tienes aceite en las bujias, y son de un color marroncillo tostado sin depositos, es que ese cilindro, trabaja perfecto
     
    A Chevives le gusta esto.
  5. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Muchísimas gracias una vez más compañero.
    Haré las comprobaciones que me dices a ver que encuentro y OS voy diciendo.

    Un saludo.
     
  6. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    También que revise la bomba de vacio. También se estropean las juntas y pierde aceite. Esta en la parte trasera del motor y puede q te caiga aceite en el escape y por eso ves que te sale humo cerca del salpicadero
     
    A Chevives le gusta esto.
  7. Luis80

    Luis80 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Mismo motor que el mío y mismo problema.
    Consumía un litro cada 2000km. Al final retenes de las válvulas y válvula de retorno gases nueva.
    No ha vuelto a consumir nada. Entre cambios de aceite unos 400cc de aceite.
    Por cierto también el mío tenía ese aceite como requemado, le hicieron un tratamiento para limpieza después del cambio de retenes.
    Bueno el precio del cambio de retenes si levantar culata, con utensilios especiales salió por 400€.
    Desde entonces muy contento con el coche.
     
    A Chevives le gusta esto.
  8. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Anda. Pues mira. Eso sería muy interesante saberlo. Por que el mecánico directamente me dijo que no merecía la pena abrir...ni tocarlo. Pero si hay otra forma de hacerlo... Por 400€ no me parece caro.

    Tu notabas mucho humo por el escape?
    Por que yo no lo noto...

    Lo que no se es por que el del taller no me dio esa opción...

    Te importaría decirme si lo hiciste en un taller de BMW o en otro cualquiera?

    Un saludo y muchas gracias por la respuesta compañero.
     
  9. Luis80

    Luis80 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Lo hicieron en bosch Car, solo se notaba al dejar el coche al ralentí durente más de 30seg y luego acelerar, solo ahí se veía humo azulado
    La válvula de gases fue aparte 200€, la cambie antes por si venia de ahí el problema, pero con eso no resulto.
     
    A Chevives le gusta esto.
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pero aunque parezca una gran fuga por el tapon o tapa de balancines no afecta asi al nivel. Si fuers por fuga lo verias. El xsara de mi mujer tiene 360.000 kms. Tira aceite por la junta de culata desdenhace mucho. Esta el.motor por la parte del turbo pringado siempre y unas gotitas en el suelo deja. A parte se eso y el desgaste claro por los kms se bebe 1l o incluso.menos cada 10.000 que le hacemos el cambio. Obviamente no vale la pena repararlo cuando de alguna mas lo llevare para que hagan latas de conservas con el. Jeje
     
    A Chevives le gusta esto.
  11. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    En qué taller te lo hicieron, llegaste a ver como lo hacían?
     
  12. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Por cierto compañero, una pregunta que se me viene a la cabeza.
    Suponiendo que el problema venga también de los retenes de las valvulas... En todos los bosch Car service tendrán la misma técnica para cambiarlas sin levantar la culata??
    Por que en mi taller ni siquiera me mencionaron esa técnica.

    Una saludo.
     
  13. KIMI CI

    KIMI CI En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 330 CI
    Pues yo conozco un mecánico de la zona en la que yo vivo que tiene un 330CI y le echa 10w60, dice que le va genial y no le consume nada
     
  14. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Como si le echa aceite de oliva....

    No es un aceite para un M54B30, ese aceite con esa viscosidad es para un M3 y echárselo a un 330ci es un error garrafal
     
  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Sí esto es cierto, lo del cambio de retenes sin desmontar culata, este post es el santo grial de los 6L gasolina y merece un premio, hojala puedas aclararlo y confirmarlo.
     
  16. Luis80

    Luis80 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    En internet hay mucho sobre el tema, hay varias formas de cambiar los retenes sin levantar culata. A mí me lo hicieron en un bosch car, con herramienta específica para ese fin, pero se puede hacer metiendo aire por el orificio de la bujía y no dejar que la válvula caiga mientras se cambia el retén, o se puede hacer metiendo por el mismo orificio una cuerda y evitando así que caiga también. Siempre se debe hacer en punto muerto superior. Si buscáis encontraréis mucha gente que lo hace así. Aunque en la mayoría de los talleres van a lo que más dinero genera, que es levantar culata.
     
    A javierduende y Chevives les gusta esto.
  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Llama a la BMW que quieras y le preguntas si ese aceite es el adecuado para tu coche, y así sales de dudas ya que parece que no te crees lo que te decimos por aquí.
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Un mecánico no tiene un laboratorio de aceite, de aceites solo saben las petroleras y químicas, nosotros de lo que queramos leer.

    A un M54 con vanos a presión, no creo que le venga muy bien ese aceite con esa bomba como bien ha dicho ya un compañero.

    Otra cosa es que lo hagas para intentar evitar un consumo de la ostia, lo consigas y si cae por otro lado te de igual.
     
  19. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Bueno. Pues de momento me han cambiado la tapa de balancines. Que por ahí perdía. Pero no creo que se vayan tres litros así que me han mandado llevar el coche cada 1000km para controlar el consumo.

    En el manual no lo veo pero alguna vez he leído por aquí que ponen como "normal" hasta un litro cada 1000km de consumo de aceite. Me parece una barbaridad.
    Ahora el tema es que llegue al taller después de esos kilómetros y me digan que ha consumido 500ml de aceite ( por ejemplo) y que eso se considera normal.

    Irá un Perito a verificarlo ya que la empresa donde lo compré ha cerrado y tiene que ser así para que entre en garantía. ( no sé si esto será mejor o peor... El Perito es majo y lo de la tapa de balancines me lo ha acertado sin problemas)

    Como lo veis?

    Alguna opinión o sugerencia?

    Gracias.
     
  20. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    Te puede consumir aceite por el turbo compi!! No te sale humo negro ni na??
     
  21. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buenas

    Pues por el turbo no puede ser por que es un 318i :D:D. Pero lo cierto es que no sale nada de humo... Quizás un pelin de color blanco cuando está frío pero nada escandaloso ni mucho menos...
     
  22. Jonny A. S.

    Jonny A. S. En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    474
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e46 - f31
    Hola compañero, yo también tengo un conocido que usa un 10w60 en su 330. Lo usa como solución a un consumo brutal de aceite que tenía y con ese aceite casi ha desaparecido, pero como dicen los compañeros, no es lo mejor. Al final para solucionar un problema, acabas generando otros por otro lado.

    Al final, ni soluciona el problema que suele generar el consumo (que suelen ser los retenes de válvulas o desgaste del propio motor) ni le das un buen mantenimiento al coche.
     
    A Chevives le gusta esto.
  23. Jonny A. S.

    Jonny A. S. En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    474
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e46 - f31
    Vaya, no tenía ni idea de que se podía hacer esto. He preguntado en varios talleres para cambiar los retenes de válvulas y todos confirman que hay que levantar el motor y es una pasta. Puedes dar más info al repecto? Taller donde te lo han hecho, brico, enlace con info o algo?

    Gracias!
     
    A Chevives le gusta esto.

Compartir esta página