Pere y la psicosis generalizada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 19 Jun 2006.

  1. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Francisca Garces....

    Y según tengo entendido, pasaron unos soplapo**as, en una Feat Altea, gritando que os den, os lo mereceis, o algo así...
     
  2. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Edito: Leyendo los comentarios de los asistentes a dicho evento, se me ocurre otra hipotesis que puede que sea en parte causa de la vigilancia (30 km) y posterior pedida de papeles (a todos). Digo: alertadas la fuerzas del orden por el nº de llamadas (entre 10 y 18), y dada la marca de los vehiculos, categoria, direccion de la marcha y "ligereza" en la conduccion, podrian haberse creido que estaban ante un delito de robo y transporte de vehiculos????:roll:



    :eek::eek::eek::eek::eek::eek: Profunda????? Mas alla diria yo.



    Si que vamos. Salimos el viernes y nos volvemos el lunes ;-)
    Llevare agua por si ..... :descojon::descojon::descojon:
     
  3. AVALON

    AVALON Guest

    ¿QUIEN?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahí lo tienes, cualquier politicastro lo firmaría:
    Pues como dice Albert, aqui ya entra en conflicto la seguridad de uno con la norma en el momento en que para adelantar un vehículo de esos que van excedidos de peso, lanzando la carga, piedras (o palets enteros de ladrillos, eos lo han visto estos ojitos) ante la estulticia de la autoridás incompetente ... pues antes podías emplear medio segundo y ahora por nuestra seguridad circularemos minutos en paralelo.

    Maravilloso. Y luego se despiertan ;-)
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    :) :) :) :) :)

    Eso espero !! :) :) :)
     
  6. AVALON

    AVALON Guest

    O tú vas muy despacio, o ese supuesto vehículo cargado hasta las trancas lleva propulsión a chorro, porque vamos, medio minuto me parece demagogia pura.

    Además, cuando yo estudié para sacarme el carné, en la maniobra de adelantamiento estaba permitido rebasar el límite marcado por la vía en 20Km/h. Ignoro si ha cambiado...
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    PACA Garses :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Eso si no es una vía de más de un carril por sentido, es decir, autovía, autopista, vía rápida... 100 o 120, según la señal, no más.

    Y por cierto, ya me dirás por dónde circulas... el menda se ha hecho más de 100.000 kms entre Madrid y Barcelona en un solo año, y te prometo, que 3 minutos de reloj para adelantar a un camión, porque el MEMO de delante no pasaba de 92 kms/h, los he estado.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre... pues infórmate antes: en autovia/autopista no está permitido rebasar el límite con lo cual en muchas autovías de límite 110...ejem ejem...adelanta a un camión que va a 100 (y no digamos con un meapilas justiciero delante, como dice llubi )

    Pero vamos, si se ve en las carreteras todos los dias, no hay que echar muchos números.

    Y en carreteras normales (limite 90 solo superable si el rebasado no circula ya a 90) digamos que muchos coches si hacen lo correcto (adelantar con la máxima rapidez para estar lo menos posible en el carril contrario) infringirán la ley...y no hablo de M´s o superpetroleros que hacen el 80-120 en 4 segundos...sino coches mucho más normales. Km 77 ya se refirió a eso en 1998 cuando probaron el M5 E39 y detallaron los tiempos de esa maniobra en carretera de soble sentido : era imposible adelantar un camión sin vulnerar la ley o el sentido común... y yo lo siento, porque será la ley, ya lamento tener que infrigir alguna por la estulticia de algún benéfico gobernante.

    Para no infringir la ley (margen incluído) habrá que levantar el pie nada más iniciar el adelantamiento, o incluso frenar alcanzados los 110...digamos en dos segundos.... qué bien , qué seguro me siento. :roll:
     
  10. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Hoy y sin datos concretos hago mas rapido el tramo Aguilar-Burgos (nacional) late night que Burgos-Madrid con luz solar (autovia).

    Que cada uno saque sus propios conclusiones sobre lo absurdo de la situacion actual, por no tener en cuenta el evitar las horas de los tarados que van desde las 8:00 hasta las 23:00, donde impera la ley del absurdo y la regla de machacar el clavo que sobresale.

    Lo de los adelantamientos lo dejamos para otro dia, porque ahi rallamos el subrealismo.
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No logro entender, cómo nadie se ha dado cuenta de eso... es más.. eso de tráfico recomienda no sobrepasar los 200 metros o 15 segundos adelantando..

