Hola chicos tengo un 530dA del 2000 tiene 93.000 Km y vengo observando que en las subidas en velocidad crucero a 135 Km/h va perdiendo fuelle y se me queda en 100, algunas veces le piso un poco y engancha y coge potencia enseguida, se pone a 140 o más si quiero, pero hay otras que por mucho que apriete la zapatilla, no responde, el coche tiene 184 CV. Estoy preocupado de que puede ser y más preocupado de lo que me pueden soplar en el taller. Tengo una garantía mecánica de Mafre, pero no se si me entraría eso en la garantía. Os pido ayuda, estoy en Arganda del Rey(Madrid), por si conoceis algun sitio de confianza, que me podais decir. Gracias por vuestra ayuda:cry:
Perdida de potencia en subida 530dA 8-[ Gracias, me han dicho que casi seguro que es de eso. Tambien me han dicho que cuesta unas 50.000 pelas, pero me han hablado de unos caudalimetros de Intercambio ¿ que es eso? que son reciclados?. Que cuestan la mitad Saludos, Enrique
Antes de nada, prueba a ver si puedes limpiarlo. Creo que existe un brico donde se explica como se hace. Un saludo
Este es el brico en cuestion: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=132964&highlight=limpieza+de+caudalimetro
Gracias por la información, en cuanto llegue a casa, lo 1º que voy a hacer es intentar acceder al caudalímetro. j*der como se arregle limpiandolo. De costar 50 o 60 papeles a gastarte 10 Euros en un limpiador, va una diferencia. Muchas gracias de nuevo, ya te diré. Saludos, Enrique:razz:
Aquí tienes la información que he podido ir recopilando acerca del caudalímetro en los dos últimos años;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795 Un saludo.
8-[ muchas gracias por la informacion. Tengo una duda ¿ por que hay que reprogramarlo? Saludos, Enrique
Hay que sincronizar caudalímetro/impulsos del vehículo. No se fabrica un caudalímetro específico para cada vehículo, el mismo caudalímetro puede valer para diferentes unidades. Sólo se trata de "ajustar" si prefieres esa palabra a reprogramar ;-)
Funciona estupendamente bien :weedman: Fue quitar el cubre-cárter, buscar un mamporrero, meter la puntita del intercooler a la manguera, apretar con ahínco la abrazadera
Pasate por Alcobendas , ahi hay un taller de coj*nes especialistas en estos cacharros comolos nuestros Saludos
Tenia el mismo problema que tu con mi 530 DA, cambie caudalimetro y nada, al final era la valvula del turbo, llevo un dia y va de maravilla, se nota la diferencia una barbaridad. Soy novato en BMWs pero espero te sirva de ayuda.