Perdon Por Mi Ignorancia

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 27 Nov 2006.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Perdonar pero en historicos no estoy muy puesto. Me estan ofreciendo un mercedes biplaza del 75 por 3000 pavos. En principio el coche lleva parado 15 años pero antes de dejarlo parado funcionaba perfectamente.
    Mi pregunta es que gasolina consumen estos coches si la de plomo no se comercializa.
    Hay que hacerle algo al coche y que puede costar aproximadamente.
    Gracias y a ver si me animo y un apartado de foro mas para escribir
     
  2. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Mercedes,biplaza......dinos modelo...y mi coche tiene el mismo tiempo, la gasolina con plomo la quitaron,pero ahora hay un sustituto que no contamina tanto,creo...
     
  3. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido, eso de la gasolina no es problema, como te dijo loboboyo, le pones un aditivo y listo, yo se lo pongo al baur, y va de cine, dinos que modelo es el coche un sl???? podria ser????

    en fin por ese precio creo que esta bien pero eso de 15 años parado puede ser un fastidio, creo que son muchos años.

    un saludo
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues en principio si es un SL del 75 funcionando y libre de oxido es un buen precio , si ademas esta en un estado bueno sin llegar a ser perfecto empieza a ser una buena compra y si esta impecable es un chollo sin dudas.:rolleyes:

    Esto de los clasicos es muy relativo y todo depende de para que lo quieras ,
    para restaurar y dejarlo perfecto o disfrutarlo como esta siempre que se encuentre en un estado mas que aceptable.

    Ten en cuenta que un sl de esa serie anda sobre los 12-14000euros dependiendo del modelo y en perfecto estado.

    Desde 3000 hasta 12000 tienes un buen colchon para invertir en caso de querer restaurarlo pero siempre que de mecanica y chapa este bien ya que ten en cuenta que solo de ponerlo al dia de mecanica (revision cambio de liquidos correas...) suspensiones....se te va un buen pico y mas siendo mercedes si ya te lanzas y te metes en interiores , tapizados, pintura ,renovar o cambiar cromados etc.. facilmente te gastas tu colchon hasta el precio de mercado.

    Pues lo dicho todo depende del estado real del coche y de lo que quieras hacer , si solo es ponerlo al dia con 1000 euritos para disfrutarlo y salir a dar un paseo sin capota los domingos es buena opcion , y cuando te canses seguramente podras venderlo sin perder mucho dinero o incluso empatando a nada que lo cuides ya que estos modelos ya no bajan de precio.

    Preguntale a Gus que tiene un SLC de la misma epoca y podra decirte los puntos delicados del modelo en cuanto a mantenimiento y propensos a la corrosion.

     
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
  6. Moggul

    Moggul Guest

    Carlos,

    Muchos coches alemanes antiguos estan preparados para uncionar con gasolina sin plomo sin problemas ya que en Estatos Unidos se introdujo mucho antes que en Europa, por lo que es posible que no necesites cambiar nada. Para eso igual en la Mercedes lopuedes consultar, prueba a mandarles un mail a la central en Alemania con el modelo exacto y el VIN de tu coche.

    Si tienes que "hacerle la culata" tambien te la prepararan para sin plomo

    El aditivo es muy barato, no sera eso lo que te arruine (el bicho debe consumir 15-20 litros a los 100...)
     
  7. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    os parece buen precio por este modelo???
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Và en funcion de su estado,pero a poco que este màs o menos bien,el precio es bueno.
     
  9. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    pues si que esta bien de precio, pon unas fotillos del aparato en cuestion , el bueno, el de tu suegro, jejejeje, entonces si es de un familiar puedes estar mas seguro de su compra , no???'
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El precio es bueno, yo tengo localizado uno (en la última KDDA extremeña se lo enseñé a los que vinieron), es del 74 y el tío no lo suelta por menos de 12.000 y eso que lleva tiempo parado y hay que ponerlo completamente a punto. (así que ahí seguirá):embarrassed:
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
     
  12. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    La mecánica no es demasiado cara, con un buen repaso, cambio de manguitos y correas, escape podrido casi seguro, limpieza de la gasolina vieja -quizá haya que limpiar el tanque- y alguna cosa más, el coche debería andar sin problemas.

    Sus motores deberían ser o bien un 6L 2.8 de 185cv (280 SLC), V8 3.5 200cv (350 SLC) ó V8 4.5 225cv (450 SLC). Luego hubo dos versiones con motor 5 litros (450 SLC 5.0 y 500 SLC, este último distinguible exteriormente por un alerón muy feo de goma de moda en esos años), pero esos aparecieron ya en los 80, o sea que el "tuyo" debería ser uno de los tres primeros. Son mecánicas muy fáciles y duran un huevo de km son problemas, la única jodienda podría venir de la difícil regulación de su inyección D en los modelos anteriores al 76 (creo), los posteriores ya montaban inyección K más fácil de mantener a punto. Esto vale para los motores V8, el &l no sé qué inyección monta. Se distingen por la forma de la trompa de aspiración cuando los abres, si es más redonda con boca a la derecha es una D, si es más cuadrada con boca a la izquierda es una K.

