Permutado de ruedas??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bemeta, 6 Abr 2005.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Buenas.

    Mis gomas, acaban de cumplir 10.000 Km y estaba pensando en permutarlas en breve, para cambiar las 4 a la vez cuando llege el momento. Pero ayer estuve en el conce pasando una revisioncilla de niveles y demás zarandajas, se lo comenté y me dijeron que ni se me ocurriera. Que me iba a volver loco con el ruido.

    La pregunta es la siguiente ¿Alguno de vosotros ha permutado las ruedas de detrás por las de adelante? ¿es para tanto el ruido? es que quiero cambiar las F1 GSD3 cuando toque.

    Por cierto, la revisioncilla de niveles y demás no me la han cobrado y no he tenido que esperar ni pedir cita ni na de na. Ventajas de vivir en una ciudad pequeña como Zamora. jejejeje
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puedes hacerlo sin problemas,ademas asi alargaras la duracion de esos neumaticos,;-).
     
  3. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    siempre y cuando no te pase a lo que ami :( (225 delante y 245 detras....)
    jejejejeje!!
     
  4. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Yo lo hago desde siempre. Procura hacerlo cada 7000 - 10000 kms. Como bien dice Fer, no sólo alargarás el cambio de neumáticos, sino que llevarás un desgate mas uniforme. El ideal (para mí) sería hacerlo en X, pero para respetar el giro de las ruedas, sería necesario desmontar el neumático de la llanta y darles la vuelta, encareciendo demasiado la operación. Recuerda siempre equilibrar.
     
  5. nuria

    nuria En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d
    A mi me pasa lo mismo Sergio, 225 delante y 245 detras... :-s
     
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Son 225 las 4. Yo también lo he hecho hasta ahora en todos mis coches, pero al decirme eso en el conce ...:-s

    Esta tarde me pasaré por una tienda de ruedas y que me lo hagan.:-k
     
  7. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Es el "precio" que tenemos que pagar nuria biggrin jajajaja!!
    Pero bueno asi cambio las 4 por unas goodyear F1...
    jejejejejej!! (MP a jangel pronto... biggrin)
     
  8. nuria

    nuria En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d
    JEJEJE!! Quien es jAngel??
     
  9. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Jangel es el distribuidor de ruedas y llantas asociado del foro... tiene un apartado en el foro dedicado a ello y tiene muy buenos precios y unas llantas preciosas ;)

    http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=29

    Sds!! ;)
     
  10. nuria

    nuria En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d
    ahh ok! Esta muy bien eso... Gracias
     
  11. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Nada cualquier duda ya sabes donde me tienes MP o email ;)
     
  12. nuria

    nuria En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d
    Gracias guapetón!!
     
  13. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pues aunque no me gusta llevar la contraria, creo, y no solo lo creo yo, sino que lo he leido en todas las revistas del motor, no es muy recomendable hacer cambios 2 a 2, por supuesto que se pueden hacer, pero las ruedas tienen un desgaste diferente segun la posicion que ocupen, al cambiarlas, notaras bastante diferencia en terminos de suavidad de rodaje, ruidos etc, lo se porque en mi 318 antiguo lo hacia, que se puede hacer? claro, solo tienes que mirar si te compensa un poco mas de vibraciones y ruido que cambiar las 4 ruedas, es una cuestion de prioridades, como todo ;-)
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si son las 4 la misma medida, las puedes cambiar perfectamente, no sé a que viene decirte la tontería esa del ruido. Yo permuté las mías hace 4000 km y todo perfecto.
    Lo que me parece que 10000 km es demasiado pronto para hacer el cambio, yo creo que deberías de esperar a la mitad de la vida de los neumáticos.
     
  15. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Primero, cambiarlas puedes cambiarlas, hasta puedes poner un neumatico de distinta medida en cada rueda, y lo del ruido y las vibraciones no es una tonteria, es una realidad, otra cosa, es que a ti no te parezca mucho o no lo hayas notado, pero que no va como con las 4 ruedas nuevas no solo es una certeza es algo logico
     
  16. GaBrI

    GaBrI Guest

    No va como con las 4 ruedas nuevas, porque cuando las permutas las ruedas no están nuevas. Pero yo permuté y el coche iba exáctamente igual que antes de permutar, supongo que porque no había una gran diferencia de desgaste entre ambos ejes, y supongo que con 10000 km el desgaste tiene que ser casi igual.
    Y no es que no me dé cuenta, es que el ruido de rodadura es el mismo, y te lo digo yo que todo el mundo me dice que soy excesivamente quisquilloso para los ruiditos.
    Supongo que otra cosa será si tienes unas gomas nuevas y las otras casi en alambre, entonces a lo mejor si se nota, pero en este caso no tiene nada que ver.
     
  17. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Debes de ser de los afortunados que su coche desgasta los neumaticos exactamente igual en las cuatro ruedas, felicidades, muerte a las leyes de la fisica
     
  18. SuperMarquez

    SuperMarquez

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el NorOeste
    Yo suelo hacerlo al comprar las nuevas: cada año pongo nuevas detrás, paso las de detrás delante y tiro las de delante...

    y me va bastante bien.
     
