Perdida potencia y silbido fuerte a 2000 rpm

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jhsaavedra, 14 Sep 2007.

  1. jhsaavedra

    jhsaavedra En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola amigos del foro, tengo un 320 TD del 2002 con 115.000 km que de repente ha perdido potencia y hace un silbido muy fuerte como una sirena.

    Según he leido por aquí podria haberse petado el turbo pero, ¿sabeis si hay alguna otra averia con estas caracteristicas?, lo digo porque no he visto que salga humo blanco por el escape como suele ocurrir.

    Dados los precios que maneja BMW para reparaciones del turbo (estoy un poco acojonado), ¿sabeis donde podria cambiarlo mas barato o repararlo con las minimas garantias de calidad?

    Gracias foreros.
    :wink:
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Si te silva como un sirena tienes el turbo en estado terminal, llevalo a reparar y no andes con él; como rompa y te inunde los catalizadores de aceite la avería te costará mucho más.
    Un saludo.
     
  3. darkrio

    darkrio Guest

    Es exacto a lo que me paso a mi hace unos 3 meses....diagnostico TURBO

    Como bien te han dicho lo mejor que puedes hacer es dejar el coche tranquilo y cambiarlo cuando puedas,piensa que si te peta va a ser mucho peor,piensa que solo por la limpieza de catalizadores (en el conce) te pueden clavar 500 euros más tranquilamente....

    Mi coche tambien es un 320td del 2002 y me petó con 105.000 Km.....
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lleva el coche al taller en cuanto puedas (yo llamaría a una grúa). Si sigues circulando con el te cargarás el precatalizador y corres el riesgo de que se produzca autoencendido (se te acelera el coche a tope y la única manera de apagar el motor es calarlo)
     
  5. cayene

    cayene Guest

    antes de mirar el turbo mira los manguitos del intercooler alomejor ahi alguno rotoun saludo
     
  6. jhsaavedra

    jhsaavedra En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Bueno pasado mañana lo llevo al taller de BMW Alcamadrid, a ver que me cuentan.

    ¿Sabeis cuanto cuesta aprox. cambiar el turbo? (sin verse afectado catalizador).
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    1300 - 1500 euros.
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    TUrbo roto o a punto al 99.9%, si vas al conce oficial prepara lo que dice David-AC, una pasta... :mad:
     
  9. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    si tienes suerte algún manguito roto o suelto (aprox 100 euros) si se ha roto el turbo, haz lo que te recomienda David AC
     
  10. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Me uno a la mocion,je,je,je,primero mira algun tubo suelto o rajado
     
  11. jhsaavedra

    jhsaavedra En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Despues de una semana de espera de noticias por parte de Alcamadrid Auto, hoy por fin me han llamado. Todavia no me he recuperado: efectivamente, turbo ko, pero ademas me han hablado de cambiar precatalizador, catalizador, no se que juntas, aceite,... Total 3.600 euros del ala que no estoy dispuesto a pagar.

    Les he pataleado un poco para ver si consigo alguna rebajilla argumentandoles el tema del fallo de diseño en los 320d de aquella epoca, y lo unico que he conseguido es que pasen el caso al jefe de taller para que lo estudie. En unos dias dicen que "me volverán a llamar con el resultado, pero que no me haga ilusiones".

    En fin no se que hacer, si esperar a ver si consigo algo via reclamación a BMW Iberica, cosa dificil teniendo en cuenta los 115.000 km del coche, o mandarlos a tomar por c... y buscarme la vida en otro taller. Creo que despues de esto voy a vender el coche, porque no me gustaria volver a pasar por esto en el momento menos pensado.

    ¿Alguien me recomienda algun taller en Madrid que manejen bien estos temas?

    Perdon por el tocho.

    Saludos foreros.
     
  12. darkrio

    darkrio Guest

    Pero a ver....Te han colado el pack completo??

    Porque no lo entiendo,si aún no te habia salido el humo ni nada es que el aceite no habia llegado al catalizador y bla,bla,bla y "solo" es cambiar turbo....o me equivoco???...

    Yo no se macho,pero a mi me petó,lo lleve al conce un lunes por la mañana y el miercoles a última hora la mañana ya lo tenia y la factura de 1.700 euros ya que el coche,al igual que el tuyo es del 2002 y tenia más de 100.000km y no se podia rascar nada....