    15 segundos!!! dónde puedes estar eso??

    Y claro, sin darle... porque cómo dices, cualquier TDI actual, anda que se las pela, en un 80-120...
     
  12. AVALON

    AVALON Guest

    No, si todo eso está muy bien, lo que pasa es que claro, en le pecado lleváis la penitencia.
    Evidentemente el problema es que en condiciones normales, tampoco vais a la velocidad que marca la vía, y no hablo de adelantamientos, porque si no, ya me diréis cual es la ganancia entre ir a 92 e ir a 100 o 110... vamos, seguro que ganáis 2 horas en cada viaje :mus-

    Lo que pasa es que después de ese adelantamiento tampoco vais a velocidades legales, y en cuanto a lo de las chinitas y tal... pues más de lo mismo, distancia de seguridad.

    Conste que a mi las chinitas de los camiones me joden,y puede que más que a nadie, y conste también que yo hago como todo el mundo, es decir, interpreto la ley y actúo en función de mi seguridad, y si tengo que ponerme a 140 en una carreteda de doble sentido, nadie dude que lo haré, lo que no hago es lloriquear si me pillan. Ya se yo que estoy imcumplendo la ley, que soy mayorcito.
     
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Pues ... no se .. .pero yo debo ser raro... pero una cosa que hago habitualmente es circular por ejemplo a 100 por carretera de doble sentido...y cada vez que alcanzo a un coche que circula por ejemplo a la misma velocidad... le adelanto...y no por nada...ni por chulo...ni por picarme... simplemente...conduzco más comodo con la carretera "limpia" delante de mi... sea a 50 km/h o a 200 km/h....
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Avalon... flipo.

    Nadie lloriquea, nadie. Se trata del "civismo" de la gente, que podría perder el tiempo en cosas CIERTAS.

    Si tu haces un BCN - Madrid, a 92 detrás de un memo, tardas algo así cómo 6.5 horas. Si lo haces a la máxima genérica, digamos, 120 son 5 horas.

    No es tanto, algo más de 1 hora y media de diferencia, bien. Resulta que cada 2 horas, el peligro aumenta exponencialmente debido al cansancio, si le sumas, el tener a un negado, incapaz de adelantar a una velocidad suficiente para acabar el adelantamiento, yo, al menos yo, he tenido una crisis nerviosa, a los 100 kms.

    No se trata de si tu haces o dejas de hacer, se trata de que no eres nadie para decirme que cómo ya vas a la máxima, no te apartas.

    Tu hazlo lo mejor posible, y yo lo hare igual, y si lo hacemos mal, hay un cuerpo que ya se encargará de multarnos. Y ojo, no te acuso, te pongo un ejemplo. ;-)
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo que tenemos que leer!!! :-s
     
  16. onca

    onca Guest

    ya te digo ... :-s
     
  17. AVALON

    AVALON Guest

    Si en el fondo estamos de acuerdo. Vamos a ver, a mi me molestan... no, mejor dicho, me revientan los que se ponen el el carril de la izda dede que salen de su casa hasta que terminan. Los MATABA!
    Lo que quiero decir es que yo opino como tú. Todos tenemos que cumplir el límite de velocidad, y yo me lo salto como los demás, no creas que no. Lo que siempre digo es que también tengo (tenemos) la obligación de circular por el carril de la dcha. siempre que sea posible, y mucha gente se olvida de esa norma que es tan importante o más que la de la velocidad.
    Yo siempre digo: tú haz lo que quieras, que yo no me meto contigo, pero tampoco me jodas a mi...
    Vamos, que en esto estoy de acuerdo.

    Lo que te quería decir no es que yo te impida hacer nada. Lo que digo es que si nos pillan haciendolo, pues toca joderse. Es así, y tú y yo lo sabemos cuando estamos imcumpliendo el código.

    Tranquilo, no me siento acusado. Yo ya se como yo conduzco. ;-)
     
  18. AVALON

    AVALON Guest


    ...argumento contundente. ahora si que me has convencido... :)
     
  19. AVALON

    AVALON Guest

    ...mas de lo mismo...
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    hombre... razon, lo que se dice razon, no le falta, si uno (en adelante A :descojon: ) se siente en el derecho de infringir una norma (en este caso, la limitacion de velocidad), por su bien, o bien por el de el resto, ¿por que el otro (en adelante B) no puede infringirla (en este caso circular por la izquierda), si en tal caso se sintiese mas seguro el, u otros?

