Perdida potencia 330CI (ya no se xq...)... SOLUCION? SUICIDIO?!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 330mcabrio, 6 Dic 2006.

  1. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Weno, despues de investigar suficiente, ya se que la dichosa mariposa que va en el silencioso de los 330CI no tiene nada que ver con la potencia del coche. El problema es que el mio ha perdido casi 40CV!!

    Lo lleve el otro dia al banco y me dio 195cv a 5500 vueltas (posteare la grafica para que alguien la vea a ver...). Las bujias no las han cambiado en la vida y el coche ha pasado los 100mil. Tambien voy a cambiar el filtro de aire por uno decente.

    Le hemos medido la compresion de los cilindros y todos perfectos, y le he limpiado los inyectores. Despues de bujias y filtro recuperare tanto? Que puede ser sino!! :frown::frown::frown::frown:
     
  2. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    menos mal tio, yo me monte el eisenmann y no he notado perdidas, es mas lo veo mucho mas lleno (o kizas sea q suena tan bien q masusta), pero vamos q perdidas nada, le noto garra.

    cambia inyectores, filtros, sino nose aq debe ser
     
  3. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Hombre, cuando sali del banco de potencia estaba flipando... Pero vamos, ahora que se que tengo los cilindros bien y esas cosas, ando mas tranquilo, pero todavia no sabemos 100% que podra ser...

    Los de la Bosch (que tienen el banco de potencia) me han dicho que no puede ser problema mecanico xq la potencia la da bien, pero que apartir de 5500 vueltas o asi el coche cae... Mi mecanico me ha comentado que puede ser que puede ser que no llegue suficiente aire para la combustion a altas... de primeras voy a hacer eso, voy a cambiar bujias y filtro, pero no las tengo yo todas conmigo de recuperar eso 40 ponis que he perdido...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia las bujias y el filtro y despues prueba.
     
  5. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Eso voy a hacer. La semana que viene cambio ambas cosas, pero no se yo... 40cv menos por esas cosas? Si veo que al cambiarlo recupero algo al menos, me lo llevo otra vez al banco a ver... Voy a por la grafica y la pongo ahora
     
  6. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Pues con una filtro sucio se pueden perder muchos ponis como tu dices... y las bujias tb ayudan mucho sobre todo a altas rpm, comprueba tb el cauda.

    De todas formas todos los 330 i andaban un poquito justos en la potencia real comparada con la anunciada por el fabricante...:wink:
     
  7. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Grafica:
    [​IMG]

    Compresion:
    [​IMG]
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos eran los últimos de 6 velocidades por el tema de contaminación..los anteriores daban todos en torno a 240 cv.:LOL:
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    [-X [-X [-X lo siento pero estas equivocado, los 330i-ci facelift con DME: MS-45, rondan por los 214cv-219cv, el problema q el tiene es q a los 100.000km por regla fija hay q cambiar las bujias,y los filtros, por eso ha bajado el rendimiento del coche.

    y para q este mejor informando los 330i-ci pre facelift con DME MS-43 dan en banco, originales como dio el mio en su momento 238,5 cv, mas bien daban mas cv, q lo dicho por bmw 231cv, saludos.
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    C.A.M.B.I.A L.A.S .B.U.J.I.A.S:mad: :wink:
     
  11. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    technik...hay posibilidades de kitar lo de la anticontaminacion y recuperar mis caballitos?
    repro? centralita?
     
  12. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    El mio es fabricado el 28/12/2000, jeje, luego es de los primeros. Es un prefacelift, luego deberia dar unos 238 cv, no?? Ademas, es el 5 marchas.

    lo primero que voy a hacer es cambiar eso, pero en cuanto pueda, que este puente veo que va a ser imposible, y a ver si welvo a llegar a esa potencia entonces
     
  13. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    El mio no se que potencia tendrá, pero aunque aun no le he probado a fondo si me da la impresión de andar menos que el C36AMG, que por si no conocéis el modelo tiene 280cv, aunque es automático y pesa mas.
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Hombre ese Mercedes AMG tiene mucho motor, en su época era competencia directa del M3.
     
  15. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    haz caso a E36technik.tiene toda la razon en cuanto a las potencias que te pone.y cambia las bujias,filtro del aire y filtro de gasolina.aunque si te han limpiado los inyectore me imagino que ya te lo habran cambiado.espero que tengas suerte.ya nos contaras en que queda todo...
     
  16. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Vale, mñn mismo voy a por las bujias y filtros a movilnorte sin falta!!! a ver si encuentro algun taller por la tarde para que me monten todo, o algun forero de madrid se tira el royo y me ayuda, y le invito a cenar! :rofl::rofl:
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hombre el tuyo el facelift NO? si hay varias opciones, lo q pasa q hay q llamar a los yanquis q son expertos en tu modelo, te puedo averigual algo con mi colega q tengo en Miami, llevan tiempo trabajando centralitas en base a versiones europeas.
     
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    te hecharia una mano, pero me voy de puente sorry:rolleyes:
     
  19. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    siiiiiiiiii por favor, ademas mamon q t podia estar esperando el otro dia en la kdd compact!
     
  20. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    el mio es prefacelift!
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si tio joer me toco currar ese dia y no podia quedarle mal a mi jefe:biggrin: , ya me he disculpado con raul y con wali, esos mamonasos la pasaron de fabula, sera para la proxima, tambien podemos hacer una nosotros los q tenemos 330i-ci ya somos unos cuantos aqui en madrid,,, podemos hacer una mini-KDD, antes de navidad, ahhhhh recuerda q tenemos q quedar para ver el peazo de escape,,, ya llega el mio jajajajjejejeje.
     
  22. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Yo me apuntooo a esa kedadaaaaaaaaa!!!!
     
  23. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    weno, acabo de cambiar las 6 bujias y el filtro de aire. A mi parecer, no hay mejora notable... me suicido? :mad:
     
  24. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    alguien?
     
  25. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    eres de madrid?
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que es raro.
     
  27. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si :err:
     
  28. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, a la perdida de Cvs en tu coche, no se, si has cambiado el filtro del aire, el filtro de la gasolina, bujias, y el aceite...., no se, quizas denerias mirar el estado del escape, si el catalizador estubiera algo obstruido.

    También verifica que el aire puede entrar libremente, es decir, que no tengas demasiada porqueria en la entrada de aire hasta el filtro.

    Suerte!
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ya ha cambiado bujias, filtros ,etc,,, me parece extraño es q no tengas falla, solo perdida de potencia, te recomiendo q le metas el scaner, pero si puedes me gustaria probarlo antes, claro si eres de madrid.
     
  30. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    que extraño...de todas formas hasta que no vuelvas a meterlo en el banco de potencia non vas a salir de dudas.
     

Compartir esta página