Pere Navarro: «Los 48 muertos en carretera son lo más parecido a un desastre»

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 9 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El pasado fin de semana ha sido el más cruento de todo lo que va de año, según la DGT



    La lucha de la Dirección General de Tráfico (DGT) por reducir el número de vidas que cada año se cobran las carreteras españolas sufrió un duro revés el pasado fin de semana, cuando un total de 48 personas se dejaron la vida sobre el asfalto; 21, sufrieron heridas graves y 21 resultaron heridas leves.Entre la tarde del pasado viernes y la medianoche del domingo, los 41 accidentes registrados dieron lugar al fin de semana más cruento del año en las carreteras, con cinco muertos más que el del pasado 8 de julio y ocho más que el mismo fin de semana del año pasado.


    «Es lo más parecido a una calamidad o a un desastre», admitió el director de la DGT, Pere Navarro, tras conocer el balance definitivo. «Son 48 familias para las que ya no hay vacaciones, ni verano y que están destrozadas».


    La DGT indicó que la «velocidad inadecuada», las distracciones, las maniobras antirreglamentarias y la invasión de la parte izquierda de la calzada fueron las causas más comunes de los accidentes. Cuatro conductores implicados en siniestros que acabaron con sendos muertos dieron resultado positivo en los controles de alcoholemia que se les practicaron posteriormente.



    Vías secundarias
    Además de señalar que durante los pasados días 5, 6 y 7 de agosto el tráfico de turismos aumentó de forma considerable, el responsable de la DGT destacó también que la gran mayoría de los siniestros se produjo en carreteras secundarias. En su opinión, este hecho hace temer otro balance negativo para el próximo fin de semana, que se extiende hasta el lunes por la celebración del día de la Asunción en prácticamente todas las Comunidades autónomas.
    «Habrá muchos desplazamientos en trayectos cortos por carreteras de doble sentido, por la noche, en fiestas... y aunque resulta trágico, podemos pensar que cerca de 50 personas perderán la vida el próximo fin de semana», pronosticó el responsable de la Dirección General de Tráfico.
    Hasta la fecha, las carreteras españolas se han cobrado 2.004 vidas. Navarro se mostró prudente a la hora de señalar si este año se mantendrá la tendencia a la baja del número de muertos en carretera registrado en 2004. «Podemos acabar el año con cien menos, pero en cualquier caso, la cifra siempre será excesiva», dijo.


    El director de la DGT tampoco quiso valorar la eficacia que tendrá el carné por puntos -su principal apuesta al acceder en 2004 a dirección de Tráfico- a la hora de atajar la mortalidad de las carreteras, que actualmente se cobran una media de 12 vidas cada día. «Seguimos las indicaciones de la Unión Europea en materia de seguridad vial y el carné por puntos es una de las principales herramientas con que contaremos, pero en cualquier caso, habrá que darle tiempo».
     
  2. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Luego se sigue demostrando que no por mucho tempranar mas madruga
     
  3. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es increible la ignorancia que demuestra el impresentable este. Parece que no ha cogido un coche en su vida y que todos los demas somos unos autenticos inconscientes. Se le deberia caer la cara de verguenza con una media de 12 muertos al día. Es para llorar...

    Lo siento mucho por las familias de los fallecidos.:cry:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que nos estamos desviando mucho del objetivo.

    Desde mi punto de vista el tema debería ser: Si de verdad quieres que baje la cifra de accidentes, primero educa a la gente y haz que se vigile esa educación, segundo arregla y pon en condiciones algunas carreteras que hay por ahí (el concepto de punto negro existe por algo), tercero, pon mas policia en la carretera, pero que no sólo miren velocidad, que miran niños en sus sillas, que miren papeles y seguros de los coches, que miren estados de las ruedas y, en general, que velen por nuestra seguridad.

    Y, evidetemente, seguro que aun sigue habiendo gente que se ponga a 200, claro, pues iremos también a por ellos, que se le va a hacer.

    En resumen, primero hacer y luego vigilar y no como ahora, que lo único que se hace es recaudar, culpar a los conductores de que nieve, de los atascos de agosto y de todo en general, sin haber dado nada a cambio.
     
  5. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Eso es gastar y claro............ :roll:
     
  6. Till

    Till Guest

    Lo más parecido a un desastre es el Señor Navarro mismo... un desastre con patas.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mí me pareció muy interesante un post que se había puesto en el foro sobre la reducción de muertos creo que en Alemania. Todo pasaba por una mejora sustancial de los servicios de emergencia.... Accidentes habría los mismos, pero menos muertos.

    Una medida mas a sumar a lo del estado de las carreteras, etc, etc, etc....
     