    Otra cosa a tener en cuenta es que en los V8 se les suele cascar un patín tensor de la cadena de distribución de los tres que lleva en la culata izquierda (según miras desde el puesto del conductor). Si el coche suena clac-clac-clac-clac al arrancar es que está jodido, suena así al no tener todavía presión de aceite suficiente, pero al momento coge presión tensándose la cadena y ya no pasa nada. Eso sí, hay que cigilarlo y cambiarlo porque si lo aceleras sin presión de aceite y se sale la cadena te puede romper la culata saliendo por un agujero, ya he visto varios MB V8 a los que les ha pasado.

    Eso en cuanto a mecánica. En cuanto a lo demás, si está bien pues cojonudo, ahora si tiene mucho que rehacerse de interiores y exteriores puedes ir preparando la cartera. Como ejemplos, te diré que en el W116 qur tuve, que es como estos W107 pero en berlina, un faro costaba 65.000 pelas, las gomas de todas las puertas unos 500 €, la parrilla completa unos 900 €, el radiador de agua 900 € y así todo... los repuestos mecánicos en Mercedes no son demasiado caros, pero los "decorativos" sí. Los cromados valen una pasta, son de aluminio cromado y si les salen arrugas o rotos no hay arreglo, y valen un congo.

    Eso sí, en Mercedes tienen todos los repuestos, TODOS. Creo que sólo les falta algún tapizado en particular, pero para repuestos tiene todo lo que se pueda necesitar de un coche fabricado a partir de la II Guerra Mundial. Si no lo tienen te lo traen de Alemania.

    Todo esto lo conozco por mi amigo y mecánico Pepe alias Ce3k en el foro Pieldetoro y en MBfaq, si necesitas ayuda o quieres saber más sobre el coche búscale y pregunta por allí. A muchos foreros nos ha ayudado en infinidad de ocasiones, tanto por internet como en vivo. Una excelente persona que entre otras cosas me ayudó a descubrir la excelencia de los Mercedes, que él en particular tanto admira. Gracias a él pude mantener mi Mercedes 450 SEL W116, que con mucha pena vendí el año pasado, pero medio plazo pienso volver a comprar otro.

    Me encantan los Mercedes de los 70 y 80 (los anteriores también), son unos auténticos cochazos hechos para durar 50 años sin casi problemas y cuando empieces a conocerlo de cerca verás por qué. Aunque nos pese a los amantes -también- de BMW, Mercedes entonces estaba bastante lejos de nuestros queridos beemes. Ahora ya no, ahora ya se fabrican con casi tan poco cariño como todos los demás coches, tiene sus averías porculizantes -y carísimas- y la marca ya ha dejado de ser lo que es. Como casi todas.
     
  13. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    bOINA Jet infinitas gracias por tus aclaraciones. Este tema me lo voy a tomar con calma, ya que si quiero este coche no se me escapa. No obstante y consecuencia del amor que tienes por estos aparatos, te voy a tener muy informado. Quiero hacer unas fotos del antes y del despues.
    Yo el coche aun no lo he visto pero mi mujer dice que este hombre era con el coche casi tan cuidadoso como yo, y eso me basta.
    Tanto de inteior como de exteior debe estar todo ok, cre que le hara falta el repaso tipico. correas, manguitos, ruedas, bateria aceites y espero que vaya bien.
    Te mantendre muy informado y como eres de madrid a ver si lo "podemos disfrutar" que para eso estan. No todo el mundo entiende este tipo de aficion.
    Mi mujer le hace mucha ilusion porque era de su padre pero cuando le plantee (Que es mi ilusion) comprar un trihumf descapotable de los 70 me dijo que si estaba loco perdido.
    Gracias y un abrazo
     
  14. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Hola a todos,

    Yo tambien soyu nuevo por este foro,me he quedado co la boca abierta:eek: de los conocimientos que teneis de los historicos. Yo estoy mas centrado en la electronica de los modelos modernos,tengo 29 años.

    Me ha comentado mi amigo Carlos que me pasase por aqui para ver que me parecia y la verdad es que tiene que ser una gozada coger uno de esos grande coches de época y trabajarselos para poder disfrutarlos.

    En aranjuez hay uno en azul andando,no se de que año paero es un 280sl creo recordar y esta impecable.

    Suerte en el proyecto y ya sabes,desmontar tu m3 para instalar todo el equipo de navi,tv,cd,etapa,radio,bluetooth,etc ha sido cuestion de 4 fines de semana. Yo no se mucho de esto pero tienes mi ayuda como siempre para ver esa joyita andando:wink:
     
  15. Gadget

    Gadget Guest

    Bueno, no te quejarás que este es un foro de BMW y estamos hablando del "enemigo"... Si es que cuando a uno le van los clásicos, lo que más importa es la época, que es la que a uno le trae recuerdos.

    Yo también crecí con aquellos coches en el mercado, y tengo que decir que el Mercedes SL de aquella época es de los coches más bonitos y equilibrados de línea que se hayan hecho nunca. Ese coche siempre se recordará por sus muchas apariciones en el cine, y tiene esa línea con la que nunca parecerá un coche viejo, toda una lección de elegancia. Un auténtico tesoro histórico, y 3000 Euros es un regalo si se confirma el cuidado que se le supone.

    Y, en fin, también es un descapotable, así que lo del Triumph... ¿de verdad lo echarías en falta?. En fin, no se puede tener todo, pero tampoco dejar pasar una oportunidad así. Que si no te gusta lo vendes por el doble y ya te comprarás el Triumph o lo que sea...

    Cuando sea pon una foto, que siempre es un regalo para la vista...

    Saludos
     

Compartir esta página