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Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ADR 330D, 19 Ene 2007.

  1. ADR 330D

    ADR 330D Forista

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    Al cambiar a llanta 19, que perfil tengo que poner para que tnga el mismo diametro mas o menos:¿35 delante y 30 detras?¿35 en ambos?¿30 sera muy poco perfil?A ver si podeis orientarme un poco.
  2. carmona__

    carmona__ Forista

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    depende del ancho del neumatico, no és lo mismo un perfil 30 en neumático 225 que 265.
  3. Aurelio

    Aurelio Forista

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    Por ley debes mantener el desarrollo (+/- 2% si no recuerdo mal) y que tu vehículo tenga homologado ese tamaño de llanta.
    Por lo del perfil, depende de cómo y POR DONDE circules. Yo he visto un coche con neumáticos de perfil superextrabajo... aparacado en la gasolinera de una autovía. El problema es que gracias a un bache se había quedado sin dos neumáticos de un lado y probablemente sin las llantas. Pero eso va en gustos, claro.
    Si quieres un calculador de equivalencias, mírate ésto:
    http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html.
  4. Nichi

    Nichi Forista

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    O sea, que si cambio de 17” a 18” el desarrollo de la rueda es mayor, por tanto el error de velocímetro es menor. Vale.
  5. mize

    mize Forista Legendario

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    No es mayor el desarrolllo de la rueda.... ya que lo que ganas en llanta lo pierdes en perfil de goma. Lo suyo seria que al cambiar lo hicieras por un conjunto llanta+neumatico que mantuviera el mismo diametro de la circunferencia, pero como no siempre puede ser exacto dejan un margen del +/-3%

    De hecho, una 225-45-17 tiene una circunferencia de: 634,3 mm y la equivalente mas usada para el cambio a 18" es 225-40-18 que su circunferencia es de: 637,2mm

    Como ves, la diferencia de diametro es de tan solo 3mm :wink:
  6. mize

    mize Forista Legendario

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    Por cierto ADR 330D, en 19" yo montaria 235-35-19 en las 4 ruedas que es la equivalente y puedes hacer rotaciones para gastar las 4 por igual ;-)
  7. Nichi

    Nichi Forista

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    OK, pero yo te hablo del desarrollo (2piR), tu me hablas del diámetro de la rueda, según esas tablas, con las medidas que tu pones, la de 18" recorrería 1 cm más en cada vuelta, luego el error del velocímetro se reducirá un poco, una mierda pero algo es. :wink:
  8. Sergy330

    Sergy330 Guest

    yo llevo 225/35/19 y 255/30/19 y va bien el tema, lo único q sientes más el asfalto. Probablemente cuando toque cambio de gomas aumente el perfil a 40 y 35 respectivamente.

    Salu2!
  9. Nichi

    Nichi Forista

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    en el caso de las ruedas Sergy, si son nuevas, la rueda delantera recorre 1,5 cm más por vuelta que la trasera, por que es más grande que esta, cuando cambie las gomas solo de las traseras esta diferencia será menor.

    saludos
  10. mize

    mize Forista Legendario

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    Hombre, algo se reducira... pero tampoco creo que lo notes mucho porque sino recuerdo mal el velocimetro va en concordancia con el cuenta revoluciones y no con las vueltas que de la rueda (por lo menos en mi Astra G era asi comprobado) :LOL:
  11. Nichi

    Nichi Forista

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    no es por entrar en polémica, :biggrin: , que no, pero lo de tu Astra G me suena muuuu raro.

    :wink:
  12. mize

    mize Forista Legendario

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    Coño no es polemica.... te lo digo porque el coche llevaba de serie 205-55-16 y le puse 225-40-18 que no era equivalente (225-35-18 era la suya) y el marcador iba exactamemte IGUAL que con las cubiertas de serie y me pasaba en mas de un 3% con respecto a la medida de serie.

    Los desarollos los marca la caja de cambios, no? Cada 1000rpm = X km/h :LOL:
  13. Nichi

    Nichi Forista

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    Quizás tu Astra no :rolleyes: , pero los demás (los BMW no lo se) hacen una cuenta matemática: multiplican el desarrollo de la rueda por el número de vueltas que dé, dividido por el tiempo, o sea la velocidad, independientemente de la marcha que lleves engranada.

    Los anemómetros también pueden medir velocidad, pero en este caso cambian asfalto por aire, pero sigue habiendo una rueda que da vueltas, alguien que las cuenta y alguien que cronometra. (impresionante :eek: )

    saludos :LOL:
  14. Nichi

    Nichi Forista

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  15. jato

    jato Forista Legendario

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    Nada más que añadir :)
  16. carmona__

    carmona__ Forista

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    no te pasará la ITV, esa és la medida que lleva el m3
  17. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Ya está pasada y homologadas en ficha tessssnica :wink:
  18. carmona__

    carmona__ Forista

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    ¿has homologado 225/40r19 y 255/35r19?
    ¿que has tenido que hacer?
  19. Sergy330

    Sergy330 Guest

    La medida q he puesto anteriormente es 225/35/19 y 255/30/19 y están homologadas y puestas en observaciones en la ficha técnica.
    Simplemente llamar a nuestros antiguos colaboradores del foro, Boon cc. y el trámite normal, mandar una serie de documentos por fax, te mandan una hoja del laboratorio de homologaciones y de ahí a la itv.
  20. carmona__

    carmona__ Forista

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    si, 225/35/19 y 255/30/19 és medida equivalente.
    yo me refería que tendrás problemas con la ITV si aumentas el perfil.
  21. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Ya lo tengo hablado con Boon y me lo homologan tb.
  22. chrys

    chrys Guest

    Hola a todos!

    a ver si alguien puede ayudarme...

    ¿puedo montar en mi 328 ci 225/40/17 (delante) con 225 /45/17 (detrás)???

    como véis, cambia el perfil.

    el caso es que tengo que meterle unas atrás y no me aclarooo!!!!

    grácias por adelantado
  23. _jonny_

    _jonny_ Forista

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    en mi 325ci,en la ficha tecnica,indica que como maximo la llanta permitida es de 18".

    para meter una 19( que seria lo suyo para este coupe), como se haria? como consigo que se homologue? donde? precio?

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