  8. Till

    Till Guest

    Si aquí ponen helicópteros, será para vender los órganos de los accidentados, a lo sumo... ](*,)
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente deacuerdo con txaran por mucho que me joda biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No os parece increible que haya tantos medios aereos para apagar fuegos y no los haya para salvar vidas. Con esto no quiero decir que haya que quitar los de los incendios, pero si que con lo que recaudan en multas, podrían poner unos cuantos.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien deacuerdo con Jiro, por mucho que me joda tambien :descojon::descojon: recordar que fue lo que redujo en mayor medida los muertos en Suecia donde en 2 años han reducido mas del 50% de las muertes ;-)
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Me quedo con la teoría alemana, dejar hacer, y actuar en caso de producción de accidentes, para disminuir las víctimas.

    Las estadísticas no lo son todo... Ni todos los jóvenes con coches potentes y veloces son la causa de los accidentes... :ar: :ar:
     
  13. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Empiezo a preguntarme seriamente como puede haber alguien tan tonto...:bash:

    A este Pere lo sacaron antes de tiempo del horno y asi se ha quedao, no es normal, este tio no es normaaaaal...:ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.423
    Ubicación:
    Madrid
    Como van a salvar vidas....si segun el HDP este, una ambulancia no puede rebasar el limie de velocidad incluso aun que ste en servicio de urgencias....dentro de nada empieza a poner limites de velocidad aereos, para que si se estrella un avion se minimicen las victimas ( menos mal que sobre esto no tiene competencia....)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No creo que ese sea el problema.....
     
  16. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    En una empresa privada estaria en la calle el y todo su equipo por fracaso escandaloso. Y no por dimision sino con una patada en el culo.
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veras como a partir de ahora si, sobre todo teniendo en cuenta que les retiraran a todos los conductores de ambulancia el carnet ya que sino lo identifican la empresa tendra que abonar el doble del importe :bash:
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.423
    Ubicación:
    Madrid
    No he dicho que sea el problema, si no su filosofia de ver las cosas.

    ya me gustaria preguntarle por que el tiene derecho a ir a 180-200 y una ambulancia en servicio de urgencias no puede saltarse el limite de velocidad? a caso es mas importante que llegue el a tiempo a donde sea o que se salve una vida? No es tan previsor? que salga antes de tiempo y que vaya a 120 como todo hijo de vecino
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿tu lo has visto?..... tranquilo, que todo es tiempo... seguro que se acaba multando a él mismo.

    No era Alemania, era suecia y lo había puesto yo.

    Link: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=65010

    Esperad que he encontrado otro..... ahora lo pongo. ;):):):)
     
  20. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Creo que su mayor problema no reside en su estupidez, imbarcable, sino en la ignorancia de dicha circuntancia, lamentablemente solo puede ocupar un cargo como politico, es cualquier otro puesto seria cesado a los pocos dias.

    ¿De donde sale el dinero que paga a estos imbeciles de baba?, de nuestros impuestos,creo recordar, pues como accionista de esta empresa, puesto que una parte alicuota de este pais me pertenece y se sustenta con mis impuestos solicito el despido de este borrego.

    Por el lado positivo agradecerle que esta poniendo todos los medios para demostrar que el numero de muertos no disminuye por muchos radares que ponga, poco a poco los argumentos se acaban, eso si la tragaperras cada dia recauda mas, pero tiempo al tiempo.....


    Borrego :madfawk:
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    estoy de acuerdo en que este señor es un impresentable, pero que en este pais hace falta mano dura tambien es incuestionable, hoy en ciudad el unico que paraba en los semaforos en rojo era un servidor, se lo pasaban, bastante rato despues de estar en rojo, todo el mundo incluido un autobus de pasajeros que iba a coger carretera despues, mal asunto ir en ese autobus y con ese chofer
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe malandar, eso en mi ciudad no pasa.... y menos mal
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Aprovecho el post pa felicitarte ReZnOr, así no abro uno de esos que tanto os gustan a algunos moderadores...:finga: ;-)
     
  24. Till

    Till Guest

    oño de mi finca...

    FELICIDADES VIEJO! :zartyman

    Y me parece bien lo de no abrir otro post para un moderador que luego se mosquean ellos mismos :finga: :finga: :finga:
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ahí, ahí, dando la puntita y rematando...juasss...:descojon: :descojon: biggrin ;-)
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues se agradece por ambos motivos. :)
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    lo sabia...lo sabia....:descojon: :descojon: :finga: ;-)
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades ReZ biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    PD: j*der malandar :fliping: pero si eso no pasa ni en los Mandriles :eek:
     
  29. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no me digais que los semaforos en rojo solo se los pasan en Cadiz
     
  30. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Felicidades Rez!!!!!!!!!!!!!!!! :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     

Compartir esta página