    Que A siente (que no padece), que su criterio, es el correcto, y que el resto no deberian reprochar nada, pero, a su criterio, el criterio de B, si es reprochable, pues B, segun el criterio de A, si pone en peligro y estorba al resto de usuarios de la via...pues A, tendria SU razon .En caso contrario, B piensa que su criterio es el correcto, tendra SU razon.
    Quien la tiene, no opinoi, yo soy de la C, voy por libre :D pero si nos ponemos en el lado contrario y pensamos, si el rebasa los limites de velocidad, por que yo no debo circular por la izquierda si trazo mejor?:descojon:
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tus argumentos si que son de aupa!!! ;-)
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuando has aprendido tu las letras del abecedario?? :moon: :moon:
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    cuando saqué el carnes:descojon:
     
  24. AVALON

    AVALON Guest


    Los tuyos aun no hemos tenido el placer de conocerlos.

    Por favor, ILUMINANOS :xray:
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No, ya nos has iluminado tu lo suficiente con las tecnicas de conducción y civismo!! ;-)
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si el tema no es tanto -que tambien- sobre la adecuación (inadecuación, es evidente) de los límites a las concretas circunstancias... es que son las propias circunstancias las que distan de estar claras y ser no ya justas...ni siquiera razonables o coordinadas. Y ya ni hablemos de su control por las autoridades. Radares en rectas interminables, en vias de varios carriles por sentido...pero ni uno solo en zonas realmente peligrosas (los consabidos colegios, y demás aglomeraciones) o calles estrechas.


    Con el límite en ciudad -no objeto de discusión, en general: lo discutible es qué consideran estos indocumentados "ciudad"- tenemos el ejemplo perfecto.

    50? ah...No, si yo lo entiendo perfectamente, soy peatón.. Entonces... ¿por qué en un radio de 3 kms desde donde escribo tengo farloperos límites de 40 (en zona "preurbana", absolutamente injustificados) , de "30" en una zona comercial (¿ein?), de "20" en una zona industrial con badenes que exigen detener el coche (de traca) ... y por el puñetero centro del pueblo (este, en otros será 45 o 10) puedo circular a 50?????

    Lo he dicho muchas veces: el permiso queda al albur del concejal de turno. Y el límite específico, cuando lo haya, del que pone la señal, un operario que pondrá la que quede en el almacén y a él le parezca que quede bien, ya sucede.

    Y se abre una insospechada nueva fuente de ingresos atípicos para las corporaciones farlop...locales, quiero decir; con la excusa de "por su seguridad", concesión del control a fulanita, S.A. , empresa privada especializada que por una modesta comisión controlará la velocidad en los términos municipales. ¿Como? ¿Fuera de zona urbana? Ah , esos matices no interesan. ¿Que el coiudadano va a prisión por pasar a 60 en una zona de 20 porque el de mantenimiento no tenía otra? (que eso pasa!) Los jueces, que se pinchan :???:;


    Os juro que la presunta "política" de tráfico -si hay alguna- es incluso peor y más dispersa y alejada de las necesidades, técnica y organizativamente, que la propia normativa sancionadora (que ya es decir)
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Lo de los baches y las limitaciones de vias urbanas, si, es de traca :???: :???:
    Por mi calle pasa gente a toda ostia, y ya 50, dentro de la legalidad, es una locura... en la avda de zugazarte, a 500mts, el mismo limite, y si lo respetas, se te suben por la chepa las viejas en el takataka :???:
     
  28. AVALON

    AVALON Guest

    La verdad es que admito haberme hecho un pequeño lío pero creo que al final del laberinto estoy más o menos de acuerdo contigo.
    Que alguien haga algo mal no es justificación para hacer otra igual de mal. Si no vas por ahí, entonces me pasa como a los del anuncio de BMW, que no he entendido nada... ;-)
     
  29. AVALON

    AVALON Guest

    Una pena. Nos quedaremos sin conocer tus sabias opiniones. :bigcry:

    Lastima...
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    mas o menos, mas que justificacion, a lo que yo me referia, es que a criterio de cada uno (siempre y cuando sepa que esta infringiendo las normas) hay faltas "mejores" y peores ;-)
    Desde ese punto de vista si, yo creo que es razonado...
     

Compartir esta página