¿Pero cuantos Hungaroringses hay?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por TRIAL_BCN, 31 Jul 2007.

  1. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Extraído de: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/30/motor/1185800293.html

    HUNGARORING, CIRCUITO TALISMÁN PARA EL ESPAÑOL
    Alonso buscará el liderato donde comenzó todo

    [​IMG] [​IMG]
    Fernando Alonso celebra con rabia su victoria en Nurburgring. (Foto: EFE)



    Actualizado martes 31/07/2007 10:41 (CET)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    DPA
    WOKING (INGLATERRA).- Fernando Alonso buscará dar el salto al liderato del Mundial en el Gran Premio de Hungría, sobre el asfalto del circuito de Hungaroring, una pista talismán donde hace cuatro años consiguió su primera victoria en la categoría. [Vuelta virtual al circuito]
    Aquel agosto de 2003, con un calor extremo, el español se convirtió con Renault en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, apenas un mes después de cumplir los 22 años.
    El domingo se espera de nuevo calor, algo tradicional en el circuito cerca de Budapest, pese a que la sorprendente lluvia del año pasado convirtió la carrera en una de las más espectaculares de la temporada con el triunfo del británico Jenson Button y el segundo puesto del español Pedro de la Rosa con McLaren.
    "Tengo grandes recuerdos de este circuito, donde logré mi primer triunfo en Fórmula 1", dijo Alonso, según difundió el equipo McLaren-Mercedes en su sede de Woking. El español recordó cómo el año pasado se vivió una carrera loca: partía decimoquinto, llegó a liderar la carrera y al final abandonó. "Pero esa pista siempre será especial para mí".
    "Es un trazado muy lento, pero también duro físicamente por las condiciones, que generalmente son muy calurosas. Se necesita una gran tracción para la salida de las curvas, que es donde podemos encontrar la velocidad", agregó. "El MP4-22 ha tenido buenas actuaciones en este tipo de trazados durante esta temporada, así que mi sentimiento es positivo".
    Alonso, tras su victoria en el Gran Premio de Europa en Nürburgring, es segundo en la clasificación del Mundial con 68 puntos, a dos de su compañero Lewis Hamilton, al que le ha remontado 12 puntos en dos carreras.
    Hamilton: 'No hay razón para que no podamos ganar en Hungría'

    El propio Hamilton tampoco tuvo una buena carrera el año pasado en GP2. "Adelantar es notoriamente difícil. Me gusta este circuito: es bastante rápido considerando lo estrecho que es. Es un circuito clásico", dijo el británico.
    "Tenemos un gran coche y es importante ir con la mente clara y encararlo de manera normal, pero no hay razón por la que no podamos luchar por la victoria", dijo el líder del campeonato, que en Nürburgring fue noveno, por primera vez en la temporada fuera del podio.
    El de Hungría es uno de los Grandes Premios más técnicos, a pesar de ser el segundo trazado más lento de la temporada. Se caracteriza por las curvas estrechas y complicadas, con escasa oportunidad de adelantar.
    Por ello, la clasificación será clave debido a las limitadas oportunidades de adelantar. Sólo el primer giro puede ser el sitio para pasar a los rivales, de ahí que sea muy importante tener una buena posición en la parrilla.
    McLaren 'teme' el calor

    McLaren-Mercedes, líder del campeonato de marcas con 138 puntos por los 111 de Ferrari, ha podido simular la pasada semana en los tests de Jerez las condiciones de calor esperadas en Budapest.
    "Como es muy parecido a Mónaco, el circuito demanda del coche mucho en cuanto a la refrigeración del motor, sin largas rectas. Por eso los radiadores serán más grandes y habrá aperturas para mejorar la refrigeración global", explicó Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren.
    La degradación de los neumáticos también será un factor decisivo. "La tracción y el posicionamiento preciso en la entrada de las curvas son las claves", explicó Norbert Haug, director deportivo de Mercedes.


    Vale, debe haber 2 o más Nurburgrings. Alonso dice que es lento, Lewisito que es rápido, pero no se sonroja diciendo más abajo que es el segundo más lento de la temporada. Lewisito, que el té con pastas y la Pley destrozan las neuronas, majete... :twitcy:

    El año pasado Alonso adelantó hasta a su sombra, saliendo el 15 para acabar de lider. Lewisito dice que hay pocas ocasiones de adelantar...
    Nene, no te mires tanto las famosas telemetrías, ponte el video del año pasado y aprende... :LOL:
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta:
    2.152
    Ubicación:
    Madrid
    Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva ... :-({|=:rock::rock::-({|=
    ... y que aprieten bien las tuercas en los cambios de goma.
    Así aprenderán estos.
  3. La Monjita

    La Monjita Miembro del Club

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    La verdad si no llueve puede que estemos ante un gran premio de los mas soporiferos de la temporada,hace un par de años estube allí y fue más entretenida de largo la copa super Porsche que la prueba de F.1,menos mal que es un circuito que no esta superpoblado y las birritas son baratas.:LOL::LOL::LOL:
  4. mandible

    mandible Guest

    Hombre, es un circuito en el cual en seco es muy difícil adelantar. Con la F1 actual lo es en todos, pero en éste de los que más.

    Otra cosa es si llueve. Si es que tenían que regar los circuitos a chorro limpio para que hubiese emoción, leñe :LOL:
  5. uno

    uno Guest

  6. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.949
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Uno de los gordos
    Si vale tanto la pole en este circuito,cuidado con Hamilton

Compartir esta página