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.167
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo hice el cambio a los 10.000 y perfecto.
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Rasqui me parece k por lo k estoy leyendo de tus comentarios te refieres a colocar gomas nuevas¿? Es k bemeta lo unico k se refiere es a cambiar de ejes las ruedas para ekiparar desgastes y eso no supone ningun problema en ningun coche.... mas aun si lo haces con tan solo 10.000km!
     
  21. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Justo, si tu tienes 4 ruedas con 10.000 km, que por cierto, y como dices no es nada, para que las vas a permutar??? cada una tendra un desgaste en una zona diferente del neumatico, y el desgaste que sufriran en una ubicacion diferente sera totalmente diferente, es decir, si la trasera izquierda esta desgastada, digamos, por el lado derecho, y la cambias por la delantera derecha, en su nueva ubicacion, el contacto que tendra con el firme no sera igual que el que tenia la anterior, es decir LA SUPERFICIE DE RODADURA no sera uniforme, con lo cual la rodadura no sera optima, pero en fin, solo es una opion compartida con la mayor parte de los criticos del motor, ingenieros de todas las marcas, y profesores de fisica, debe de ser que tengo ni idea, pero bueno, que se le va a hacer, la unica cuestion es que si lo que quieres es
    ahorrar algo, es una medida totalmente aceptable, pero un coche con las mismas gomas, en la misma ubicacion, no tiene nada que ver con otro en el que se ha hecho un switch, pero, cada uno que haga lo que quiera, esto es un foro para dar diferentes opiniones y para ayudarnos entre todos
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No se.... yo nunca he tenido problemas en ese sentido, pero siempre lo he hecho! Supongo k tambien dependera de lo "tiquismiquis" k sea cada uno, no¿?
     
  23. Erny

    Erny Guest

    A mi unos neumáticos me duran unos 50000Km.

    Ahora tiene 78000Km y el otro día las permuté así que llevan ya algo más de 25000Km. Yo debo ser de los "no tiquismiquis" porque no aprecio la diferencia (aunque supongo que la habrá).

    Por cierto, intercambio+equilibrado=35€ en el conce.

    Saludos.
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues ya somos dos xq yo tampoco lo noto.... aunke tambien las permute cada 7.000km como mucho xq unas GoodYear F1 no duran 50.000km ni de coña!
     
  25. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Debe de ser como mi mujer, nunca llena el deposito de gasolina, lo lleva haciendo toda la vida, o mejor dicho lo llevaba haciendo toda la vida, siempre apuraba hasta la reserva, nunca le paso nada, ni noto nada, hasta que ahora los inyectores estan llenos de carboncillo y porqueria, la bromita nos va a costar una pasta, ya ves, yo que siempre le decia que no era conveniente apurar al maximo el deposito, sera tambien otra tonteria
     
  26. Erny

    Erny Guest

    Las mías son las Pilot Sport 2 "205/55/R16" y supongo que serán durillas. De todas formas el uso es casi todo Autovía y Autopista.

    Saludos.
     
  27. Erny

    Erny Guest

    Rasqui, no te pongas así, nadie dice que sean una tontería tus teorías, que seguro que son acertadas.

    Aquí simplemente comentamos que en conducción "normal" o al menos yo, no aprecio diferencia alguna.

    Seguro que la hay, pero debe ser tan pequeña que no la apreciamos.

    Saludos.
     
  28. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues yo las cambio cada 10000km y sin ningún problema. Eso si, me dice el de las ruedas que durante unos cuatrocientos km no haga mucho el cabra para que asienten en su nueva posición. De todos modos yo ni siquiera en esos 400km noto nada raro:mus-
     
  29. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Rasqui tiene toda la razón desde un punto de vista físico. Desde luego, una completa similitud en ambos ejes es una utopía ingenieril. Es imposible que se desgaste de forma igual en un eje que en otro, y aunque las tractoras en este caso (traseras) se desgasten más, se desgasten de la misma forma que las delanteras.

    De ahí a inferir que eso es bueno o es malo.... Complicado. Habría que hacer un estudio dinámico en cada uno de los coches para ver las cualidades que ha ganado/perdido el coche con el cambio de ruedas. Lo que está claro es que si cambias unas ruedas más gastadas por otras menos, ganarás algo. Pero, ¿y si lo que ganas se minora por las diferencias en las bandas de rodadura?... Complicado de saberlo a priori.

    Yo creo que la afirmación categórica de que es bueno o es malo no es acertada en este caso. En todo caso, lo suyo sería probar y ver cómo va, haciendo un test más o menos exhaustivo, y en cada uno de los coches ver cómo funciona.

    Eso, o contratar a los técnicos de Michelin y BFGoodrich de F1 para que nos miren los neumáticos. Eso sí, debe ser más caro....
     
  30. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo no dudo ni un momento que rasqui desde un punto de vista técnico tiene razón, lo que yo creo es que el 98% de los mortales no notamos eso, a no ser qeu te hagas hecho los 10000 km a cañon y te hayas comido las ruedas que traccionan mucho más que la que no tracciona.
     

Compartir esta página