Permiso Por Puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por trial85, 8 Jun 2006.

  1. trial85

    trial85 Guest

    Buenas a todos, he estado mirando toda la información sobre el permiso por puntos y estoy un poco indignado.
    Los conductores con menos de 3 años de carne tienen 8 puntos (eso ya la sabia), el problema es que para recuperar los 12 puntos se debe estar dos años sin perder ningún punto. Me parece injusto, no ya lo de partir con 8 puntos (lo que significa que los conductores con menos de 3 años de carne es como si hubieran dado positivo en un control de alcoholemia, o hubieran hecho un adelantamiento indebido, porque ya me direis como se explica esa reducción de 4 puntos con respecto a los demás) sino lo de estar dos años sin infracciones para recuperar esos 4 puntos, cuando en cambio, una persona que haya perdido 4 puntos los puede recuperar facilmente en un curso.
    Se dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, pero la realidad es otra, mientras unos pueden permitirse conducir con un exceso de un 50 % sobre la velocidad permitida (lo que significa perder esos 4 puntos de diferencia) otros ya somos considerados delincuentes.
    Yo hago en septiembre de este años 3 años de carne, pero soy gafe, sabia que la reforma me iba a tocar, antes un conductor novel lo era por dos años, pero ahora es por tres.
    En cambio, a los mayores de 65 o 70 años no les afecta esta discriminación. Yo he tenido un accidente, muchos ya lo sabeis, me dieron por alcance en la autovia A-66, un señor de unos 75 años, ahora sufro dolores de cervicales continuamente, pero ese señor tendra en junio sus 12 puntos. Y sí señor Pere, la culpa no fue de la velocidad, fue de la mierda de autovias que tenemos y de la distracción del abuelo.

    P.D. Los conductores que no sois noveles (la mayoria) no me crucifiqueis ;-) , poneros en mi lugar.

    Saludos a todos y perdón por el ladrillo.
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    Me he confundido de foro, que algun moderador lo mueva al general.
    Gracias
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Hecho,;-) .
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    Gracias Fer, estas en todo :)
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    trial, comparto tu opinión, y máxime cuando un novato tiene más probabilidades, al menos en teoría, de perder puntos.

    Por otro lado tampoco estoy de acuerdo con el "trato de favor" hacia los conductores profesionales: entiendo que la pérdida del carnet les haría más daño que a un conductor "normal", pero considero que un conductor profesional debería ser más ejemplar en su conducción, por lo que estaría menos expuesto a la pérdida de puntos.
     
  6. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    yo eske esto de los puntos no lo veo...
    me parece ke esta muy mal hecho.
    tengo una duda, por aparcamiento tambien kitan puntos no? eske me suena como ke pone ke por aparcamiento peligroso o algo asi, pero vaya esto en la practica se traduce en una doble fila o subido a la acera o vado etc no??
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    En eso también opino lo mismo, sólo que no quería crear demasiada polémica :) . Los conductores profesionales deben cumplir las normas de la carretera, pues es su lugar de trabajo, al igual que un albañil debe cumplir las normas de seguridad de una obra.
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Exacto
     
  9. dexter

    dexter En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Estoy completamente de acuerdo con lo que habeis dicho, un "novato" es más facil que cometa alguna imprudencia pero involuntariamente, mientras que la mayoría de los taxistas y autobuseros en mi ciudad son unos delincuentes del volante que no respetan nada ni a nadie, vamos que se creen los amos de la ciudad.

    Por cierto trial85 (eres de mi quinta) yo también tendré 8 puntos ya que hago los 3 años en enero del año que viene y lo que más me preocupa es perder puntos porque suelo conducir por ciudad y quien no se ha pasado un semáforo en ambar? ;-)
     
  10. trial85

    trial85 Guest

    El problema no es sólo el hecho de perder puntos, es que debes estar dos años inmaculado para poder volver a los 12 originales, si ya era discriminar al novel, con esta medida se han lucido :vom:
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no sólo eso, sino que una multa de la Policía Local, etc. (no sólo de la G.C.) también nos restará puntos.
     
  12. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    hombre, aunke sea involuntario no deja de ser una imprudencia, de hecho se supone ke casi siempre son involuntarias no? con esto no pretendo defender ke os den menos puntos e! Y lo ke no me parece bien es ke a los taxistas les den mas puntos y cosas por el estilo, si cometen infracciones ke les castiguen como a todo el mudo creo yo, vaya.
     
  13. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    eske lo de los profesionales, por ejemplo yo ando siempre en ciudad, entonces ke me den mas puntos por tener mas posibilidades de ke me kiten puntos por aparcamiento no? kien tiene mas riesgo ke le kiten puntos un camionero o yo? ahi ahi andara la cosa....
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues por eso mismo lo digo.

