¿perjudicial usar el M en ciudad?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por rauletebmw, 5 Ene 2007.

  1. rauletebmw

    rauletebmw Guest

    Es decir me refiero a que si hago ciudad exclusivamente es logico que sea malo pero me pregunto en que lo notaria el coche??

    Y si se suele llevar siempre a bajas vueltas salvo alguna subidita cada semana por ejemplo??

    Creo que lo mas razonable es usarlo como segundo coche pero algunos no podemos...Un M para todo uso...QUe opinais?
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    precisamente el M3 es muy para todo uso, comparandolo con coches de similares prestaciones, esta claro que la ciudad no es su mejor faceta, pero malo no es :wink:
     
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo lo utilizo todos los dias y no hay ningun problema, lo puedes llevar suave y va como un gatito y cuando te apetece pues pisoton y....:biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  4. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    lo unico q no gustara es ver como mean agua por los escapes de la condensacion
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Bien va en ciudad... aunque de vez en cuando no vendrá mal sacarle todo el carbón..:rofl: :rofl:
     
  6. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Yo lo uso a diario y.... sin ningun problema
     
  7. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Carbon? q pasa q se a portado mal y es lo q le traen al M los reyes maJos?:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Es bastante perjudicial... sobretodo para los municipales y las abuelas en calles peatonales, jejeje.

    En principio el problema no es por el uso en ciudad sino porque generalmente al ser un recorrido corto el motor y escape no cogen una buena temperatura de trabajo y el motor no acaba de ir bien porque no va bien lubricado al estar continuamente en calentamiento y el catalizador y silencioso no trabaja bien y por eso gotean los escapes y se puede dañar con el tiempo.

    En principio no tiene mucho problema, es un 6 en linea de p*ta madre que estira unas rpms de mas, pero no tiene porque dar ningun problema salvo que quizas te toque un cambio de escape o catalizador antes de la cuenta, pero a años vista.

    Saludos!!
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Para todos los dias y No Problem ! .Slds
     
  10. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Muy buena explicacion.=D= =D= =D= =D= =D=
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    7 años el mio, casi 9 en total :cool: y todo de origen aun :wink: , eso si de vez en cuando le quito la poca :LOL: carbonilla k pueda cojer :LOL: :LOL: :wink:
     
  12. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    yo soy el rey de las patrullas por ciudad.. a mi deberian de darme una division de la policia.. y el coche no le ha pasado nada por eso..
     
  13. rauletebmw

    rauletebmw Guest

    jaja ok es cierto lo del agua de los escapes...

    Me referia a relentis inestables tirones y calentamientos...
     
  14. mandible

    mandible Guest

    El único problema es para el bolsillo, porque ahí sí que sube el consumo exponencialmente :biggrin:

    Por lo demás, se lleva muy dócil. Eso sí, dale una vuelta de vez en cuando por carretera para espabilarlo :wink:
     
  15. rauletebmw

    rauletebmw Guest

    Lo decia porque el mio cuando llevo mucha ciudad y bien caliente el relenti no es todo lo estable que quisiera...aunque dura poco esto...no se...por eso lo comentaba...sera algun filtro o una cosa de esas no?
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7





    Te parece poco el dueño que tiene??? :descojon: :descojon::descojon:
     
  17. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  18. rauletebmw

    rauletebmw Guest

  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cierto, en ciudad es donde te das cuenta de lo que chupa y mas aun al no disfrutar de sus sensaciones. :nose:
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    No veo porque debería irle mal, al que le ira mal será a tu bolsillo ;-)
     
  21. rauletebmw

    rauletebmw Guest

    Si...el consumo si que se nota si...pero a pesar de todo los M y en general los 6 en linea de BMW creo que son una maravilla en este sentido...
     
  22. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Cualquier vehículo va mejor por autovía dentro de un rango de revoluciones adecuado que por ciudad, pero respetando las revoluciones y cargas de motor por debajo de los 80ºC del aceite y no pegando acelerones a lo loco que eleven la temperatura cuando tenemos los 40º en la calle no hay mayor problema. Eso si, cuando sea posible y salgas de la urbe, procura circular unos kilómetros por encima de las 5000 vueltas para limpiar un poco la carbonilla. :rolleyes:
     
  23. rauletebmw

    rauletebmw Guest

    Llevas toda la razon...lo que pasa es que tengo el diferencial mal y hasta que no lo cambie ( ya lo tengo pedido al conce ) como que no puedo ir mucho rato mas de 100 km/h o se calienta y pegas unos crujidos de espanto...que susto...en fin...que tengo que hacer un viaje con mi M en cuanto tenga eso reparado...
     
  24. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Y no olvides volver a hacerle el rodaje al diferencial nuevo. Nada de brusquedades ni pasar de 150km/h en los primeros 300kms.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Igual los 2 primeros años; ahora ya uso el Z por pura comodidad y cada viernes... re-estreno M! :supz:
     
  26. rauletebmw

    rauletebmw Guest

    anda eso no lo sabia...tendre que hacerle rodaje? Supongo que progresivo como al motor o 300 km y a correr?? Por cierto que poco rodaje no? jaja paso de no saber que tenia que hacerlo a querer uno largo...que desastre...
     
  27. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  28. rauletebmw

    rauletebmw Guest

    Mañana me lo ponen ya os contare la pasta y como ha quedado....
     
  29. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo no uso para todos los dias ni el 325. De hecho no se para que tengo coche :D:D Por ciudad me muevo con la scooter, y el coche casi unicamente fines de semana para ir de aqui para alla. Con el //M casi que seria mas estricto, odio conducir en ciudad, y me horroriza tener que parar y arrancar el motor; lo se soy un exagerado, pero no puedo hacer nada :D
     
  30. rauletebmw

    rauletebmw Guest

    Ya me lo han puesto y la verdad es que se nota la diferencia...ya ningun ruido parasito al girar ni siquiera al aparcar en los giros mas cerrados...vale pasta pero merece la pena,.,,
     

Compartir esta página