Muchas graias por el ofrecimiento @Truman pero me pillas lejos, si voy por Granada ya te doy el toque e "intercambiamos" maquinas, aunque creo que con el mio te ibas a deprimir, jaja. Saludos!
Hola esta tarde le han metido la maquina y me ha pedido el técnico de gaviautos k le dijera el valor real de la inyección y me daba 9.22° luego me ha pedido k le diera el valor predeterminado De inyección y resulta k es 1.5° no me lo podía creer está el calado de la bomba adelantado 8°,se lo he dicho a mi mecánico y me ha dicho que me pase la semana que viene Para dajarlo en su punto,así que ya sabéis todos los que hayáis reparado la bomba meterle la maquina y mirar esos valores y espero que os sirva de ayuda. Un saludo
Buenas de nuevo ! Estoy viendo que los vuestros son de 136cv . e de decir que el mio es el de 150cv del 2002 y que lo compre hace poco por 3300 euros y supuestamente tiene 148.000 km cosa que no puede ser por el desgaste interior y demas.. supongo que el fallo es el mismo ya que la forma de actuar es igual a la de @Truman . hace poco me paso que el motor escupio un monton de aceite y lo lleve al taller . me cambiaron las juntas de fuego de los inyectores aun que oy en dia me sigue saliendo diesel o aceite por alguno de los inyectores nose si sera por que el plastico esta rajado o nose... por que las juntas se pusieron nuevas. el motor yo creo que esta medio quemau por que le limpie la admision le anule la egr y si que note algo pero aun así no tiene la fuerza que deberia . mi primo tiene uno igual y le da tres vueltas al mio en cuanto a respuesta en cualquier marcha a cualquier revolucion en cuanto a velocidad punta y respuesta inmediata. supongo que sera por la falta de compresion del motor por que seguramente tenga 300.000 km . a parte de eso lo que de verdad me preocupa es el que en medio de la autovia se cape el motor a medio gas le pida respuesta y ni se inmute . en trayectos cortos por el pueblo no me suele hacer pero en cuanto lo meto a la autovia y dejo que en quinta baje un poco el piston parace que el turbo desaparece se queda en atmosferico y la respuesta que pìdes no viene ni en cuesta abajo si quiera. nose si se le a reparado la bomba y nose tampoco si se pudiera saver lo que si es que ya le avian metido mano al motor por que la egr no tenia demasiada mierda y las palomillas estabn quitadas. pero ya os digo que lo que me pasa es identico a lo del compañero truman asi que nose.... no es que ande bien de dinero y no me quiero dejar dinero en gastar y gastar le tengo tirria ya a este coche... a e de decir que si apago y enciendo enn marcha el problema se soluciona siempre pero es un incordio andar asi y eso minimo quiero areglar. lo que veo que es algo electrico y nose ando muy perdido al final lo llevare al taller que me haga un presupuesto y haver si save ponermelo bien....
Como ya ha comentado @jaspuerta , la cosa no es llegar y colocar la bomba, hay que calarla en sus grados, y eso no se hace a ojimetro vil. Hay te tener mucha potra para llegar y colocar una bomba y que te quede en su punto, hay muchos mecanicos que manipulan un poco afloajndola y moviendola unos milimetros hasta que les suena "redonda", pero eso es a ralentí, luego el marcha el avance de grados puede no estar ajustado. Es como ajustar el avance de encendido de un antiguo motor , y ademas por platinos, lo puedes calar con una bombilla el avance inicial pero el avance maximo se comprueba con estroboscopica porque puede que luego no te pase de 120 kms/h y tengas que volver a ajustar, y eso va calado en su grado antes del PMS, porque los antiguos encendidos no eran variables segun octanaje de la gasolina(despues si). Lo mejor es llevarlo a un Bosch service que ahi te la dejan en su punto, aunque te salga algo mas caro. Un saludo.
El mio tambien tiene "supuestamente" 185.000 kms, pero le auguro muchos mas..Ya le he cambiado el sensor de presioon del turbo y sigue igual, pero por lo que he leido por aqui (Informate con @Goler) Aunque cambies el cauda hay que reprogramarlo, sino no va a ir bien. Asi que yo ya me voy a dejar de hacer pruebas inutiles y hasta que no esté seguro de que el cauda está bien repro no voy a tocar mas. Creo que lo mas facil en tu caso es primero reprogramar bien el caudalimetro y repasar el sensor del turbo y su electrovalvula...esto ya es sota, caballo , rey..si no hay una averia grave del motor de por medio, creo que no hay mas que mirar, salvo que tengas el colector de admision rajado o alguna fuga por los tubos de vacio..
tu mecanico no caló la distribucion....la bomba te la trae gabiautos calada...cambia de taller compañero.
