Pues sí, unos cuantos meses despues (he ido en Agosto) y puesto que la tarde de hoy se presentaba ociosa y que gente como @GOLDAR me han recordado mil y una veces sobre mi post en el Ring, me dispongo a relataros brevemente, como ha sido una de las mejores experiencias automovilísticas que he tenido. Además, irá acompañado de unas cuantas fotos que me he hecho por esos lares, que los ladrillos aburren. Viaje: Procuraré no extenderme demasiado y daré un par de pinceladas de lo que llevé a cabo. Después de que sorprendentemente a mi novia le gustase la idea de ir (le gustan los coches) rápidamente me propongo hacer un itinerario para un viaje que sería para recordar. El itinerario para 6 días os lo resumiré de la siguiente manera: OURENSE - IRÚN(hacer noche) - ADENAU (2 días) - STUTTGART (1 día) - LEGOLAND (era parte del acuerdo...) - NEUSWASTEN (1 día) - ZURICH (1 día) - VICHY (1 día) - OURENSE En este post me centraré en la vivencia del ring, el resto ha sido turismo exceptuando Stuttgart, que hemos visitado los dos museos por excelencia: el de Porsche y Mercedes. De estos dos últimos tengo fotos tambien, pero con Google creo que os haceis una idea. Aunque si queréis monto un post tambien. El viaje en sí hasta allí me ha gustado mucho porque cuentas con la ilusión de ver el Ring, pero recordando las palabras de @Gus , cruzar Francia de día es un verdadero suplicio, y más con foto de radar inclusive. Aún con todo llegué al hotel de Adenau con un consumo de 6,4 litros, cosas del downsizing. COCHE Valoraba mucho la opción de vuelo + coche de alquiler + alquilar coche en pista, pero debido a que los vuelos estaban caros y que sobretodo, la ilusión de rodar con tu coche no tiene precio, no lo dudamos demasiado. Además, el coche da mucha independencia a la hora de poder moverte y hacer turismo. El coche es un simple 116i f21 con las siguientes mods: - Stage 1 por Upsolute (217cv y 323 de par) - Muelles Eibach Pro Kit - Frenos M delanteros (Brembo de 4 pistones con discos de 340mm) - Neumáticos convencionales (y los 4 iguales) Curiosamente, he quedado gratamente sorprendido de su rendimiento, pudiendo rodar "rápido" y con seguridad, llegando a bajar de 9 en BTG gracias a ir con alguien que conocía el circuito. EXPERIENCIA Esto es lo mejor, el llegar allí despues de unas cuantas horas de viaje, te emociona enormemente una vez que pasas por las letras rojas de Nürburgring. Como diría @Obi Wan , me puso "mu palote". Estuve allí casi 3 días inspeccionando la zona y empapándome de coches y curiosidades. Por raro que parezca escogí el fin de semana "perfecto", ya que era el único fin de semana donde solo abrían dos horas cada día, puesto que se celebraba una carrera ciclista de 24 horas en formato de relevos en el circuito. Si me veis la cara de poker cuando vi las bicis en Brunchen, alucináis. Y no era por mal, sino porque de haberlo sabido, me llevaba la bici tambien que es otro de mis hobbies! Una vez pasado esto, nos vamos a comer al restaurante de la familia de Sabine, y despues de comer me voy directamente a RSR Nurburg. ¿El motivo? Curiosamente, mi novia es amiga de Serxio Capri, un gallego muy famosete que trabaja en RSR, y cuyo mazda MX5 NA, se ha vuelto muy famoso al ser uno de los más rápidos que se conocen en el Ring estando prácticamente Stock. El conocer a Serxio fue una gran experiencia, la primera por su hospitalidad (como buen gallego), y la segunda porque me enseñó muchas cosas de allí. Despues de que me presentara a su jefe en RSR, y de que le babeara todos los coches que tienen allí (M3, M4, SLS, GTR, GT3, Cayman, M235I, Megane...) me dice lo siguiente: - Oye, ?porque no esperais a que acabe el turno, y doy todas las vueltas con vosotros o contigo solo y así te indico como es el circuito? - ¿En serio? - Claro! Si yo voy encantado! Y así a ti seguro que te viene bien. Pues dicho y hecho, la cosa no podía ir mejor. RESUMEN DE MIS VUELTAS 1 VUELTA Juassss, yo la llamo la vuelta del acojone. Creo que hacía tiempo que no me ponía tan nervioso. Pese a que era Touristenfahrten, la gente allí no va de coña. Todo el mundo está retocando presiones antes de entrar con manómetros propios, alguna vuelta de llave por aquí, alguna última inspección por allá... Y todo aderezado con una plantilla de deportivos y coches equipados hasta los dientes, que ni en los mejores sueños húmedos. Ahh! Y al fondo del parking, estaba yo, con mi carro de polos todavía virgen y los guantes puestos porque de los nervios me sudan las manos. Convenzo a mi novia para que entre conmigo, que así hacíamos algo que era la primera vez para los dos , y no muy convencida, se monta. Dejo pasar a todos los ansias que se tiran al coche nada más sonar la alarma que alerta de la apertura del circuito y allá voy. Esta vuelta comenzó bien, pero acabó en Coitus interruptus, puesto que a mi acompañante le entró algo de pánico antes de llegar ya a Adenauer Forst y decidí aflojar para que no lo pasara mal. No obstante, tenía pensado hacer algo más en las vacaciones además de andar en coche, y con esas cosas, no se juega... 