    Por ejemplo Nacho Martínez es de los que por su trabajo hace tropecientos mil kilómetros al año, pero a efectos de los puntos no es profesional (al menos así lo entiendo yo).
     
  15. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Creo que el reparto de puntos no está bien confrontado por las características de los accidentes mortales, porqué en definitiva ese es el tema, reducir muertes con los heridos consiguientes.
    He que te quitan puntos si se te olvida la documentación??
    Creo que 2 puntos.
    Hay algún peligro de accidente??
    Eso solo por citar algún ejemplo.
    Yo sinceramente creo que el dia que parieron el carnet por puntos, estaban todos bien animados en un b....l con un montón de p....s .
     
  16. Furius

    Furius Guest

    El Permiso por Puntos es otro GRAN NEGOCIO.
    Puedes hasta comprar puntos haciendo cursos.

    Por supuesto que los cursos y examen y tal se pagan.
    Si suspendes, pagas más.

    Otra forma de recaudar impuestos adicional a las multas.

    http://www.permisoporpuntos.es/es/
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    3 puntos por saltarte un STOP, si i no... ya q hay stops q son cedas... :-S
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo de "con un montón de p....s" lo entiendo, pero . . .
    ¿qué es "un b....l"? :descojon:
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no deja de ser una situación de cierto riesgo.

    Pero como decía Jaume, que te quiten puntos por no llevar encima la documentación (que no por no tenerla) [-(
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La verdad es que si, es bastante hc...
     
  21. sampat4

    sampat4 Guest

    Si, yo tampoco entiendo lo de quitar puntos por infracciones que no afectan a la seguridad como el hecho de no llevar el carnet encima o los papeles... o por aparcar sin pagar la ORA...

    Me pregunto para que han regulado tanto, si al final lo unico que van a controlar es lo de siempre. Velocidad, cinturon, alcohol y movil... porque para el resto de infracciones ni estan ni te paran...

    Estoy hasta el moño de ver:

    - Gente sin luces cuando hacen falta o con las de posicion...
    - Gente con las presiones mal, y que se ve a simple vista, y ya no hablemos del dibujo de las ruedas
    - Gente con los amortiguadores para el arrastre, y esto si que merma la seguridad
    - Gente con los espejos rotos, plegados, vamos que no los usa

    Pero a estos no les multan, ni les paran, ni nada... ¿para que sirve que quiten puntos por estas infracciones? Ya que son implacabales con la velocidad porque un radar pilla a todos... que tambien lo sean con el resto de infracciones... seamos consecuentes y equitativos...
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    a mi loq me parece el carné por puntos es una estafa como una casa, solo para sacar más dinero q es lo único q importa ni las víctimas ni nada...

    Leí en no sé dnd q de aplicar la nueva ley con severidad se tendrían q duplicar las plazas de las prisiones de todo el país...

    Todo en esta vida es un p*to negocio, y estos sociatas ya se están pasando...
     
  23. trial85

    trial85 Guest

    Pues que saquen dinero a todos por igual y no abusen tanto de los noveles.
    Que parece que somos asesinos.
     
  24. Langueto

    Langueto Guest

    El discriminar positivamente (a los profesionales de la carretera) no deja de ser una discriminación.
    Otro caso que me parece increible es que para las fuerzas de seguridad del estado, no se le exija lo mismo a un hombre que a una mujer. El dia que me tenga que defender la policía, que vengan dos maromos bién grandes no dos mujeres que, físicamente, son inferiores a sus compañeros.
     
  25. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Pues yo he recibido una carta en mi casa del SR. MINISTRO DON ALFREDO PEREZ RUBALCABA y el mismísimo MR. PERE NAVARRO en la que no solo me daban la bienvenida al carnet por puntos si no, agarraros, se ponían a mi disposición para cualquier problema duda, problema o ayuda que necesitara. Como supondréis tengo la carta enmarcada en la cebecera de mi cama, y todas las noches le dedico una oración pèrsonal
     
  26. dexter

    dexter En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    hombre, yo me refiero por ejemplo en un stop, un conductor novato es posible que no lo vea y se lo salte involuntariamente pero yo por ejemplo hay muchos stop que los hago como si fueran un ceda. O también en un semáforo, puede que el novel vaya pendiente del de delante y se lo pase en ambar mientras que yo si lo veo en ambar acelero y lo paso. :)

    Y lo de los conductores profesionales no hay por donde cogerlo, no son los únicos que "viven" del carnet porque los que trabajamos fuera que pasa? [-X
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Estoy totalmente de acuerdo con eso.
     
  28. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    absolutamente de acuerdo, deberían ser un ejemplo a seguir. ;-)
     

Compartir esta página