Es cierto que se puede ajustar de grados la bomba de inyección sin llegar a desmontar? Algún compañero sabe si con el bmwscan se puede ver los grados de la bomba?
Hola @Truman claro en cuanto lo haga el mecánico la semana que viene os cuento como se ha quedado,si quieres saber como mirar los grados de la inyección pon el bmw scanner y metete en la dde para ver los valores y comprueba lo que te marca el tiempo de inyección real y el predeterminado y a eso le sacas la diferencia y ya sabes si tienes el calado de la distribución en su punto, adelantado o atrasado,miralo y ya me dices algo y esperemos que esta vez me lo dejen bien.yo lo k si noto desde que montaron la bomba así es que tiene mucha fuerza en 1, 2, 3 y desde bajas revoluciones ahora 4,5 si se le nota que ha perdido fuerza no sube de revoluciones como antes pero en las 3 primeras va como un tiro y el consumo también aumentó de 7,1l de consumo medio casi siempre por el pueblo a 12,6l que me marca ahora.de que parte de Granada eres? yo soy de Baza pero vivo en olula del rio a media hora de baza.
Buenas. Yo soy del centro de granada, de todas formas mi bomba no esta bien calada hay unos grados de margen pero ese no es el motivo del problema, según varios mecánicos puede influir pero no tanto, esta semana voy a comprobar con un reloj de presión y depresión las diferentes partes del sistema de inyección. También voy a desmontar inyectores y los voy a revisar estos y sus juntas. Lo que si me he dado cuenta cuando me entra en atmosférico es que si mantengo las revoluciones y no le pidó más en pocos segundos el coche vuelve a actuar correctamente. Haber si esta semana salimos todos de dudas
Chicos como llevais el tema? Yo voy a mandar a revisar inyectores y voy a sustituir las juntas de los inyectores. También quiero llevarlo a un colega a que me mida los valores de presiones del turbo así que...
Hola ya me han hecho el calado,ahora noto el coche más suave y estable ya no tiembla el capó como antes k parecía k se iba a salir el motor y lo del safe mode o pérdida de potencia no lo ha echo todavía y espero k no lo haga más.bueno ir contando como van los vuestros un saludo.
A mi solo me queda intercambiar la electrovalvula por la de la EGR, si una vez hecho esto sigue igual, va a ser cosa de repro de cauda o algo por el estilo.Pero por aqui cerca no conozco a nadie que lo haga.. Saludos.
Me alegro que lo hayas solucionado, el mio tambien tiene el parkinson ese, pero ya sabes , uno que si lo tacos de motor, otro que si el damper, que si los inyectores..la bomba..pero no me puedo poner a cambiar todo sin saber exactamente de qué es. El calado de la bomba es muy importante y en coches que tengan ya bastantes kms no está de mas hacer un calado o revisar los valores. Aunque no se cambie la cadena, ésta tiende a elongarse con los kms y los patines tensores a desgastarse, por lo que unos mm de estiramiento de las cadenas puede hacer que varie en algunos grados el calado de la bomba y el coche no vaya fino, u otros sintomas peores. Saludos.
Muchas gracias @Franky espero que se haya solucionado del todo ya,eso también me lo ha dicho mi mecánico a mi de los tacos del motor?,lo que si noté es k el consumo aumentó de 7,1l a 12,6l y eso es lo que me tiene mosca xq no se de que puede ser.
hola yo tengo un 320 de 136cv y me hace lo mismo el mio le cuesta pasar de 130 y va como atirones laaguja del consumo pisando a tope se queda en 11l y se queda el coche como cepao ademas alguna vez me entra en modo emergecia y tengo k pararlo y arrancar e probao otros dos cudlimetros cmbiado el pulmon del turbo y el sensordepresion del colector y sigue igual, en la maquin me da el fallo oa y 48 que parece de gestion de inyecion ya n se quemas mirar....
