Permutado de ruedas??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bemeta, 6 Abr 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    apa.... o m paso a 225 o a 255, nada de 245 ¬¬'
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En parte Rasqui tiene razon,el desgaste no es el mismo en los dos ejes,en el delantero el desgaste se aprecia o se acentua por el exterior del dibujo,en el trasero por el contrario lo hace por el centro del neumatico.


    Al realizar la permuta de esos neumaticos digamos que al cabo de los kilometros se iguala el desgaste,ya que los delanteros (ahora en el eje trasero) comenzaran a desgastar por el centro,igualandose con el desgaste lateral que ya tenia.

    No supone ningun problema para el coche y/o la estabilidad,si acaso y como bien le han aconsejado a Herlinm,durante un periodo de kilometros se pueden notar algun extraño y no es aconsejable hacer cosas raras con el coche.
     
  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo los permuto cada 15000 kms más o menos, y no noto absolútamente nada. Ni ruidos, ni vibraciones, ni nada. Tampoco ando de rally y viendo el estado de los neumáticos, diría q están casi iguales, los delanteros q los traseros. Tengo unos DUNLOP SPORT 2000 y creo q me durarán entre 50 y 60 kms.
     
  4. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues yo los acabo de permutar porque los delanteros de repente han empezado a emitir un ruido insoportable e incluso yo diría que vibraciones, pasabas la mano por el dibujo y notabas como si fuesen dientes de sierra. No entiendo por que así por las buenas. El caso es que el ruido a desaparecido con el cambio (y equilibrado, claro) pero por contra noto la dirección de lo más extraña, es como si rodase sobre agua, estoy como rectificando la dirección constantemente y antes no me pasaba. Es para volverse loco y las ruedas aun tienen unos km. de vida, hay dibujo y está gastado uniformemente. Ah, por cierto, son todos de la misma medida pero diferentes marca los de adelante y atrás, son los que me vinieron con el coche de 2ª. ¿Puedo hacer algo antes de empezar a sustituir?
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Espera a desgastar un poco las ruedas para ver si se te quitan los extraños en el volante, sino, iría a chequear la dirección por si estuviese algo mal.
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    OK. La dirección también aproveché para chequearla y alinear ya que tenía el volante algo girado (estando en su posición correcta) y acababa de sustituir también los sinemblock que provocaban que la rueda tuviera bastante holgura.
    Hice el cambio hace un mes y algo y la cosa sigue, seguiré esperando.
    El efecto más que ir sobre agua es como circular en días de fuerte viento lo que te hace ir sujetando el volante más fuerte de lo normal y con cierta inseguridad, claro.
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Las rótulas no sé exactamente en q influyen en la dirección, pero sé q se suelen desgastar o mejor dicho, coger holguras y romper. No has comentado nada antes sobre ellas y .... no sé. A ver q dicen los expertos.
     
  8. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Antes de cambiarlas se notaban en la dirección latigazos al frenar, es uno de los sintomas de cuando las tienes mal. De todos modos, es algo que reparé antes del cambio de ruedas, equilibrado y alineación de dirección.
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Eso es precisamente lo que a mí me da miedo. Además, normalmente suelo circular bastante rápido en autopista y autovía y la verdad no me haría ninguna gracia ir a toda leche con la sospecha de que en algún momento la dirección pueda hacer algún extraño, o el coche perder aplomo en algún apoyo.

    El problema es que quiero cambiar de marca y si no permuto, llevaré gomas distintas en los dos ejes :-k
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Eso que te ocurre es normal despues del cambio o permute de ruedas,el desgaste en el eje trasero es distinto al del delantero,atras se desgastan mas planos los nuematicos,por lo que al ponerlos delante se vuelve la direccion algo extraña,no te preocupes,al cabo de unos kilometros,(mas o menos 300) todo volvera a la normalidad,;-).
     
  11. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias Fer.
    Habré circulado ya un depósito entero con ellos y mi percepción es que algo han mejorado porque el primer día era para volverse loco ](*,)
    Si es cuestión de tiempo, perfecto, ya os contaré.
     
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    volvera a la normalidad pero mas en parte por q te has acostumbrado a la nueva sensacion ;)
     
  13. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he permutado hoy las PS2 con unos 12.000km. No he notado nada extraño aunque he ido bastante tranquilo. Las delanteras efectivamente estaban desgastadas por los flancos y las traseras por el centro...lo que pasa es que han hecho un paralelo sin mi permiso y dicen que antes iba muy cerrado en cotas y lo han abierto. Asique ahora no se como desgastará las ruedas delanteras. Pòr cierto la broma al montar y desmontar cada goma etc...100 euros
     
  14. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no puedo permutar ni en broma.... 255 detrás.... eso sí, el aspecto cada día me agrada más y quizás repetiré con la medida trasera, aunque pierda un pelo de prestaciones y en mojado sean más delicadas...