2 VUELTA Cogiendo más confianza y una vez desvirgado, con la suficiente prudencia y siendo conservador, disfruto muchísimo al ir solo y sin tener que preocuparme más que del tráfico y de mí. En esta vuelta, aunque no era intención de ver el tiempo, hago 09:20 y me empapo de toda la magia que se respira en el circuito. 3 VUELTA Esta vez, como llega Serxio a reunirse con nosotros, mi novia se envalentona otra vez y decide montarse en el asiento de atrás y venir con nosotros dos. "Es que él se conoce el circuito que lleva muchas vueltas, y así voy más segura..." yo le digo que sí, pero que de quien debe fiarse es del que conduce, y viendo que aún iba a salir escaldado, lo dejo así... El ir con alguien que rueda mucho allí es otro mundo. Conocer las frenadas, que te haga una vuelta amena, que te diga cuando te tienes que tirar a los vértices, que te cuente anécdotas... En esta vuelta ya rodamos algo más rápidos y pese al tráfico intenso que teníamos me siento mucho más cómodo y muy contento con mi carro de polos. Que siendo lo que es, me sorprende. 4 VUELTA La buena. En esta, puesto que no podía dar más, Serxio me dice que nos podemos emplear a fondo y rodar bien. Me "pongo en sus manos" y me fio del. Rodando sobretodo muy seguro al ver las trazadas más claras y disfrutando de su compañía, consigo rodar en menos de 9 minutos. Esto es una chorrada porque no venía con ideas de rodar, pero es para que os hagáis una idea de la diferencia de rodar con alguien que conoce que te hace que tengas muchas más confianza y disfrutes muchísimo más. La verdad, es que aún a día de hoy tengo sueños húmedos con esas curvas y lo sigo disfrutando, es una experiencia inolvidable. FOTOS Como premio a los que habéis llegado hasta aquí, os dejo unas cuantas fotos de mi cepo en el circuito y de algunas que he hecho por fuera con la réflex que si queréis puedo ir ampliando a lo largo del post, porque creedme que hice unas cuantas... Ahí van!! Este es Serxio saludando a los fotógrafos del Ring. Y ahora unas cuantas de lo que se ve por el Parking... VIDEOS Pues pese a haber llevado Gopro, e ir bastante pertrechado en material audiovisual, el haber ahorrado en una ventosa del chino me jugó mala pasada y solo pude grabar una vuelta antes de que se rompiese... Que es exactamente la segunda vuelta. Veréis que bien se me da ser un abrazavolantes! El otro que tengo, es de una vuelta que por pura suerte, me dieron en un 991 GT3, que ya conté en un post hace un par de meses (ese sí que os lo transmití en tiempo y forma). Espero que lo disfruteis!!
Me encanta. Eso te va a quedar ahí.........para siempre. Yo nunca he ido y estoy haciéndole la rosca a mi mujer para poder ir una semanita por allí y le tengo ya convencida. Ahora soy yo el que no puede ir por motivos laborales, pero.........todo se andará, ya lo creo que si. Soy muy paciente. FELICIDADES !!!!!!!!! MI REYNO POR UN VIAJE AL RING !!!!!! Saludos.
Lo más difícil ya lo tienes hecho, que es convencer a la contraria! Es una experiencia muy recomendable e inolvidable, ya lo verás!
Lo que me faltaba ya para subirme por las paredes, un hilo crónica con un F20. Gran post e impresiones @casty. Qué envidia más insana, y todavía me toca esperar a junio para subir... Por cierto, me gustan mucho esos Eibach Pro Kit, bajan lo justito al coche según la imagen de la llanta y rueda.
Jajajaja. Ya lo hablabamos el otro dia por FB. El coche la verdad es que sorprende lo bien que va, porque de entrada, tal como es da sensacion de aburrido. Con los muelles la verdad es que delante la altura queda muy bien, detras queda un pelo mas alto, eso si, son muy economicos. En cuanto te dea cuenta ya estas planeando el viaje! Ya lo veras!
Si yo tuviese 500km menos de viaje, iba finde si, finde también . De hecho ya estoy preparando el del año que viene. @casty Diego, tu novia tiene cara de circunstancia jajajaa. El del M4 GTS debe de ser un local porque tengo fotos al lado del M135i que alquilé.
La verdad es que la primera vuelta no lo pasó nada bien...xD Yo este año no quería subir y guardarme para el que viene pero la verdad, a estas alturas ya tengo algo de mono, así que no prometo nada... Iremos hablando! Curiosamente, había muchos locales esos días, más que turistas...
Como mola leer estas cosas!!! Qtal os arreglasteis por allí @casty ? Con los dientes largos por ir también y nose cuandooo aver si al final nos juntamos unos cuantos por aqi jajaja Un saludoo
Que te voy a decir compañeiro, fantástico post y que envidiaaa espero que podamos coincidir por nuestras tierras y que me cuentes en directo, aunque ya puestos mejor coincidir en el Ring Gracias por compartir tu experiencia.
Pues la verdad es que sí, tenemos que coincidir un día! No hay nada que agradecer por contarlo, siempre es un placer!
Pues la verdad es que no tuvimos problema alguno para movernos y entendernos por allí, eso sí, esperaba que su nivel de inglés fuese algo mejor porque en algún sitio no saben nada. Si nos juntamos unos cuantos yo vuelvo sin problema!!