    Te lo digo porque a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti y es hasta el mismo coche....miratelo bien porque me parece que te la quieren colar pero bien....
     
  13. Naranjito79

    Naranjito79 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Y eso q el turbo q llevan los 320d en los recambios, pidiéndolo a Garret cuesta 600e escasos.
     
  14. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    buscate otro taller, que si no ha llegado a salir humo por el escape, como te dicen, seguramente este limpio el precatalizador, y la cosa te rondara por 790-800€ turbo nuevo, mas mano de obra de desmontar y montar, y ya que estas quitarle las mariposas de admision y limpiar colectore e intercooler, maximo creo yo que sobre 1500€, cuando se me rompio el turbo tambien le cambie el precatalizador que me salio por 260€, no nuevo, sino recuperado, ya que ante la duda ya de paso le corregia el punto flaco del fuelle, que tiene tendencia a romperse y pasan parte de los gases del motor al habitaculo

    en cuanto a lo devenderlo despues de arreglarlo, pues tu mismo, ten en cuenta que el turbo que te pongan ya sera de los buenos, que en teoria no se rompen

    P.D: si tienes sitio siempre puedes cambiarlo tu, que hay brico jejjee:wink:
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    SACA EL COCHE DE ESE CONCE INMEDIATAMENTE :mad:

    Si el coche ha llegado con el turbo entero y te quieren colar los precatalizadores, es que son una pandilla de ladrones. Eso solo se hace si el coche HA ROTO el turbo y ha habido "fumata blanca" por el aceite que se escapa al escape al romperse el turbo, y aún y así, la mayoria de veces no es necesario cambiarlos, si no que llega con escurrirlos bien.

    Si tienes TODO el mantenimiento hecho en BMW, tienes una ligera posibilidad que se hagan cargo, pero te dejarán el coche muerto en bajos y medios porque lo reprogramarán a la baja. Mi consejo es que compres un turbo en Turbos Naredo o a Turbocentro (Naredo en Asturias, Turbocentro en Madrid, éste último es el mas indicado para que se lo lleves a montar el turbo nuevo) y te quedes con el coche con la electrónica de serie.
    Y no lo vendas por eso, que los turbos hoy por hoy los parten todos los coches. El mío también rompió y a día de hoy sigo encantado con él.
     
  16. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    No necesitas cambiar los catalizadores!!!
    Saludos
    Daniel
     
  17. jhsaavedra

    jhsaavedra En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hoy se han puesto de nuevo en contacto conmigo los de ALCAMADRID, y despues de la pataleta, han decidido hacer "un gesto comercial por ser cliente habitual" en las revisiones y demas. El gesto comercial consiste en una rebaja del 50% en las tres piezas: turbo, catalizador y precatalizador. Total que el presupuesto pasa de 3.639 euros a unos 2.300 euros.

    Es un detalle por su parte, pero siento que me siguen estafando, porque como comentais creo que el catalizador y precatalizador (1.100 euros) no es necesario cambiarlos, por lo que el coste no deberia pasar de los 1.800 euros.

    Como me sigue pareciendo mucha pasta, voy a pedir una segunda opinión a otro taller y a ver en que queda la cosa. :mad:

    Saludos.
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Turbopetrolero averiado. Que sea leve, es el mal endemico de los 2.0d de los E46
     
  19. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    como va la historia?
     
  20. jhsaavedra

    jhsaavedra En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola de nuevo.
    Finalmente inque la rodilla y deje que me lo reparasen en BMW Alcamadrid. 2223 euros con el descuento incluido (50% en piezas).
    Ya me lo dieron y se le nota un poquito perezoso, aunque la verdad tengo miedo todavia de meterle mucha caña. Ademas he decidido venderlo pues si me sale otra averia de esa 'pasta' me arruino.

    Gracias a todos por vuestros consejos.


    Saludos.
     
  21. jhsaavedra

    jhsaavedra En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Por cierto, como os comentaba tengo intencion de venderlo. No puedo poner anuncio en el foro correspondiente porque no alcanzo el limite de posts (50).

    Si a alguno le interesa o conoce a alguien que ande buscando un compact 320TD ya sabe...

    Saludos.
     

Compartir esta página