Ya lo he pedido y ya me han confirmado que está en correos...sioso estoy por tenerlo en casa que lo pongo en cerocomados....y os cuento.
Está detras del colector de admision, por la parte justo debajo del parabrisas , donde está la bandeja que tiene el filtro del habitaculo. Está un poco estrecho pero se puede meter la mano y con una pequeña carraca con un vaso del 10 lo quitas en nada. Es bueno revisarlo de vez en cuando , sobre todo si no llevas la EGR anulada, porque el tubito que lleva se puede cegar de carbonilla y deja de hacer su funcion. Hay que limpiarlo con cuidado y no meter nada punzante por ahi porque lleva una membrana y si te la cargas te quedas sin sensor..
Gracias. Pero me refería a qué menú del INPA hay que acceder para leer el fallo del sensor de presión. Por cierto, una vez quitado el tornillo que lleva, ¿hay que tener en cuenta alguna consideración para quitar el conector? O sea, ¿está difícil, o duro, o se necesita alguna maña especial para sacarlo con menos dificultad? En fin, si me encontraré con alguna pega... Gracias en cualquier caso.
Desatornilla primero y tiras hacia atras y sale con la clema. La clema se desconecta a presion sobre un alambre que lleva que hace de pestaña de sujeccion
Ayer hice un pequeño viaje de 160km de autovía, he de decir que la primera parte 80km conduciendo normal y a 2000vueltas el coche entraba en atmosférico a la vuelta del viaje los restantes 80km los hice a 2500 3000 vueltas todo el camino y el coche no entró en atmosférico para nada, llevaba alegría y fuerza... Esto me desconcerta, lo que voy a hacer es coger y revisar los fusibles y relés de la pre bomba del gasoil. Pues hay un post que trata de esto y el fallo 65 provenia del fusible de la prebomba
Bueno al final he dado con el problema gracias a la empresa de Castellón que me reparó la bomba, resulta que el mecánico montó la bomba y como vio que el coche arrancaba pues ya está coche arreglado y a correr pero claro lo que no hizo es comprobar el calado estático de la bomba ni programar el calculador de la bomba para emparejarlo con la dde-ecu por eso el coche desde que se montó la bomba se pone en modo emergencia cuando el quiere así que ya sabéis a todos los que han reparado su bomba y tienen el mismo problema que yo que se pongan en contacto con el taller que montó su bomba reparada y le pregunten,antes de hacer las cosas hay que mirar si se saben hacer y si no pues informarse que no cuesta nada.un saludo para todos
Lo primero enhorabuena! Lo segundo dime como lo has hecho para comprobar el calado estático de la bomba y programar el calculador de la bomba para emparejarlo con la dde-ecu???
Eso no lo puede hacer cualquiera. Tiene que ser en un bosch center o algun taller que tenga los utiles para eso
Hola @Truman todavía no está arreglado hay que hacerle eso y luego probarlo,como dice el compañero @jaspuerta eso no lo puede hacer cualquier taller hay que tener los utensilios y saber hacerlo.@joseribes estabas en el taller cuando montaron la bomba? En que taller te la montaron?.
fue en uno de mi barrio......tengo entendido que hay que reprogramar bomba cuando la referencia no es la misma que la que llevabas.
Hola ayer llamaron los de gaviautos a mi mecánico para saber cómo montó la bomba y dice que siguió las instrucciones de montaje bien,le han dicho que lleve el coche porque quieren ver los valores de inyección con la maquina el lunes me pasaré y ya os voy contando.un saludo.
Bueno, pues ya está cambiado, y sigue igual que antes, no ha cambiado nada..Ahora tendré que probar a cambiar la electrovalvula del turbo con la de la EGR, que es lo que me queda..Despues de la prueba en carretera he vuelto y he desconectado el cauda y el coche ha ido a peor aún..sin fuerza ninguna, y en 5ª acelerando a tope la aguja no pasaba ni de los 10 litros, ahi clavada, asi que descarto cauda..creo..
