Pérdida repentina de prestaciones ¿será el CHIP?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Eduma, 26 May 2006.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Muy buenas

    El coche no anda ni empujándolo, en 4ª le cuesta un huevo pasar de 3.000 vueltas y la 5ª pos como que na.

    Mi pregunta es, ¿puede ser que el chip reprogramado haya cascado?, pues al cambiar el módulo del ABS, se tiene que reprogramar y me lo reprogramaron en el Conce.

    El caso que ahora es como si no tuviese turbo, pues en 3ª ya le cuesta subir y en 4ª apenas pasa de 3.000.

    S@LU2
  2. azkarro

    azkarro

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    no sera ke te han puesto la configuracion original y te han jodido el chip? o es demasiado lento hasta para lo original? o igual habran puesto la configuracion original pero kedara algo de la otra y la "combinacion" es una cagada ¿no?
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Del colector de admision sale un tubo a un sensor colocado al lado del filtro de gas-oil,revisalo que seguro que al manipular el ABS se ha soltado.
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No sé, ya me había acostumbrado al chip y se me ha olvidado, pero es acojonante la pérdida de prestaciones, mañana voy a volver a poner el chip original y probar
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Muchas gracias, coño hasta me dan ganas de bajar al garaje a comprobarlo
  6. liberitg

    liberitg Forista Senior

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    a ti te vamos a tener que hacer un monumento.
    siempre estas ahi:xray: :xray: :xray:
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Eres un CRACK CON MAYÚSCULAS, no me he podido aguantar y he bajado, efectivamente, un tubo de goma, recubierto de una malla de tela, estaba suelto, lo he conectado al sensor que hay justo entre el filtro de gasoil y el enchufe de diagnóstico.

    ¿que función tiene ese tubo?

    Te debo una, bueno muchísimas.

    Que putada que me pillas un poco alejado :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ese tubo es para controlar la presion dentro del colector de admision,control que ejerce ese sensor,si se suelta ese tubo,la unidad de mando del motor no controla esa presion por lo que elimina la funcion de sobrealimentacion para evitar posibles averias.;-)
  9. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Lo de fer316 es increible.

    Ese tubo transmite la presión del colector de admisión a ese captador que a su vez se la manda al calculador de motor, para que este sepa cuanto está soplando el turbo y cuanto combustible puede inyectar en consecuencia.

    Al estar suelto, el calculador se pensaba que no había turbo.

    Me alegro por tí. Un saludo.
  10. liberitg

    liberitg Forista Senior

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  11. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Upss! hemos contestado a la vez. Lo siento.:typing:
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No sabes el pesar que me has quitado de encima, pues ayer ya me mosqueé algo, pero como la M40 venía has arriba, pues vaya, pero hoy con la carretera despejada, me he mosqueado, cabreado, me he acordado de mi mamá y todo el día encabronado.

    Eres una persona como por desgracia quedan pocas, te aseguro que cuando haga un viaje hacia el norte, paso para saludarte.

    Un abrazo

    Eduardo
  13. azkarro

    azkarro

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    osea ke ibas con un 318d sin turbo no? joe en cosas como esta es donde me doy cuenta lo grande ke es mi ignorancia, bueno pues enhorabuena por ke no haya sido nada!!!
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Estarìa encantado de recibir tu visita,;-) .
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    si es que fer ....es mucho fer..:xray: :xray: :xray: :)
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Coño, iba en un tractor auténtico, eso sí con anagramas IIIM :descojon: :descojon: :descojon:
  17. piezas

    piezas Guest

    Una pregunta Fer ¿ Ese es el sensor que manda info a la centralita para calcular la cantidad de combustible a inyectar ?
  18. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    El maestro fer siempre acierta,eres un crack!!
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    ES UN MONSTRUOOOOOOO

    [anun][​IMG][/anun]



    Hoy el Calamarcito vuelve a andar con todo su poderío

    [​IMG]

    [​IMG]
  20. _mike

    _mike En Practicas

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    Entre Gijón y Madrid :D
    M alegro que ya t vaya bien :D....
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    he llegado tarde, menos mal que lo que no sepa fer...


    Ese sensor hace las veces de caudalimetro, la ecu se basa en la presion de aire del colector para calcular la cantidad de combustible a inyectar.

    Es muy comun en nuestros coches que ese manguito se agriete, por lo que la ecu lee menos presion de la que realmente hay y inyecta menos, el coche pierde potencia.

    [​IMG]

    Olvidaos del conector T de esa foto, ahi llevaba el manometro de presion del turbo, pero lo quite porque me ocasionaba perdidas de potencia al ampliar el circuito donde la ecu lee, habia lag. Lo quite y puse un tubo nuevo directo.


    Os recomiendo a todos los petroleros que si teneis la menor sospecha de perdida de potencia, que lo cambieis, te cuesta 1€ el metro.
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    POR DIOS FERNANDO ABRE UN TALLER EN CADA CIUDAD DE ESPAÑA Y TE CLONAS!!!!:descojon::descojon::descojon:

    Es impresionante lo que sabe este hombre, me deja boquiabierto :eek:

    Mañana le voy a echar un ojo al mío, a ver cómo está :xray: :xray: :xray:
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Realmente no controla la presión del turbo, como dice Fer316, la mide y en función de esa presión va aumentando el caudal y avance del combustible en la bomba inyectora…
    El turbo esta limitado mecánicamente por la válvula de descarga y si esta se quedara agarrada (algo abierta) el empuje solo se notaria a altas rpm…..
    Educa suelta el tubo ese que has conectado o desconecta el sensor a ala hora de pasar la ITV …..;-)
  24. meji

    meji Guest

    fer eres un crack
  25. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    Fer eres una maquina , Sabes Latin del motor!!
  26. ivisan2

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    la frase es:eres el dios de bmw fer, increible!!!!!
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

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    =d= =d= =d= =d= =d= =d=
  28. pity

    pity En Practicas

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    tom 101 tambien sabes lo tuyo. ¡¡¡maquina!!!
  29. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo tengo unas sensaciones similares...en cortas a 3000 rpm no noto la pata que debiera, sin embargo en marchas largas empuja lo que quieras. He visto ese tubito y sta perfectamente conectado.
  30. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    En ese tubito se puede colocar un manómetro para comprobar si el turbo da la presión correspondiente, en caso contrario la válvula de descarga no cierra del todo. En esas condiciones el empuje del turbo solo se nota a partir de ciertas rmp. (mas bien altas)… ;-)

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