Hola los fallos k te dan son de la bomba de inyección mira el post desde el principio y veras lo que son esos fallos de averia.cuantos km tiene el tuyo? Has reparado o cambiado la bomba de inyección?.
@Gabry79 como va el coche? que te han cobrado por el calado? te han desmontado la bomba entera? yo tengo entendido que hay gente que la ajusta sin desmontar nada, a saber como lo hacen
Hola @Truman por ahora va bien y no me ha vuelto a perder potencia, no me ha cobrado nada xq estaba en garantía todavía no ha echo falta los de gaviautos le dijeron al mecánico como tenia k hacerlo sin desmontarla,y tu como vas con el tuyo?
Lo que le pasa es lo que te dije del consumo y no se de que puede ser xq en la diagnosis ya no sale ningún fallo Aunque también puede ser xq solo estoy X el pueblo ahora y no he salido fuera de todas formas cuando haga un viaje lo comprobaré.
Pues yo voy más parado que un avión de mármol jaja. Entre trabajo y familia poco tiempo de trastear. Me alegro un monton que lo tengas solucionado. Me haría falta saber cómo se clava la bomba en su sitio.
Hola quiero subir un manual de taller de nuestro coche pero no me deja la aplicación, alguien sabe como puedo subirlo?.muchas gracias
Hola, buenas tardes. Perdón por reflotar este hilo, pero estaba interesado en saber como habiais terminado cada uno con vuestro problema. Os cuento, yo tengo un 320D e46 136 cv., en la presentación están todos los datos del coche (por no extender más el post) y desde que lo compré hace unos meses, al principio no le daba importancia, noto que en cada cambio de marcha (al subir) me hace un "vacio" se queda como sin potencia, esto dura nada, es un simple amago, pero después de leeros, pues me quedo un poco preocupado no sea que vaya a fallar en serio cuando necesite potencia. El coche va bien, salvo alguna historieta con el embrague, acabo de volver de unas mini vacaciones Alicante - Vera (Almeria) - Alicante y se ha comportado bastante bien, consumos ajustados a velocidades normales, etc... Eso si, el motor es un poco ruidoso (casi petrolero) los humos huelen a "acido" , es bastante "bestia" si le apretas el acelerador, por encima de las 3.000 r.p.m. saca genio. He comprobado lo de acelerar en 5ª desde 100 y el indicador de consumo sube constante hasta los 20 litros por lo que no creo que haya problemas de inyeccion, caudalimetro, de bomba, etc... Bueno, que a ver si con vuestros conocimientos, es algo que deba de mirar o simplemente estos coches son así, pues hace pocos meses que lo tengo y lo he conducido muy poquito. Un saludo.
buenas no se si el tema lo as podido resolver o no pero entre a qui hace unos días por el mismo problema que comentas a ratos el coche se quedaba atmosférico fui al taller de un colega mio y nadamas llegar me dice eso es el manguito de vació del turbo ahí que buscarlo donde este picado veras asi era estava pasado de la calor del motor me puso uno nuevo que tenia y listo una avería de 5€
Hola, pues no he mirado nada la verdad, desde que volví de vacaciones apenas lo he tocado y esta semana lleva toda la semana en el taller para que le cambien el embrague, esperemos que con el embrague nuevo se hayan solucionado los problemas, pues también puede ser que haya empezado a patinar y de ahi que note esas "micro-perdidas" de potencia al acelerar. Un saludo. Por cierto, con los años que tiene el coche les diré que me miren los famosos tubitos del turbo, pues bien no deben de estar.
Hola, soy nuevo aquí, y en busca de solución al problema en discusión, ya me arden los ojos de leer el foro, Solo limpie EGR, voy a ir por todo el resto.... espero lo puedo solucionar. Saludos, y gracias por sus aportes.
Hola!!! Buenas tengo problemas similares en mi 136 cv , lo hace a veces pero cada vez mas hasta llegar a diario , en carretera en quinta a 120 le pisas y va subiendo pero sin vida incluso se limita a esa velocidad, a veces en cortas parece que ni salta el turbo , atmosferico total, ayuda !! Puede ser sensor map , con que producto recomiendan limpiar? Para ir descartando? Estan todos los filtros hechos incluido el de recirculacion , gracias de antemano chic@s
Buenas yo tengo el 136 tambien y a mi lo que me hace es que en segunda sobre todo le pisas y no anda nada parece un caracol hasta que llega a 2.000 rpm que le entra el turbo.