    Es que cada día me gusta más la estética rompedora de las 255/35 detrás.

    PD: La putada es el precio de los zapatitos.... :ar: :ar:
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Esto no lo entiendo. Si tienes la misma medida en las cuatro ruedas, porq no te han cambiado la rueda delantera por la trasera?
    Por q han dejado las llantas en su sitio? Si hubiese hecho falta equilibrarlas (q a mi no me ha hecho falta y las he permutado ya dos veces) seguro q no te hubiesen cobrado tanto.

    No sé, me parece una pasada de pasta ... y de curro.
     
  16. Herlinm

    Herlinm Guest

    Ottia 100 euros. A mi cada vez que la hago (10000km) me sale por cinco euros
     
  17. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    a mi también. Solo me salen las cuentas si le han equilibrado cada rueda (muy recomendable en este tipo de cambios) y alineado la dirección.
     
  18. dacha

    dacha Guest

    ¿Por qué el equilibrado?
     
  19. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Que nooooo!, compañeros

    El problema de Alex84 es que tiene el kit M y la anchura de sus llantas es media pulgada mayor en las del eje trasero, con lo cual no puede mover toda la rueda con su llanta, por ello le han desmontado las cubiertas y las han vuelto a montar en el eje contrario, cobrándole una pasta.

    Sinceramente, yo para esto prefiero no rotar y gastar las 4 ruedas, lo suyo es permutar todo el conjunto llanta-neumático (fácil y barato) y si no puedes por las distintas medidas pues ... olvidarlo, el ahorro por estirar las gomas no te compensa el gasto en el cambio.

    Es mi opinión ;-)
    Saludos
     
  20. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Totalmente de acuerdo GolfoGTI. Así, si entiendo q le hayan cobrado tanto. Puufff!!
     
  21. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Equilibrado o contrapesado: Es poner un peso (en este caso mediante plomos) para compensar la escéntrica q hace la goma con la llanta y vayas a la velocidad q vayas no notes vibraciones en el volante. Si la llanta ha recibido algún golpe seco contra un bordillo, o en un bache, puede deformarse aunq no lo veas, ni lo notes a simple vista, pero cuando gira a cierta velocidad, junto a la unión del neumático (hay una zona interna en la q se "suelda" la goma) forma una escéntrica q hay q corregir y para ello se ponen los plomos (al lado contrario de donde esté el fallo).

    De forma muy exagerada es lo q le pasó a Raikonnen en Canada. No q se rompa la dirección ni q quede el neumático plano, pero sí el "bote" del neumático y la consiguiente vibración en el volante.

    Cuando llevais la rueda a arreglar un pinchazo, no os habéis fijado q suelen marcar con tiza dónde está la válvula de aire antes de quitar la goma de la llanta? Sabeís para q hacen eso? Para no equilibrar la rueda de nuevo, ya q una vez arreglado el pinchazo, colocan la goma en la misma posición q como estaba antes y los plomos, al estar en el mismo sitio, la rueda, teóricamente, queda equilibrada, de no ser q ya estuviese mal antes, claro.
     
  22. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Pues yo lo que hago, cada 15000 kms es permutar el coche entero ¿a que mola, eh?. Este ya tiene 20000 y ahora lo voy a permutar por el 645. Creo que es una buena opcion ¿no?:inoc :fs: .
    Bueno, en serio creo que todo el mundo tiene razon. Al permutar la banda de rodadura del neumatico debera adaptarse a la nueva ubicacion, pero se adapta sin problemas en unos cuantos kms como dice fer. Lo ideal seria........neumaticos nuevos y punto, pero la permuta supone ahorro y equilibrar el desgaste.
    Un saludo.
     
  23. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Lo has explicado perfectamente. Lo que pasa es que me sabe mal tirar unas PS2 que puse en Marzo y tienen menos de 15.000km. Estimo unos 5000 más de duración. Pero es la primera vez que lo hago. Si veo que compensa lo volvería a hacer. Digamos que ha sido de prueba.

    Aunque quizá me saliese más barato comprarle a alguien 2 llantas e incluso 4
     

Compartir esta página