@Franky ánimo! Yo pienso que lo mismo el problema viene de la prebomba del gasoil. Ya que cuando el coche demanda no le entra demasiado o ninguno. También hay temas de relés y fusibles de la prebomba, un compañero de foro le paso lo mismo y el error 65 y al final fue de ahí
Pues ya me pones en duda @Truman, aunque el consumo del coche no es que sea muy moderado,con los ultimos 20 euros ha hecho 220 kms, es cierto que casi todo pueblo-pueblo y llevo llantas de 17 con 225, que tambien penaliza, pero me sale un consumo por encima de los 10 litros..No he visto las tipicas burbujitas en la entrada de la bomba inyectora , aunque probaré a a observar acelerando si se forman burbujas de aire..tambien podria sel el filtro del gasoil que no lo he cambiado. Primero voy a descartar que sea de la electrovalvula y si ya veo que no doy con el fallo pues habrá que soltar la pasta en la diagnosis..un saludo.
Pues el mío en autovía viaje de ida con más pendiente de bajada de fue a 5.9 y la vuelta había que subir todas las cuestas se fue el consumo a 6.1 sin bajar de 2500 3000 vueltas. Creó que es más que aceptable. Eso si a ese par de vueltas el coche no entró en modo atmosférico sólo entra por debajo de 2000. Me sale claro el tema ya
En autovia-autopista de viaje a Granada y a velocidades legales quitando de vez en cuando una estiradita hasta los 160 ...se me queda en unos 7 litros..
(TRUMAN) Buenas ! Soy nuevo en el foro y ando un poco perdido ! Me gustaría contactar con el compañero TRUMAN y no sé como hacerlo ya que el tema de la perdida de potencia del 320d que tengo me tiene loco ! Gracias si me podeis ayudar para contactar con el os lo agradeceria ! Un saludo a todos !
Vale muchas gracias @jaspuerta . ya e conseguido mandarle un mensaje privado y estoy a la espera de su respuesta. Ya que estoy os comento tengo un 320d del 2002 y lo que me ocurre es identico al primer comentario de este enlace y es que me pierde potencia en cuanto lo meto a la variante y a medio gas le pido respuesta y nada de nada y tengo que apagar el coche y encenderlo en marcha para que vuelva a coger potencia le cambiau el caudalimetro por uno identico del mismo coche de mi primo que va redondo y me sigue fallando asi que nose.. lei todo este post y con lo que me quede es que puede fallar sino me confundo es el sensor de la presion del turbo que va detras de la admision o una pieza que esta a la entrada del turbo. Por eso me gustaría hablar con @Truman aver que es lo que hizo con el suyo . si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo ! un saludo compañeros !
Hola @JonPerez yo sigo igual con el tema si lees post anteriores veras mis soluciones fallidas. Ya te conteste al privado. Y aquí seguimos al día con todas estas historias. Deberías de dar más datos. Si has cambiado la bomba de inyección, quien te la reparó, quien te la monto, pon una diagnosis... Enfin di algo más. Saludos
@Franky mis consumos es desde granada capital a motril y de motril a granada. Ahora eso si en ciudad se me va a los 8.1 ah y no he reseteado desde que eche gasoil para ir a la costa y el resto de km por pueblo
Pues no es mucha la diferencia entre subir y bajar a Motril teniendo en cuenta eso, que la vuelta es casi todo cuesta arriba, y eso se nota en la aguja, por lo menos en el mio, que será que como no tira en cuestas , pues tengo que pisar mas..,Otra cosa que comentas es lo de la "patada" del turbo, y creo que el tuyo tambien es un 136cv como el mio..yo no noto ninguna patada ni a 2.000 ni a 2.500 .3000 rpm ni nada...supongo que voy en "atmosferico" todo el tiempo. El tema está en que no he podido subirme en otro coche igual que el mio para ver la diferencia, sé que algo va mal, pero probando uno que esté en "condiciones" podria salir de dudas.. Un saludo
@Franky de donde eres? Por quedar y probar el coche no tengo ningún problema. Le has metido diagnosis?
El coche de 1800 a 2000 te pega un tirón, no estan bestia como los audis u otros coches de la época pero se le nota el empuje, si tu no has notado nada empieza por una buena diagnosis y a ver que tal