¿Pero cuantos premios "al motor del año" existen? Yo me pierdo .... este para Audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JotaBe, 22 May 2006.

  1. JotaBe

    JotaBe Guest

    El 2.0 TFSI de Audi elegido "motor del año"

    Un jurado especializado, formado por 56 reconocidos periodistas de 26 países, ha premiado al 2.0 TFSI con el galardón de "Motor del Año" por segunda vez consecutiva.

    Audi es el primer fabricante en el mundo que ha combinado la inyección directa de gasolina con turbocompresor en la producción a gran escala. El 2.0 TFSI comenzó su éxito en el Audi A3 Sportback, y ahora también se incluye en la oferta del Audi A4 y A6. Está disponible en tres niveles de potencia que van desde los 170 CV hasta los 220 CV.

    Lo que impresionó al jurado fueron las prestaciones del motor y el alto nivel de adaptabilidad al uso cotidiano. Por una parte, el excepcional par permite un estilo económico de conducción, mientras que, por otra, solamente es necesario pisar el acelerador para producir una impresionante fuerza y desatar espontáneamente su potencia.

    Con la tecnología FSI, el combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión. El inyector, localizado en la zona de de admisión en la cabeza del cilindro es accionado por una bomba de alta presión conducida por el árbol de levas y un depósito de presión compartido por todos los cilindros, el sistema common rail.

    El motor turbo alcanza una relación de compresión de 10,5:1, cifra que, por otra parte sólo es alcanzada por motores atmosféricos. Esta circunstancia, unida a las ventajas de la inyección directa de gasolina, juega un papel crucial en el aumento de la eficacia termodinámica si lo comparamos tanto con motores de inyección como con motores de turbo convencionales.


    Evidentemente la fuente .... www.audi.es :)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es el mismo de siempre, en su categoría hasta 2 litros; eso si, Audi solo habla de "su" premio, evidentemente omite toda referencia a los de los demás.
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    para una vez que hacen un motor bueno...dejalos que disfruten.

    el motor del rs4 (ese si que es un motor cojonudo)no se ha llevado ningun premio?
     
  4. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pues es que no encuentro el resto de categorías ....
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vaya...se ve que sólo los Audi equipan ese motor.. :descojon:
     

Compartir esta página